Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karen
Novia PRO Agosto 2018 Jalisco

Como decirle a alguien que no esta invitado a la boda!!

Karen, el 24 de Julio de 2017 a las 17:08 Publicado en Bodas.com.mx 0 73
Ustedes ya pasaron por esto??? Cual fue la reaccion de la persona?? Espero no pasar por algo asi y decirle tu no!!

1. Familiar

Sin duda esta situación es la más complicada tanto por el lazo que les une como por los otros involucrados, es decir, los padres de los novios.

Cuando una pareja decide no invitar a ciertos familiares como tíos, primos, primos lejanos o segundos, lo más probable es que no exista una relación cercana o buena, por lo tanto las explicaciones sobre por qué no van a recibir invitación a tu boda estará de más.

Únicamente si es necesario, en especial si puede suceder un drama familiar, les recomiendo que ustedes no se involucren y sean sus papás o un tercero los encargados de disculparse con conceptos como cuestiones de presupuesto o de espacio.

2. Compañero del trabajo

Si son de las que piensan que tienen que invitar a sus compañeros de trabajo por el simple hecho de convivir a diario con ellos, están en un error. También está mal pensar que si invitas a uno tienes que invitar a todos.

Les recomiendo que para que ustedes solitas no se pongan la soga al cuello sean discretas en la oficina respecto a sus planes de boda, no se metan a ustedes mismas en dilemas siendo demasiado comunicativas.

Cuando llegue el momento de repartir las invitaciones, lo mejor es que no lo hagas en la oficina para evitar herir susceptibilidades.

En caso de que alguien les haga una indirecta pueden recurrir a excusas como: “Estamos organizando una boda pequeña con nuestros amigos y familiares más cercanos.”

3. Conocido

Y con conocido me refiero a aquellas personas con las que en algún momento tuvieron una amistad y por cuestiones de la vida terminaron por alejarse. Hoy en día con las redes sociales es común que cuando las parejas se comprometen y lo publican, por ejemplo en Facebook, reciban felicitaciones de los amigos que las siguen.

Si les llegara a pasar que, tras anunciar la gran noticia, algún conocido los contacte y sus comentarios les den la sensación de que quiere ir a la boda, o peor aún de una autoinvitación, y no lo tienen contemplado, mi consejo es que no titubeen y marquen su raya con frases como: “Muchas gracias por tu felicitación, me da mucho gusto saber de ti, estamos muy contentos, ojalá nos veamos pronto.”

Por ningún motivo (por nervios o presión) vayan a caer en comentarios que vayan a hacerlo pensar que estará requerido a la boda porque en ese caso ustedes serán las que quedarán mal.

4. Niños

En este escenario también pueden entrar personas que sí están invitadas a la boda pero creen que sus hijos también están invitados. Pero debes mantenerte firma ante tu decisión y explicar a tus amigos que es una boda de adultos únicamente. Ellos deberán entender.

73 Respuestas

Última actividad por Karen, el 25 de Julio de 2017 a las 20:01
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que si!! Por eso nuestra lista es demaciado pequeña por qué únicamente consideramos gente especial!
    • Responder
  • Gilda
    Súper Novia Diciembre 2017 Morelos
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que es lo mejor, hablarlo claro, por que soy de la idea de que solo deben asistir las personas que solo tu y tu FM quieran tener ahí y aquellas que de verdad se alegren por ustedes y su unión.

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero dejar ese punto buen claro con mis papas y mi suegra!! No quiero sorpresas!!
    • Responder
  • Gilda
    Súper Novia Diciembre 2017 Morelos
    Gilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En realidad creo que no debería haber ningún problema con esto, yo he sido muy clara con mi familia y la de mi FM xq de repente los papás quieren invitar a sus amigos o a gente que yo ni conozco y la verdad yo no estoy de acuerdo en tener gente en mi boda de ese tipo, por que solo deseamos invitar a gente muy cercana a nosotros dos, así que solo les digo que no es posible invitarlos y ya, la verdad me ha funcionado por que nadie ha insistido.

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hablando se entiende la gente pues!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien, unicamente son 70 invitados! asi que son los que de verdad valoraran nuestro enlace!!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si! creo que ya es decision de cada pareja la eleccion de niños o no dentro de la fiesta!

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Diciembre 2017 San Luis Potosí
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto Smiley winking Smiley laugh asi que hablen
    • Responder
  • Nicte
    Súper Novia Octubre 2017 Tamaulipas
    Nicte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues solo invitare a mis allegados y a la gente que realemente esta feliz por nuestra boda, tengo incluso una amiguisima que no invitare porque no le cae mi FM asi que no va, y a los del trabajo uno se entero por fb y rego todo a estos los tengo que invitar no porque quiera si no porque si no conociendolos haran aparte de un drama, un chisme y pues la ventaja es que se que no iran jajaja asi que no quedo mal pero tampoco los tendre que estar viendo en mi bodiux!!

• Responder
  • Ana Grissel
    Súper Novia Febrero 2018 Estado México
    Ana Grissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ps es k a las reuniones con los amigos siempre van sin niños. Entonses pues yo entiendo k tienen con quien dejarlos.
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien estoy en el punto de familia muy lejana asi que ni al caso, de conocidos pues no hemos dicho nada, en el trabajo tambien sigo seria con ese tema jajaja y de niños, no puedo decir que no por que mi sobrina es principal ese dia y prefiero que esten presente niños a que por ellos nos dejen colgados!!

• Responder
  • Ana Grissel
    Súper Novia Febrero 2018 Estado México
    Ana Grissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en el caso de familia lejana. Hace un año mi mama se reencontro con muchos de sus primos. Y la verdad mi oresupuesto no me alcansa para invitarlos. Y es muy feo xk mi mama me dice. Como a tus amigos si? Pero con lils amigos k voy a invitar tengo casi 7 años de convivir con ellos y la familia lejana ps son practicamente desconosidos para mi. Y niños solo iran los de la familia a los amigos no se lees dara boleto para sus niños
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaww.. pobres chiquitines!! pero ni hablar es regla de ustedes y se debe cumplir!

• Responder
  • Vian'z
    Novia VIP Diciembre 2017 Sinaloa
    Vian'z ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil el caso de "no niños" y que en vdd no entienden 😢, mi jardín tiene una alberca al centro y no quiero que por descuido de los papás, por que así es, ningún papá pela al plebe, vaya a ocurrir un accidente y me arruinen el día, o que los chamacos anden picando mi pastel o anden llorando por que ya quieren agarrar pastelillos del candy bar. Y es que todos me dicen "pero los míos siiii vdd?" 😌😵 ando odiando a todos los papás son muy pocos los conscientes
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues con toda la pena pero ps decirles que quiza se sale del presupuesto

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien le hicimos con varias personas jijiji

• Responder
  • Yeri
    Súper Novia Noviembre 2017 Michoacán
    Yeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que complicado! Estoy en esas situación con mis amigas de la uni (que no veo hace 3 años y tampoco estamos en contacto, tenemos un grupo de WhatsApp pero ni ahi platicamos, solo para intentos fallidos de reuniones. Si las contemplo en mi lista es aumentar 10 personas más niños. No sé que hacer, más porque una de ellas se caso un. Es después de la graduación y si nos invitó a todas (aún estamos en contacto)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte para nosotros hay varias fiestas en puerta en el trabajo y vamos a aplicar la de "si me invitan los invito" obvio sin decirles, la misma vamos a aplicar en la familia que no es muy cercana, aunque estoy segura de que algunos se van a enojar, pero bueno ya veremos cuando entreguemos las invitaciones
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jjajajaja ya se!! que ellos hagan la reunion y luego luego!!

• Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2018 Nuevo León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Diles que con mucho gusto se organizan para una reunion, pero que te disculpen por que tu boda sera pequeña solo con familiares
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa yo tambien quiero ser firme!! espero cuando llegue ese momento seguir siendo asi jajaja

• Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2020 Distrito Federal
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no me pasa soy muy firme además de que pues el no dinero no alcanza xD fin!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nimodo, asi le hice yo, de una tia solo invite a su hija, por que su hijo no me invito a su boda jajaja (bien sentida) y ps solo llevo 2 boletos adultos y uno infantil, lo siento por los que no iran jajajajajaja

• Responder
  • Karla
    Novia Adicta Septiembre 2017 Baja California
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja es que de la familia de mi mama invite a los mas que pude por que tengo una relacion super cercana con todos, el pex son mis primas hermanas de la familia de mi papa con las que no tengo casi relación.

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues yo tambien!!! y yo que no me puedo callar lo que voy haciendo!!

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaja lo que me espera!!! de la familia de mi mami solo invite a 2 familias, y de mi papá solo una jajajajaj asi que ya quiero ver en el reparto de invitaciones!

• Responder
  • Yesenia
    Súper Novia Diciembre 2017 Tlaxcala
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si...!!! Asi es.. pues a ver que resulta. Tendre que hacerle asi... hehe
    • Responder
  • Karla
    Novia Adicta Septiembre 2017 Baja California
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ja yo aplique esa con un familiar y les valio cacahuate!!! andan super indignados que por que la familia esta primero antes que las amistades (cabe mencionar que es familia con la que casi NO tengo relacion) y andan haciendo su super drama por que no estan invitados...

• Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja creo que es el mejor consejo que podemos seguir, al final de cuentas en algun punto se van a enterar!!

• Responder
  • Yesenia
    Súper Novia Diciembre 2017 Tlaxcala
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajsjjaja siii!! Es complicado jaja.. 🙈 yo también asi como de que No se que hacer.. me dice mi novio, deja que pase el tiempo y tu como si nada jaja
    • Responder
  • Karen
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si te creo, yo no quiero invitar a la novia de uno de mis cuñados :/ jajaja pero como digo qe no!

• Responder
  • C
    Novia PRO Marzo 2018 Tamaulipas
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no quiero invitar a las novi@s de los prim@s de mi fm ._. ahh y con los de la oficina todos me preguntan por el anillo y hasta uno ya se anda apuntando a la bodaSmiley winking

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa