Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Analy
Novia Nueva Abril 2013 Estado México

Como fué tu fiesta de compromiso??..

Analy, el 2 de Abril de 2012 a las 11:41 Publicado en Antes de la boda 0 10

Hola estoy proxima a la fiesta de compromiso, la verdad estoy algo nerviosa es la primera vez que se van a conocer mis suegros con mis papás a pesar de que ambos nos dieron su aprobación los nervios no dejan de invadirme; ojala me puedan dar alguas ideas de que puedo preparar de cena y que dar de beber, que rol me toca.. etc, todos sus consejos, experiencias y opiniones me serían de gran ayuda!!.. Bonito Dia

10 Respuestas

Última actividad por Liliana, el 4 de Abril de 2012 a las 13:48
  • L
    Novia Frecuente Abril 2023 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes muchas razòn Analy los nervios a todo lo que da, me cuentas que tal te fue y claro que las tendre informadas, saludos

• Responder
  • Analy
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Liliana verás que a ti tmb te irá muy bien pero no me dejarás mentir es un dia que pone de nervios ya que en mi caso mis suegrops no se conocen con mis papás y a pesar de saber que ambos son muy buenas personas es un punto clave de saber como será la relación entre consuegros y las impresiones que se dejarán. no dejes de platicarme como les fue ok..

• Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2012 Sinaloa
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no creo que tenga pedida de mano, soy tradicionalista pero no tanto, a lo mejor una cena o comida solo por festejar la ocasion, y pues mis padres y la mama de mi novio ya se conocieron hace 15 dias en si yo tampoco la conocia, en si mi novio y yo organizamos una comida solo con nosotros cinco, digo cinco porque el papa de mi novio no vive con ellos y es de otro estado,.....yo que tu lo tomaria solo como un festejo anticipado por su boda, no la tomes tanto como pedida de mano, y creo que lo disfrutaras más, en si el punto es disfrutas cada parte que te lleve a la boda en si, y por supuesto despues de eso disfrurtase mas ya casados.... saludillos y veras que todo te saldra a la perfección!!!!

• Responder
  • Cinthya
    Novia Nueva Diciembre 2012 Tamaulipas
    Cinthya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disfrutalo es algo bien PADREE Smiley smile mis papas y suegros ya se conocian de cumpleaños qe los presentamos pero no es lo mismo qe vallan a pedir tu mano' lo peor que puedes hacer es estar nerviosa porqe no lo disfrutaras Smiley laugh TODO SALDRA BIEN!! & SUERTEEEE!!

• Responder
  • L
    Novia Frecuente Abril 2023 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi pedida de mano sera proximamente tambien, tengo muchos nervios por que mi novio y yo hemos tenido muchos problemas por su familia, sobre todo por su Papà, hace un año fue el peor de los problemas y casi nos perdemos por eso, creo que las dos familias sin conocerse no se caen bien, sin embargo se que mi familia esta en la mejor disposicion de coperar para que todo salga de la mjor manera, sin embargo su familia no se que actitud tomen, creo q hasta el esta nervioso, pero dice que es un paso que no se quiere brincar y solo esperamos que salga bien...Analy mucha suerte seguro la tienes mas facil y todo te saldra de maravilla, nos cuentas como te fue

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto tocaya, al final de cuentas recuerdas los desperfectos y te dan muchisima risa.... fuera estres!!!

• Responder
  • Ana
    Novia Frecuente Septiembre 2011 Guanajuato
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienen toda la razón... no te estreses... deja que todo fluya de forma natural. Si algo no sale como lo previste, tomalo con calma, pues si te estresas demasiado, eso solo empeorara las cosas.

A mi no me fue muy bien que digamos, por lo mismo, por los nervios y las prisas :-( ..... Para empezar, justo ese día se me ocurrió ir a arreglarme las uñas, y obvio me tardaron horrores... luego, mi cuñada que estaba embarazada comenzó con dolores, y pues ni como cancelar la cena, si mi novio y sus papás son de otra ciudad y ya venían en camino :-O.... Menos mal que una tía me ayudo a preparar la cena desde un día antes, pero como no cabían todas las cosas en el refri de mi mamá, yo me lleve algunas a mi casa.... En lo que fui a casa a arreglarme se me hizo super tarde y para colmo, a mitad de camino a casa de mi mamá, me di cuenta que se me habían olvidado la comida.... y pues hay voy de regreso..... ni siquiera alcancé a peinarme ni a maquillarme... y cuando por fin llegué a casa de mi mamá, ya estaba ahí mi novio y su familia.... Imagínense, llegan a pedir mi mano, y la novia ni sus luces!!! Jajajaja....

Ahora me da risa, pero la verdad es que ese día falto muy poco para que me soltara a llorar... Afortunadamente todo salió muy bien en la cena, las dos familias se llevaron muy bien desde el principio, y aunque hicieron dos o tres comentarios sobre mi llegada tarde, pues nadie se ofendío ni se molesto..

• Responder
  • L
    Novia PRO Nuevo León
    Lisette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja suuuuper relaxxxxxx como dice Annie!!!

Creeeeeeeeeme que lo mejor que puedes hacer es pensar positivo y relajarte!!

Todooo va a fluiiiiiiiiiiiiiir tal cuál debe ser!

Yo te recomendaría te pusieras con tu novio para preparar y dividirse las tareas!!

El mejor consejo que le puedes dar a tu novio es que compre un ramo para ti y para tu mami Smiley winking

Nada como quedar bien con la familia jeje

Y también debe comprar una buena botellita de vino o vino espumoso para el brindis!

Yo te recomiendo que hagas unos bocadillos de entrada, así cuando lleguen pueden abrir el vino y tu pones los bocadillos !! Eso hará que la situación se relaje y se rompa el hielo entre todos!

aperitivosCanapesCanapes

• Responder
  • Analy
    Analy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias la verdad eso es lo que me da nervios la hora en que los papás comienzen a hablar, pero ya les plticaré como nos fue!!

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2012 Hidalgo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok... para empezar tu relax... tranquila, no pasa nada, no tenemos que actuar, las familiar se conoceran tal cual son algun dia. no tenemos que inventar, la sencillez siempre da un toque elegante. no tenemos nada que perder, normalmente una reunion así suma, no divide. entonces? no hay problema.

mi cena de compromso fue hace un poco mas de un mes.

mi novio y yo preparamos todo para que fuese en casa de mis papas(ninguno de los dos vive en casa ya) no queríamos que mamá se matara todo el dia cocinando, yo repare pechugas rellena en salsa de mango y una ensalada de lechugas con mango y nuez. mi novio llevo pan, vino, flores para mi y mi mami, una botella de whisky para mi papá y un arreglo de tetera de porcelana para la casa. mi cuñada se puso linda llevando unas tartitas de fruta para el postre y mi mami solo tuvo que cocinar espaguetti(la comida favorita en el mundo de mi novio). fueron mis hermanos con sus parejas y mi abuelo nos cayó de sorpre, al principio para romper el hielo y mientras cenicienta bajaba( yo, que llegue de trabajar tardisimo a meter las pechugas al horno para que se terminaran d cocinar y subi a arreglarme rapidisimo) ellos se tmaron uans copitas y empezaron la charla, el momento tenso fue cuando hablaron los papas, de ahi en fuera todo fluyo perfecto. cabe destacar que ni mi papa ni mi suegro son las personas mas sociables del mundo, pero todo salio genial!

no te me estreses. todo saldra perfecto

saluditos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa