Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

A
Novia Nueva Diciembre 2016 Distrito Federal

Católica y ateo. help!

Andrea, el 28 de Mayo de 2016 a las 00:32 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 10

Hola! Mi novio y yo queremos casarmos en diciembre y nos hemos estado enfrentando a algunas cosas complicadas por la diferencia de culturas. Él no es mucho de fiestas y de celebrar lo que sea con mucha gente, antes de andar conmigo no se imaginaba tener una boda y mucho menos una católica, sin embargo, está dispuesto a tenerla conmigo siempre y cuando no tenga que bautizarse, según lo que he investigado sí se puede, pero hay que pedir como un permiso especial ¿alguien por aquí ya lo ha hecho así? ¿Saben si el Sacerdote estaría de acuerdo y cómo sería la ceremonia? Queremos que todo sea muy sencillo, desde la ceremonia hasta la fiesta. Él apenas invitará a algunas personas y sus invitados no irían a la misa. Me he sentido un poco desanimada porque sé que lo hace sólo por mí y siento feo que no pueda entender lo importante que es y que no sea igual de especial para él. El compromiso sí, pero la celebración no.

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Mayo de 2016 a las 19:54
  • Laura
    Novia Leyenda Marzo 2017 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena pregunta en la Iglesia, o sólo cásense por el civil, es un tema delicado, pues como en todo matrimonio debe haber una balanza, a el no le nace casarse por la religión, por otro lado es tu sueño hacerlo y es válido, así que platiquen largo y tendido para llegar a un acuerdo. Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Isa O
    Novia Adicta Septiembre 2016 Quintana Roo
    Isa O ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, como bien menciona deben estar bautizados ambos. Ya que una vez que te casas el padre debe informar a la iglesia en donde fueron bautizados que ya cuentan con dicho sacramento y ellos lo anoten en el libro. Es por eso que piden tramites la fe de bautizo nuevamente, para corroborar que no te haz casado antes. En estos casos se que el padre les hace una bendición especial, junto con la paraliturgia ( es decie que no hay consagracion ni comunión).De igual forma es mejor que verifiques directo con el sacerdote.
    Saludos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2016 Puebla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por que no se casan X el civil ...pero preparas tu fiesta como si hubieras echo tu ceremonia en la iglesia. Así Hasta tu novio estará a gusto y no forzado en algo q no cree.
    • Responder
  • Kassandra
    Novia Experta Agosto 2016 Tamaulipas
    Kassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi caso, yo soy catolica (aunque solo por palabra por que ala iglesia no voy, a menos que sea por que sere madrina o alguna fecha asi) y el ateo, obvio mi sueño era tener una boda religiosa, pero el no estaba conforme y de igual manera aceptaba x mi solo para verme feliz, pero el no lo era asi que opte por solo el civil, el compromiso lo tenemos con nosotros quiza en algun momento logre convencerlo haha pero por ahora no! ahora lo que estoy logrando es que en casa pueda tener una virgen y el cuadro de la ultima cena hahahhaha asi que espero lograrlo Smiley smile

• Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2016 Zacatecas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Mi caso es parecido yo catolica..él agnostico .. antes él no creia. Para nada en el matrimonio y conmigo ya tenemos planes de boda. Mi papa fue a hablar con el padre de nuestra iglesia para explicarle que nos queriamos casar etc.. a mi novio se le hace linda la ceremonia catolica asi que super de acuerdo a realisarla para nosotros... entonces el padre dijo a mi papa que a lo menos pudieramos hacer las platicas prematrimoniales. Y que si mi novio aceptaba que el dia que tuvieramos hijos los criaramos en la religion catolica... él estaba de acuerdo para casarnos... sin necesidad que mi novio sea bautisado etc... entonces así lo haremos! Smiley smile pueden platicar igual con su sacerdote y ver si acepta haciendo igual! espero que si! Suerte! Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Abril 2017 Sonora
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena en mi caso somos de religion diferente el es catolico y yo cristiana, lo que nos dijieron en la iglesia es que nuestra ceremonia seria mixta donde yo al querer casarme por la iglesia catolica tengo que pedir a mi pastor una carta donde el me de el permiso de casarme por la iglesia catolica. Yo diria que pidas informes en la iglesia en la cual quieres llevar acabo tu ceremonia de boda ahi te diran con detalle lo que necesitas. Suerte nena Smiley smile
    • Responder
  • Nohemí
    Novia Adicta Noviembre 2016 San Luis Potosí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentablemente si es requisito, mi novio es cristiano y yo católica, por la católica te piden estar bautizado por la iglesia y lo que te han dicho e inclusive por la cristiana tiene requisitos como no hacer fiesta... Lo que podrías hacer es conseguir un padre y olvidarte del templo, hacer una reunión en cierto lugar para llevar a cabo una ceremonia religiosa, hay unos padres que si se animan pero con la condición que no sea en la iglesia. Ojalá y tengas mucha suerte con eso Smiley catface
    • Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa te recomiendo que te informes en la iglesia, si es posible que te cases con él aunque él sea ateo y no esté bautizado busca las leyes eclesiásticas ahí está, si no me equivoco te casan pero el novio en este caso no participa en la comunión, pero si te pueden casar es diferencia de culto oh algo así
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay sacerdote alguno que los case si no estan bautizados, los papeles para la iglesia te piden a fuerzas -fe de bautizmo- Smiley surprise , ahi esta el detalle. Y sobre todo el acta de confirmacion, que supongo tampoco tiene. Asi que veo que la tienes dificil. El mio igual es ateo e igual por mi, se metera en una iglesia jajaja. afortunadamente, su mamá es catolica y tenia sus papeles. Pero en tu caso, habla con el y dile que asi son las cosas en cualquier iglesia, y no creo que haya alguno que los case si no tienen los papeles. Y si los casa, entonces no seria valida ante la iglesia

• Responder
  • C
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Baja California
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es requisito para casarse por la iglesia estar bautizado, comunión y confirmación chica, te piden las actas de todo eso, ya que si no tiene todos esos Sacramentos no tiene caso que se case por la iglesia si no lo ve con la misma importancia, me explico ?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas