Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anahi
Novia Frecuente Diciembre 2013 Veracruz

Cómo economizar???

Anahi, el 13 de Noviembre de 2013 a las 00:00 Publicado en Organizar una boda 0 53

Hola, el día 26 de Octubre me case por el civil. Realizamos una fiesta con un bajo presupuesto. Así que para economizar tuvimos que hechar mano a varios proyectos, para no pagar un costo elavado, ya sé que es muy cómodo ir a elegir, sin estresarte por el tiempo y los materiales. Pero bueno, lo que quiero decirles es que se puede organizar una fiesta con un bajo presupuesto.

los tips que les doy son los siguientes:

1.- No compres un pastes, sale muy caro, mejor organiza una mesa de postres, puedes contratar a una persona por un paquete economico para la mitad de tus invitados y tú completa con otros postres que te salgan más baratos, por ejemplo: gelatinas, pay, etc. (si tienes una amiga que haga una rica gelatina o postres, pide el favor que te haga un postre, tú le pones los ingredientes). En la presentación compra capasillo, no gastes en estructuras habla con la persona que contrataste que te preste o rente una estructura (deja un importe para que la persona te facilite el material). Realiza negociasiones, Tu puedes.

images?q=tbn:ANd9GcSLxL1WKQL4u-BK4Crecrl

2.- Los centros de mesa, los puedes hacer tú con ayuda, apoya te con tu familia, amigos y pareja, recuerda que todos estan dispuestos a apoyar en lo que ustedes necesiten. Los miós los realize con apoyo de una amiga. Recuerda comprar en tiendas de mayoreo, no por poquitos, sale más caro. En el salón de eventos pregunta si tienen la opción de renta de centros de mesa, se que es raro pero te puedes ahorrar un dinero. Todo es a tu gusto y posibilidades.

rosas naranjas

3.- El video o Fotografo, son los recuerdos que tendras de este momento tan importante. Por lo tanto es un poco dificil tomar la decisión de no contratar un profesional, pero es verdad que todos tenemos un amigo, primo, etc. que le encanta la tecnología o se cree fotografo, aprovechalo o aprovechalos, para que no se pierdan toda la fiesta grabando, realizen turnos. La edición del video la puedes realizar en programas como: DVD Architect, e pinacle, Windows Movie Maker, etc.

images?q=tbn:ANd9GcQupatXRjcE8Z847BAabW8

4.- No te recomiendo economizar en la comida y mucho menos pedirle a tus familiares algún platillo, si piensas hacer una taquisa o algo a parecido a un buffet. Puede que alguien te falle por diversas situaciones, lo que te hará volverte loca en la fiesta. Mejor busca un sercicio de banquetes que se ajuste a tu presupuesto y realiza una degustación, para tu tranquilidad.

images?q=tbn:ANd9GcTpme8TF2o7BnuNm-msVag

5.- Algo en lo que no queremos escatimar gasto es en el vestido de Novia, pero ten en cuenta que es algo que usaras una solo ves, por un tiempo no mayor a 10 horas. Asi que busca tiendas y provedores que te den un buen precio. No tienes que sacrificar un hermoso vestido por uno economico que ni en tus peores pesadillas usarias. Recuerda que hay tiendas outles de vestidos de Novia de diseñadores famosos. Que solo tienes que pagar la mitad del precio real. Busca en internet. Si estas en Guadalajara, Busca la casa de las Enaguas. Te encantara....

vestidos-de-novia-2-603143_1015146034252

6.- Los recuerdos son algo que nos da dolor de cabeza, por que deseamos que sea algo original, bonito, economico y sobre todo útil, puedes regalar detalles como cajas de cerillos, donde puedes realizar un diseño e imprimirlo en papel calcamonia y pegar. Por mencionar un ejemplo. Puedes dar aretes o articulos de uso personal como: crema de mano, jabón, sales de baño, etc. que puedes comprar por mayoreo y economizar.

IMG_6426.JPG

7.- Las invitaciones las pueden diseñar ustedes, sobre este tema, lo unico que te puedo decir es que eligas tu diseño antes de buscar los materiales. Recuerda ir a papelerías grandes y buscar precio o descuentos, no recurras a papelerias como lumer, son caras, busca papeleras especializadas de importación y exportación donde compraras por pliego y ellos te dan el servicio de cortado de papel, por un modico precio. En Guadalajara busca la papelera El Roble.

Cómo economizar??? 1

8.- La musica, por experiencia te pido que no experimentes y trates de hacerlo tú. Te platico, fui a una boda donde la pareja economiso de más, rentaron el salón con el equipo de sonido y ellos llevarón una laptop que conectaron al audio y se hizo la musica en la fiesta. Creeme no fue la decisión más acertada, por que ellos tenian que poner la lista de música y estar al pendiente. No disfrutaron su evento. Suena loco, pero en verdad paso. En la actualidad hay demasiada oferta de servicios de ambientación y audio, busca el que mejor se acomode a tu presupuesto y para estar seguro de la calidad del servicio pide ir a un evento donde se presenten para escuchar y ver el ambiente.

images?q=tbn:ANd9GcRizSsMx2BuzutUY63vpgD

9.- El refresco lo puedes contratar en cualquier compañia refrequera de tu elección a consumo o comprarlo con ellos directamente, te darán precio de fabrica o comerciante, no será precio de consumidor.

images?q=tbn:ANd9GcQ5cFirPdz3Ux40J27pNU0

10.- El vino o tequila, busca en tiendan o directamente con el fabricante, puedes llevarte una sorpresa en los costos. Recuerda que los nuevos vinos o tequilas son economicos y de muy buena calidad, ya que son las primeras reservas y se dan a conocer con estas, pide degustación, no tengas miedo ni pena, al final quedaras satisfecha con tus decisiones.

Espero y estos consejos te sean de gran ayuda. Suerte en tu evento y que todo salga como ustedes lo planeen...

53 Respuestas

Última actividad por Anahi, el 9 de Diciembre de 2013 a las 00:16
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, me da gusto que te sea de ayuda. La papeleria se encuentra en el centro de Guadalajara, por la prepa uno, la calle es Gonzalez Ortega #178, suerte

• Responder
  • Getsemani
    Novia Adicta Mayo 2014 Jalisco
    Getsemani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muchas gracias en verdad me servira de mucho, y una duda donde se encuentra la ´papeleria que mencionas,

gracias Smiley smile

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Diana
    Novia Nueva Junio 2014 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes tus recomendaciones, más porque en ocasiones se cree que por falta de dinero no se puede tener algo agradable o a tu gusto; toca identificar en que ahorrar; por ejemplo, en el salón donde será mi evento me incluyen los arreglos florales y muy amablemente una prima me dará las bases, así me ahorré algo que a veces si no eliges bien, puede ser un tanto caro, o pero aun que no te guste.

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, se puede dar un vinio como el boones, que es parecido al caribe cooler. Se que hay nuevos productos parecidos a este que son mas baratos. Y de vinos espumos tal cual tengo uno que te pueda recomendar. Pero puede ir a super la playa y buscar y preguntar ellos te sugieren según lo que des de comer y las ofertas. :p suerte. Seguimos en contacto

• Responder
  • L
    Novia Nueva Enero 2014 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En tiendas grandes (de esas donde venden todo por mayoreo) hay un jugo de manzana espumoso, no es caro y tiene la ventaja que pueden tomarlo chicos y grandes.

• Responder
  • L
    Novia Nueva Enero 2014 Estado México
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente!!!!! me ayudaste muchísimo, una pregunta ¿donde puedo conseguir tequila a buen precio en Guadalajara? otra, ¿saldrá muy caro traerlo al Estado de México? yo tengo familia allá y espero puedan ayudarme, pero preferiría hacer la compra y que ellos solo me apoyen con el envío. de antemano Gracias!!!! Smiley smile

• Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Septiembre 2014 Chihuahua
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super buenas ideas gracias
    • Responder
  • Adriana
    Novia Principiante Marzo 2014 Coahuila
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta la mesa de postres :3

• Responder
  • Anab
    Novia Principiante Septiembre 2014 Chihuahua
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos tips, aplicare alguno de ellos n_n

• Responder
  • Elena
    Novia Frecuente Enero 2014 Jalisco
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos los tips, veo que eres tapatía, yo también, y lo que nos falta es ver el vino, el lugar donde será nuestra fiesta incluye una botella de tequila, pero igual nos gustaría y tener un vino para el brindis, no se si tengas alguna recomendación...

• Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2014 Estado México
    Celene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ME ENCANTARON ESTAS IDEAS Y ESTAN MUY DE MODA LOS POSTRES INDIVIDUALES, HACE POCO EN UN BANQUETE QUE ASISTI EN EL MENU DECÍA CARRUCEL DE POSTRES Y TAMBIEN RESULTO UNA IDEA MUY DIVERTIDA, PORQUE A LAS 10 PERSONAS DE LA MESA NOS DIERON POSTRES DIFERENTES, ENTRE LOS QUE ESTABAN, PAY FLAN Y VARIOS PASTELES, ASÍ SI QUERÍAS LO PODÍAS INTERCAMBIAR Y ES MÁS ECONÓMICO QUE COMPRAR EL TRADICIONAL PASTEL.

• Responder
  • Estrellita
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Anahí Smiley laugh! De hecho por eso quiero usar la mantilla de mi futura prima Smiley laugh!!! Además que está hermosísisisima Smiley laugh!!!

• Responder
  • Marilyn
    Novia VIP Marzo 2014 Puebla
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los tips nena, justo ayer en un bautizo se acercaron a ofrecenros una mesa de postres, así que iremos a visitar a ese proveedor Smiley laugh

• Responder
  • Paola
    Novia PRO Agosto 2015 Veracruz
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente información, la tomaremos en cuenta ahora que empezaremos a organizar nuestra boda. Muchas gracias y saludos. Smiley heart

• Responder
  • Noemi
    Novia Frecuente 0000 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen debate, a mi solo me falta el vestido y estoy a 2 meses ya me estoy poniendo nerviosa, muchas gracias por aria consejos. Y por lo q ue veo eres de Guadalajara yo tb. Saludos y gracias

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, me puedes decir en que lugar o como será el lugar donde será la fiesta. porfa

• Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece muy interesante tienes razón!!

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mmm no se bien los nombre de las calles pero tengo entendido que en la cd. de México en el centro se encuentra una calle donde venden vestidos de novia, no los he visto y no se como esten, pero comentan que son economicos no se que tanto. Puedes ir a Investigar, tambien pueden hacer replicas de vestidos de diseñador con telas de tu elección tengo entendido. Pregunta en las tiendas y a los clientes que salen sobre su experiencia, suena raro pero te sacaran de dudas. Mucha suerte y lamento no tener información exacta. Espero te sea de ayuda.

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente tu plan y sobre todo que consideras a tu familia política, por que no falta quien se sienta excluido Smiley atonished Suerte Smiley shame

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me da gusto que te sean de utilidad. Es verdad lo que dices algunas amigas se desaparecen jejeje y pues ni modo hay que buscar quien nos pueda resolver las dudas o nos ayude, por que por momentos se nos cierra el mundo y para cualquier duda o idea que nos surge esta boda.com que nos da mucha ayuda y si te puedo ayudar con gusto.

• Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es a tu gusto, puede ser un pastel o el postre de su elección. Tu decides, te dejo algunas imagenes, es pero te gusten y ayuden. suerte.

images?q=tbn:ANd9GcQ8pYMI9bLtpTOSIoVfFFj

catering-comida-cupcakes-de-novio-y-novi

• Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buenos consejos las invitaciones puedes bajar formatos de internet y imprimirlas en tu ksa en papel opalina aqui en mexico df lo encuiantras en el centro en la calle de uruguay esq con isabel la catolica y los sobres transparentes en la misma calle nada mas que con esquina 5 de febrero. de todos tamaños, los recuerdos pueden ser resiclados, en manualidades se encuentras unos muy buenos pensando en que no los tires los invitados en un tiempo y en esta pagina podemos encontar de todo.

feliciades por estos consejos.

• Responder
  • Angelica
    Novia PRO Octubre 2014 Jalisco
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias !! lo de la barra de postres no habia pensado eso, porque si contratare a una proveedor de postres, pero si es vdd, si yo compro unos pays, o gelatinas será más barato, en las muscia si no hay que escatimar mucho, de eso depende el ambiente de la fiesta,
    • Responder
  • Montse
    Novia Experta Marzo 2014 Guanajuato
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelentes tips, muchas gracias Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los tips, la verdad ustedes me son de mucha ayuda, y la verdad más varias de amigas que andan muy desaparecidas Smiley atonished

• Responder
  • Estrellita
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo planeado ahorrarme el candy bar, porque la novia de mi hermano y su mamá me ayudarán haciendo los cupcakes y brownies, mientras que los dulces enchilocitos y saladitos los compraré en dulcerías, así me saldrá más barato Smiley laugh!!!

La decoración me saldrá muy barata, porque una amiga de la universidad tiene su negocio (Floral Design) y me está haciendo un presupuesto muy económico, con arreglos sencillos pero sin perder la elegancia =D!

En cuanto a mi ajuar, buscaré una oferta y un vestido bonito pero que no sea muy caro, y me prestan dos mantillas hermosas, pero creo que optaré por la que me presta una prima de mi novio para casarme con algo de mi familia política =D!!!

• Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2014 Nayarit
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS POR TUS CONSEJOS, SON DE MUCHA AYUDA...Smiley winking

• Responder
  • Marilyn
    Novia VIP Marzo 2014 Puebla
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, la idea de la mesa de postres me encantagría aplicarla, pero me surge la duda de si mandas a hacer un pastel, pequeño claro, para que lo partan los novios? . Gracias por los tips!! saludos

• Responder
  • L
    Novia Nueva Mayo 2014 Veracruz
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo tomare en cuenta

• Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Febrero 2014 Jalisco
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De muchisima ayuda los consejos que aqui nos presentas, gracias¡¡¡

• Responder
  • M
    Novia Nueva Hidalgo
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si muy buenos tips gracias, alguien me puede dar el nombre de tiendas de vestidos de novia que sean economicos menos de 6000 y bonitos, tambien para trajes de novio en la ciudad de mexico y df, se los agradeceria mucho ya que en diciembre estare comprando ya mi vestido

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa