Hola nenas!!
pues hoy les comparto lo que a mi me funciono a la hora de economizar en mi boda. Se han publicado muchos debates con ideas sacadas de internet, algunas muy buenas, otras que en realidad no son del todo aplicables o simplemente no logras el GRAAAAAAAAAAN ahorro...
Como ya saben muchas, mi boda fue muy muy sencilla, pero eso si, SUPER UNICA, y la vdd es que gastamos super poquito, en comparacion a la mayoria.
Asi es que hoy les comparto lo que A MI, me sirvio para economizar y dalre originalidad a mi fiesta... BESOS A TOD@S
1.- NO FESTIVOS, NI TEMPORADA ALTA... esta recomendacion viene en casi tooodas las paginas para ahorrar, pero ahi les va mi opinion, no solamente los precios son mas bajos para salones, flores y todo, sino que si lo que quieres es reducir tu lista de invitados, todos los familiares, conocidos, etc que sean de fuera y que no esten REALMENTE interesados en tu boda NO ASISTIRAN.
2.-INVITACIONES: Seamos realistas, las invitaciones no son mas que un pedazo de papel con una fecha y en concreto un ESTAS INVITADO A NUESTRA BODA... la mayoria de estos papelitos terminan en la basura, actualmente nomas las tias muy queridas y las abuelitaas las guardan. Has algo lo mas sencillo posible, no vallas a una imprenta, haslas tu misma, o con ayuda de algun amigo. Yo hice la invitacion por FACEBOOOK y SALIO PERFECTO!!... nadie se quejo, nadie se ofendio, no tuve invitados sorpresa ya que hice una invitacion PRIVADA!!, y para la gente que no contaba con la maravillosa red social, LES HABLE POR TELEFONO!!... ahorre bastante, confirme asistencias en automatico y todos fueron felices.
3.-IGLESIA.- bueno, yo no soy catolica (se que la mayoria lo son) pero igual les cuento mi experiencia. En las iglesias protestantes no se acostumbra que te pidan una "cooperacion" como condicion para realizar tu boda, pero aun asi nosotros decidimos casarnos al aire libre (es valido en iglesias protestantes). De esta forma te ahorras la decoracion (aprobechas el ambiente). Para el caso de ilgesias catolicas, les recomiendo que busquen iglesias pequeñas no tan cotizadas, en todas las ciudades hay pequeñas capillas hermosas que incluso se ven mas romanticas que las grandes construcciones. Aparte que en lo personal se me hace que se ve muy triste que contratas la GRAN iglesia y nomas hay 3 chicharos sentados en las banquitas.
4.-SALON O LUGAR DE RECEPCION: Pensamos que el lugar para que sea bonito tiene que ser caro, y NOOOOOO. Yo no pague NADAAAA, mi boda fue en un parque nacional llamado cumbres de majalca y lo unico que tuve que hacer fue pedir un permiso (el tramite fue de un dia para otro). Piensa en que parques tiene tu ciudad e investiga cuanto te puede costar, te ahorraras MUUUUUCHO!!
4.- VESTIDO Y ACCESORIOS: busca una buena modista (ojo, dije buena!!) y manda a hacer tu vestido, siempre sera mas barato que ir a una tienda, cotiza en varias partes y checa la calidad del trabajo, por supuesto exige garantia!!. Mi vestido lo hizo mi mama, y yo puse toda la pedreria, asi es que solo gaste en el material.. El ramo, tocado, zapatos, y joyeria tambien los hice yo, no es nada del otro mundo, es solo de programarte bien en los tiempos para no andar con prisas!! OTRO GRAN AHORRO
6.- LOS RECUERDOS, MOVILIARIO Y DECORACION: si no quieres de plano omitirlos, regala algo util hecho con meteriales reciclados, seras original, ecologica y a todo mundo le van a encantar!!. En cuanto a mesas, sillas y decorado, si te animas por hacer algo al aire libre, parque o similar, aprobecha el entorno al maximo!!!.. yo no rente sillas ni mesas, les reparti manteles para que hicieran un tipo picnic, y en cuanto a la decoracion solamente puse antorchas a los alrededores, me costaron 10 pesos cada una en una importadora.
7.- EL BANQUETE: Sin duda tambien otro gasto fuerte, a mi me funciono excelente una tabla de quesos, en lugar de la mesa de dulces o postres... ya que aparte de que dio mucha vista, sirvio para el brindis y como primer plato, acompañe con fresas, uvas, duraznos, peras, manzanas, algunos almibares, jaleas y galletas (dulces y saladas). De plato fuerte elije un solo platillo que no requiera guarnicion, las taquizas son excelentes ya que solo necesitas salsa y algo de verdura.
8.- EL PASTEL: Todas tenemos una tia, prima, madrina, amiga, que hace postres deliciosos, APROBECHA!! pidele que te ayude con eso, claro coopera con el material. En mi caso los hicimos entre mi mama y yo, y gastamos super poquito, recuerda que el fondant esta de moda y sera tu opcion mas cara. Piensa en un pastel vintage o minimalista, sera original, aparte de que puedes aprobechar con la variedad de relleno!!
Pues ya me extendi mucho jejejeje espero que no se me aburrieran mucho!..
creo k el consejo mas importante que pueden seguir es que: NUNCA PIERDAN DE VISTA QUE LO IMPORTANTE EN UNA BODA SON LOS NOVIOS!!... EL RESTO DEPENDE DE SU AMOR, CREATIVIDAD Y BUENA VIBRA... NO DEL $$$$$