Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Montserrat
Novia Frecuente Octubre 2015 Guerrero

Como hacer una tornaboda

Montserrat, el 24 de Abril de 2015 a las 07:23 Publicado en Banquetes 0 6
Hola a todas y todos he visto que hay debates y comentarios sobre la tornaboda aquí en Acapulco no es tan común pero una tía me dice que hay tantos por invitar que a los que digamos no este no" -porque solo tenemos espacio para 200 en el salón que contratamos- que los invitemos a la tornaboda pero me lo dice riendo y en realidad no sabe como es.. Podrían explicarme en que consiste?? Como se invita? En donde puede ser si la vida será en un salón donde el servicio es hasta las 2 am? Se termina la fiesta y luego la tornaboda o es de corrido? Pff tengo todas las dudas del mundo GRACIAS POR SU AYUDA

6 Respuestas

Última actividad por Mirna, el 8 de Noviembre de 2018 a las 23:02
  • Mirna
    Novia Habitual Diciembre 2018 Chihuahua
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. yo ofreceré menudo en la tornaboda. El dia de la boda vamos a dar la cena a las 9 d la noche y como a las 11 mas o menos vamos a abrir un stand de elotes. Vamos a citar a la gente a las 10 de la mañana del dia siguiente a la tornaboda.
    • Responder
  • Montserrat
    Novia Frecuente Octubre 2015 Guerrero
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la explicación tan completa Smiley smile

• Responder
  • Blanca
    Novia Experta Mayo 2016 Nuevo León
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En monterrey se sale del salón y con la familia de tu esposo y la tuya se van a ya sea a seguirle a una casa o ya que renten algo pero ya es su decisión
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chula mira aca en san luis la tornaboda es al dia siguiente y se ofrece solo para la familia más cercana y se hace menudo, barbacoa o mole

• Responder
  • Hazel
    Novia PRO Septiembre 2016 Chihuahua
    Hazel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en mi Estado se hace la torna boda al día siguiente de la boda en.otro salón o granja más pequeña, en algo más relajado donde comemos trazos, pozole menudo, o carne asada. Y no existe etiqueta de vestimenta va mucho menos gente que a la boda y se les invita sólo de palabra pidiéndoles.que.al otro.día te acompañen
    • Responder
  • A
    Novia PRO Marzo 2015 Puebla
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues hay dos tipos de tornaboda. Un tipo es el que haces en el salón, contratas tu banquete y a eso de las 2 de la mañana se sirve un platillo picosito ya que al bailar y tomar te da hambre normalmente se contratan antojitos como tostadas, chilaquiles, panbazos, o lo típico de la region.
    La otra tornaboda también conocida en algunas regiones como recalentado, esta se hace cuando en tu boda se sirve comida como carnitas, barbacoa o mole y tu compras la comida por cantidad no por platillo al siguiente día se invita gente para que se acabe esa comida, actualmente lo que se hace es complementar la comida con algo mas, por ejemplo si hiciste carnitas te sobran las viseras así que se sirven tacos de tripas y menudencias, o puedes optar por hacer una comida adicional.

En mi caso contrate banquete mi vida fue muy íntima solo 150 personas y como yo la pague mis padres decidieron pagar una tornaboda al siguiente día, contrataron mesas sillas y lona y la hicieron en mi casa para 50 personas prepararon arroz y mole verde y fue para la familia que venía de fuera y algunas personas que no fueron a la boda básicamente amigos de mis padres.

Me extendí mucho pero espero te sirva
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa