Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kokoro
Novia Frecuente Diciembre 2012 Estado México

Damas de honor

Kokoro, el 18 de Septiembre de 2012 a las 19:09 Publicado en Organizar una boda 0 9

Hola a todas las Brides, alguién me puede ayudar con asesorarme con las damas de honor, ¿Qué funciones tienen, cuántas deben ser, etc.?, muchas gracias por su ayuda Smiley smile

9 Respuestas

Última actividad por Marianavego, el 19 de Septiembre de 2012 a las 21:54
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO LA VERDAD NO HABIA PENSADO EN ESO.... EN TENER DAMAS CLARO

JEJEJEJE PERO SON LAS QUE SERAN TUS FIELES COMPAÑERAS EN ESTA AVENTURA!!

TE AYUDARAN A HACER DE TODOOO

OJO NO ES LO MISMO QUE LAS MADRINAS EH

MUCHA SUERTE!!

Smiley heart

• Responder
  • Kokoro
    Kokoro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lorena muchas gracias por la bienvenida oye estaba pensando en solo tener 2 mis hemanas crees qué son pocas??

• Responder
  • Kokoro
    Kokoro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias y suerte en los preparativos

• Responder
  • Kokoro
    Kokoro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lorena muchas gracias por tu ayuda

• Responder
  • Kokoro
    Kokoro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yadira, Lorena y Martha muchas gracias por darse el tiempo d comentar, los tendre muy encuenta y que piensan Solo tendre 2 mis hermanas creen ustedes que son muy pocas???

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es totalmente tu elección. Por cuestión de armonía visual y en ocasiones de acomodarlas se recomienda que sean números pares auqnue no hay una regla estricta que debas seguir. Las damas de honor son personas de confianza que la novia elige para que tengan una función especial el día de su boda. Pueden ser la hermana de la novia, una amiga muy cercana, una prima hermana, etc. Ha de ser una persona de mucha confianza ya que durante la planificación de la boda, actuará como confidente, asesora y punto de soporte para la novia en las tascas de planificación de la boda, además también será una persona de referencia el día de la boda.

La madrina (si quieres elegir una entre ellas) es la más cercana a tí (en confianza y apego sentimental) puedes recurrir a ella como coordinadora del resto. Básicamente sus funciones son:

Ayudar a la novia a comprar su vestido.
    Asesorar en temas de decoración, música y otros aspectos de la boda.
    Ser responsable de los diferentes encargos que la novia necesite.
    Proporcionar soporte moral en todo momento.
    Ayudar en la recepción de la boda, ya sea para situar a los invitados en su lugar, repartir el arroz, etc.
    Ser social, hablar con la mayoría de invitados posibles.
    Estar al lado de la novia en la ceremonia.

• Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Valgame yo no había pensando en las diferencias entre damas y madrinas, yo solo pensaba en madrinas de ramo, lazo y eso...q buen punto a pensar.

• Responder
  • Martha
    Novia Habitual Marzo 2013 Distrito Federal
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA NENA Y MIRA LO POKO Q SE ESQ LAS DAMAS SON LAS Q TU KIERAS YO POR EJEMPLO TENDRE 6 Y UNAS SERAN MADRINAS YA SABES DE COSAS UNA DE COGINES Y OTRA DE ZAPATILLAS Y DE RAMO Y OTRA DE VRNDIS Y ASIII COMO VES AHY TE DEJO UNAS IDEAS SUERTE

• Responder
  • Lorena
    Novia PRO Abril 2013 Veracruz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena,bienvenida!!!

Las damas,Son aquellas amigas cercanas, o familiares queridas, que forman la comitiva de la novia.

Generalmente, se elije, una dama de honor (que es la principal o de mayyor rango por asi decirlo), Ella es la mano derecha de la novia durante toda la planeación de la boda. En general ayuda en las despedidas de soltera o showers. Ayuda a arreglarle a la novia el vestido, cola, velo. Puede ayudar en la mesa de regalos o de sobres a la entrada de la recepción. Ayuda a vestir a la novia. Es la última madrina que entra antes de la novia, y puede llevar el anillo del novio o la ayuda con los ramos.

Las demas damas, colaboran con la dama de honor realizando algunas tareas que se les asignan, como rotular invitaciones, hacer recuerdos, planear la despedida de soltera, y muchos otros. Las damas deben estar pendientes de los invitados. Estas madrinas pueden tener varias funciones.

"Se supone", q por tradiciones deben ser mas jovenes que la novia, amigas o familiares de la novia, solteras y a las que les tengas mucha confianza.

Se supone, que la dama de honor debe ser la hermana menor, o si tienes varias, la que sigue de ti, si no tienes hermanas tu mejor amiga.

Tambbien "se supone" debes incluir a una dama q sea familiar del novio, alguna cuñada, prima o algo asi...

todo esto ultimo son "supuestos", ya q yo creo q al final tu elijes a las chavas que tu quieres tener cerca ese dia, sin importar si son solteras o su edad....

el numero, tu lo decides, aunqe piensa q no sean tantas que batalles para organizarlas,ni tan pocas que t falte ayuda despues.... yo llevo 6.

pro al final! es tu boda!! tu tienes la decicion!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas