Hola brides & grooms, pues yo me encuentro en la fase de incluir y descartar invitados jejeje y también estoy revisando el cómo acomodarlos; afortunadamente la herramienta de la página me ha servido mucho https://www.bodas.com.mx/tools/Tables pero si es un dilema el decidir donde sentar a los amigos, la familia muy cercana, niños, a lado de quien, etc. Por ello les comparto esto tips que podemos considerar para que el acomodo sea más sencillo y menos agobiante:
1. Piensen en cómo será la mesa de los novios, es decir, si se sentarán solos o con sus familiares.
2. Las mesas más cercanas a los novios deberán de ser de los más allegados, es decir, de la familia.
3. Lo ideal es poner a las mesas de jóvenes cerca de la pista de baile, para que no dejen de bailar y tu boda tenga mucho ambiente.
4. Procura sentar a las personas mayores lejos de bocinas y si se puede a la entrada del lugar para que no tengan que desplazarse por todo el salón.
5. Si va a haber niños en tu boda lo recomendable es sentarlos lejos del acceso a la cocina para que no estorben a los meseros, procura sentarlos en una zona exclusiva para ellos.
6. Es muy importante que hagan una enumeración de las mesas. Dicha enumeración debe de ser física para que los invitados sepan den dónde sentarse.
7. Es primordial tener mínimo dos personas a la entrada del lugar de la recepción que sean las encargadas de proporcionarle (a través de una lista) a tus invitados la mesa en la que deberán sentarse y disfrutar de la fiesta.
8. El número de personas en una mesa es de 10, pero si requieren colocar más personas esta puede ser hasta de 12; siempre y cuando no estén muy amontonados.
Si tienen algún otro tip, por favor compartan jejeje.
Mesas