Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Habitual Marzo 2016 Baja California Sur

¿Con cuánto tiempo organizaron el presupuesto?

Alejandra, el 1 de Abril de 2015 a las 01:05 Publicado en Organizar una boda 0 11

Es decir, una ve un monton de cosas que quiere para ese día especial; habemos quienes no podemos costear con todos los detalles que una quisiera... por lo que he entrado en panico ultimamente al pensar en que no alcanzaremos a cubrir los gastos de todo, me he programado en cuanto a hacer un ahorro, pero aun asi me entra un miedo! ¿Consejos? ¿Sugerencias?

Gracias por tomarse el tiempo de leer!

Saludos,

Alejandra Almaral

11 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 1 de Abril de 2015 a las 17:58
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Yadira por el consejo, y muchas gracias Patsy si habia pensado en el DIY para ahorrar gastos pero estoy hecha pelotas jajaja con sus consejos e ideas me ire desmarañando, espero!

Saludos!

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una opción muy atinada Ale, cotiza mucho, hagan números y así la fecha será más realista, irán con pies de plomo y sin sentir presión con los gastos, aunque siempre hay intrevistos es bueno partir de una base.

• Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena mmm pues lo mejor es que hagan un plan basados en su capacidad de pago, no contraten cosas que no estan seguros que puedan costear, a veces la ayuda de las familias es un gran apoyo pero no siempre contamos con el, asi que hay que estra prevenimos, busca formas de ahorrar como cositas DIY Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por sus consejos!! Si la verdad es que me entra el miedo nomas de hacer cuentas jaja pero si, ya hemos ido apartando dinero de nuestras quincenas, aun no vemos lo de los padrinos, y lo que me da mas miedo es fijar una fecha y no poder juntar el dinero para tal fecha, he estado haciendo mis calculos y mas o menos me quedaria el tiempo justititititititito para alcanzar a cubrir los proveedores, ¿Creen que es mejor sacar los calculos y despues fijar una fecha?

Saludos!

• Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el presupuesto en base a nuestros ingresos, sumamos el sueldo de los dos le restamos nuestros gastos obligados jaja como gasolina, mandado, etc etc. Y de ahí viendo la cantidad que nos quedaba libre a la quincena la multiplicamos por las quincenas que tenemos desde hoy hasta la boda Smiley smile y de ahí hemos organizado mes a mes que es lo que vamos a pagar
    • Responder
  • Karla Flores
    Novia PRO Octubre 2015 Sinaloa
    Karla Flores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es el miedo de toda novia nena, mira mi novio y yo desde el año pasado empezamos a ahorrar, decidimos fijar una cantidad para depositar en una cuenta que abrimos exclusiva para la boda, dependiendo de nuestro sueldo establecimos una cantidad y asi cada quincena sin pretextos vamos y depositamos, ahora que entramos a este año, con lo que ahorramos el año pasado teniamos para apartar ciertos proveedores y tuvimos hasta suerte de poder negociar con los proveedores, como ya teniamos dinero les ofreciamos pagarles cierta cantidad en efectivo y que ahi quedara liquidado el contrato y obvio por ser mes muerto enero y febrero aceptaban gustos jeje asi nos pudimos ahorrar un pokito en cada cosa.. aun nos falta muchisimo poco a poco vamos avanzando, yo en una libreta voy anotando mes tras mes los gastos, al fin de mes hago corte y veo el saldo, luego vemos que nos falta por contratar y con ese dinero vamos y contratamos a uno o dos proveedores, asi el otro mes, y vamos viendo claro hasta donde podemos gastar en cada cosa, ahora que estamos mas cerca, empezamos a sacar cuentas, cuantas quincenas quedan para ahorrar, cuanto dinero juntaremos y que nos falta... Esta idea me a ayudado mucho y no excederme en los gastos, claro hay muchas cosas que uno lo puede hacer y nos sale mas barato... pero debo de confesarte que tambien me da miedo que faltando un mes para la boda no nos alcance, pero hay que seguir sobre la marcha y ponernos en manos de Dios.. ánimo nena, concentrate en lo que quieres y pongan de su parte para ahorrar, porque se nos hace muy facil gastar pero luego nos arrepentimos cuando ocupamos el dinero jiji

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

1 año excato, el presupuesto lo sacamos poniendo en una hoja cuanto ganamos cada quien, le quitamos nuestros gastos y fijamos la cantidad que podíamos ahorrar por mes cada uno, lo sumamos y el resultado lo multiplicamos por los meses que no hacían falta para la fecha.... en mi caso 12.... de ahí partimos a hacer una lista de lo que nosotros creíamos que se necesitaba, es decir...por darte un ejemplo

Misa...

Costo de ceremonia

Tramites

Arreglo de Flores

Música (coro u organo)

Recepción...

Banquete

Losa

Mobiliario

Meseros

Hielo

Refresco

Centros de mesa

Música

Decoración

Manteleria

etc...

y le fuimos poniendo un precio aprox a cada cosa, con eso nos fuimos guiando para todo.... y en base a eso buscamos opciones, pedimos cotizaciones y no andabamos tan mal en precios.... contratamos un salón que nos incluye todoooo... y solo esta 2,500 pesos arriba de lo que teníamos contemplado gastar en eso.... de ahí falta vestido, fotos, lo de la misa... los recuerdos e invitaciones nos los van a regalar, por lo que es un ahorro que podemos aprovechar en otra cosa.... así poco a poco va tomando forma, aunque si implica muchisimas cosas., pero al parecer vamos bien.

• Responder
  • Rosa
    Novia VIP Diciembre 2016 Nuevo León
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que contar cuanto ganan, cuanto gastan y cuanto pueden ahorrar por mes y eso lo multiplicas por la cantidad de meses que tienes hasta tu boda para quede ahí se vayan midiendo
    Anoten y sumen todo y vayan se ajustando!
    • Responder
  • Marissol
    Novia Adicta Diciembre 2015 Chiapas
    Marissol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con un año... y ya pasaron 3 meses!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Diciembre 2015 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo me había enamorado de un salón carisimo y me dije a mi misma ubicate !! Y busque y busque y encontré un salón que me gustara a mi y a su cartera je je je je je y así le he estado haciendo ni modo con la cabeza fría y paciencia !! Así la llevo con el vestido igual me gustó uno de 25 y gracias así Dios encontré uno a la mitad de precio y me gustó más que el de 25 !! Así que a veces con el dolor de tu corazón tienes que decir que no ! Y seguir buscando
    • Responder
  • Luz y Christian
    Súper Novia Noviembre 2015 Guerrero
    Luz y Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo te sugiero que lo hables con tu prometido, y tambien verificar si van a tener padrinos, quieras o no ayudan muchisimo, ya que en mi caso, tendremos padrinos que nos ayudaran con un buen de dinero Smiley laugh asi que es como mas tranquilizador para uno, yo y mi prometido empezamos ahorrar casi con 11 meses de anticipacion de nuestras quincenas creamos una cuenta en comun donde ahi depositamos una cierta cantidad, anotamos y vemos en que lo vamos gastando.

Hazlo Smiley laugh !!! y mucha suerte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas