Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alicia
Súper Novia Octubre 2017 Jalisco

Comprar casa con crédito bancario

Alicia, el 15 de Diciembre de 2015 a las 01:02 Publicado en Vida en pareja 0 28
Estamos en planes de comprar casa por medio de un crédito bancario, me gustaría saber pros/ contras para tomarlos en cuenta Antes de tomar cualquier decisión!!! Smiley shame

28 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 9 de Octubre de 2017 a las 10:22
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!Paola 😊
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Octubre 2018 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy linda Alicia! muchas felicidades a ambos! que vengan muchos años de alegrías en este su nuevo hogar.

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les comparto la casa q compramos con crédito bancario a 20 años!! Esa fue nuestra decisión al final!!

Comprar casa con crédito bancario - 1
    • Responder
  • Elizabeth
    Novio Frecuente Junio 2016 Tabasco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Karen cuenta para saber la voz de la experiencia que nos conviene, saludos
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario Marisa voy a revisar la página!!! Saludos!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mucho al análisis que hizo Clau!

Nosotros acabamos de comprar casa y fue con crédito bancario.

Honestamente el Infonavit es buena opción solo si el titular del crédito gana menos de $10,000 MN, porque si gana más la tasa ya es más alta que en el banco, además NI SE TE OCURRA tomar un crédito de Infonavit en VSM porque el monto se va actualizando cada año y eso trae muchos problemas. Es verdad que si te quedas desempleado te dan un plazo... pero se siguen generando intereses y cuando vuelves a pagar la mensualidad ya es mucho más grande. Además, contrariamente a lo que muchos creen si embargan Smiley atonished

Te dejo esta liga... no estoy 100% de acuerdo con todo, pero la verdad es que trae cosas muy interesantes sobre crédito hipotecario y temas relacionados: http://www.elpesonuestro.com/

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carolina muchas gracias por tus observaciones, lo tomaremos mucho en cuenta sobre todo lo del pago a capital q considero al igual q tu es de lo más importante. Saludos bn día Smiley shame
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias clau!!! Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y otra vez d meche Smiley xd cuanto a los contras:En la mayoría de los bancos si te quedas desempleado te dan de uno a dos meses para que te regularises con los pagos. Y lo de los pagos patronales no es obligación del patrón así que no siempre aplica.
    Y diría el punto mas importante a favor de un crédito bancario son los pagos a capital. Por que por ejemplo en infonavit, si bien cambio y ahora se pueden hacer pagos a capital es solo una determinada cantidad cada dos meses, que a la larga no acorta realmente mucho tu deuda, sino mas bien los años en lo que la ibas a pagar. A diferencia del banco donde lo que puedes pagar a capital es lo que tengas así su realmente disminuye no solo los años, si no tambien la deuda.Me explico?Saludos y exito
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay nena que Meche pero:Los bancos se rigen principalmente de 2 maneras; (los porcentajes son ejemplos, varían según el banco)1) te aplican una tasa fija de interés a lo largo de todo tu crédito, por ejwmplo un 9% Osea que siempre pagaras lo mismo, pero la tasa de interés que aumenta cada año;2) cada año tu deuda aumenta un porcentaje, por ejemplo 2% ocea que lo que pagan aumentara cada año. La ventaja de esta opción es que si tienen para abonar a capital podrán pagar la deuda mas pronto y a la larga los intereses que pagaran serán menos.

En cuanto al buró de credito , si puede que sean muuuuy especiales por ejemplo puede que no te suelten mucho dinero sin un buuuen enganche,por el hecho de que no hayan sacado en su vida un crédito, la razón es sencilla ellos no tienen como evaluarlos y saber si pueden o no con el crédito. Suerte y esperó haberme explicado y bl aburrirl@s
    • Responder
  • Clau
    Súper Novia Agosto 2015 Chihuahua
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa mira pros 1.- Tasa fija 2.- Es mas baja k infonavit3.- El tramite es mas sensillo4.- Si el monto k te autorizan es mayor que el monto del valor avaluo de tu vivienda te pueden financiar escrituras y tendrias k hablar con tu asesor para k t explique el proceso y si aplica.Contras:/Beneficios Infonavit1.- Si te quedas desempleado te dan un plazo de 1año max para k pagues y no te mandan a cartera vencida.2.- Hay cuotas patronales k se van a capital3.- Tienes un fondo k se va juntando x las aportaciones patronales y del trabajador y esto se elimina de tu deuda o se abona a las escrituras

Espero t sirva saludos!
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias karen !!! Espero puedas compartirnos lo q te cuenten!! Saludos Smiley winking
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis padres cuando se casaron (hace 26 años Smiley heart ) hicieron eso, sacaron casa por medio del banco, le preguntare que onda con eso porque la verdad siento que es mucho mejor así.

Saludos!!

• Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nosotros fuimos ayer a Villa California a conocer y si no se puede comprar minimo rentar
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué padre saber que muchos estamos en esta situación y poder compartir las experiencias para poder sobrellevarla. Saludos Yolanda !!!
    • Responder
  • Yanet
    Súper Novia Abril 2016 Guanajuato
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igualmente nena ya despues hacemos un debate presumiendo nuestras casitas. Saluditos

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias janet eres una linda esto nos servirá bastante!!!! Mucha suerte a ustedes tambn con la compre su casa bendiciones !!!
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Junio 2016 Jalisco
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo paso por la misma duda que padre que publicaste este debate
    • Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro nena mira me encontre este link puedes checarlo:

https://www.tudecide.com/finanzas_personales/credito_hipotecario/comparar/fovissste_construccion/15/Fijo/0/2/1/1

de igual forma la variables que yo compare son estas espero que se vea bien la imagen, y que te sirva la información para asi tomar la mejor decisión. Saluditos nena

BANCO COSTO CASA %CREDITO OTORGADO ENGANCHE % APERTURA GASTOS NOTARIALES TOTAL INGRESOS MIN TIPO DE CREDITO INTERES

AÑOS A PAGAR

MENSUALIDAD
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola janet!!! Sí este año nos casamos al civil precisamente queremos dedicar este año a la compra de la casa y la boda al civil me gusta eso que dices de la tabla comparativa una pregunta la fuiste elaborando confirme fuiste visitando bancos o la obtuviste de algún sitio??? Sí tu la elaboraste que variables usaste para hacerla? y tomarlas en cuenta para realizar mi tabla si las compartes me sería de gran ayuda. Esperare tu respuesta
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cilo!!!! ooooo muy buenos tus puntos no tenia conocimiento de que disminuía tu crédito al tener alguna deuda de meses sin intereses!!!! Mil gracias por los típs, los tomaremos en cuenta. Bonito día
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la situación jatziri la cosa es que a mi me prestan en pensiones y a mi pareja en infonavit creo que no podemos juntar los créditos!!! De hecho estamos por casarnos al civil para que juntos nos presten un poco más... En eso estamos
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias karla sí de hecho si es mejor estar pagando algo que será tuyo ya q las rentas son un barril sin fondo jejeje !!! Mil gracias por tu comentario
    • Responder
  • Yanet
    Yanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, nosotros tambien tenemos pensado comprar la casa con el banco, ya que es mas fácil dar los pagos a capital y baja mas rapido que con otros creditos, tenemos pensado ahorrar un año para darlo de engache lo mas que podamos, como lo dice clio mientras mas tengas de enganche es mejor por que asi es probable que te presten un poquito mas, si fijate muyyyy bien las tasas de interes que manejan los diferentes banco, yo en mi caso tengo una tabla comparativa de los bancos, el interes que manejan, cuanto me queda la mensualidad, cuantos años voy a estar pagando la casa, los diferentes seguros que manejan, los requisitos que piden, etc etc, comienza a verlos y por que no a visitarlos para que te quede más clara la información, por lo que veo te casas en 2017 creo que pueden juntar buen capital para su enganche nena y que no les afecte con los gastos de la boda. Pero yo te diria que comiences a visitar los bancos para que te den informes y vallas comparando.

Suerte nena

• Responder
  • G
    Súper Novia Marzo 2017 Estado México
    Gladys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Clio, yo no entendi eso de pagos a meses sin intereses y las complicaciones que tienes , podrias explicarmelo plis

• Responder
  • Cilo
    Novia Adicta Mayo 2015 Distrito Federal
    Cilo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal !!!Te cuento nuestra experiencia .1 . Checa cuánto tienen de enganche ( eso es lo más importante ) debe de ser un enganche de preferencia grande ..... 2. Visita varios bancos para ver cuánto te pueden prestar .3. Ahora si ve casas ( porque nosotros estamos en eso teníamos varios pagos a meses sin intereses ... Y por ellos a sido complicado el que nos den el si aunque ya lo tenemos de un banco no nos convence aún ) estamos pensando pagar todo de los meses sin intereses Para que el crédito sea mayor ...Tú dirás .... Por compras a meses no te dan el crédito pues si jejeje ya que es algo que por lo menos. En los sígs 18 , 15 meses etc te generas gastos y el banco de fija en tooooodo ! Nosotros nunca hemos estado en Buró ... Pero checa todo antes de iniciar tu compra de tu casa. Hay quienes están en Buró y no lo saben, porque te clonaron la tarjeta que porque abriste según ellos una cuenta y pediste préstamo , no sabes son finos para investigar !!!! Saludos mujer !
    • Responder
  • Jatziri
    Novia Adicta Diciembre 2024 Michoacán
    Jatziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues considero que deberias calcular bien el credito que te otorga el banco y la cifra que aunmentara con el interes de financiamiento y condiciones que establecen, y si tu o tu marido tienen posibilidad de tramitar el infonavit o fovissste considerenlo para comparar los dos prestamos y ver cual les conviene. Suerte con su futuro nidito de amor.
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Abril 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, la verdad no se mucho sobre el tema, pero mi idea es igual a la tuya. Comprar nuestra casa con crédito bancario. Ya que platicandolo con mi futuro. Llegamos a la conclusión que el dinero que vas pagando al banco es como una renta.. Pero más sin en cambio estas pagando algo tuyo...Esa es nuestra idea. Pero no se que tan recomendable sea.. Suerte!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa