Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Súper Novia Junio 2015 Istanbul

Boda Musulmana

Jessica, el 2 de Julio de 2014 a las 20:55 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 24

Aunque se que la mayoría aquí son catolicas/os al igual que yo, quiero compartirles esta información sobre como es una boda musulmana.

El ritual: aunque las bodas musulmanas varían de acuerdo con los países, por lo general, se celebran durante varios días. Sin embargo, el rito tradicional del matrimonio, llamado nikah en árabe, es breve. La boda se puede efectuar en la casa de alguno de los contrayentes, pero los más religiosos prefieren hacerlo en la mezquita, frente al imán o responsable religioso, quien promulgará las leyes recogidas en el Corán, el libro sagrado. La finalidad de la ceremonia es la consumación de la pareja y para que el matrimonio sea válido se requiere del consentimiento de los dos, la presencia del padre de la novia, dos testigos, la dote del marido y la firma de los novios en un contrato matrimonial enlazado con el nombre de Dios, según lo estipula el rito islámico. Al terminar, se lee el primer capítulo del Corán y se promulga a la pareja como marido y mujer. El islam autoriza a los hombres a casarse con mujeres cristianas o judías porque representan a pueblos que tienen un libro sagrado y su estilo de vida va con la ideología religiosa. Sin embargo, las mujeres no deben casarse con alguien que no sea musulmán, a menos de que se convierta al islamismo, pues son los hombres quienes deben mantener las tradiciones. La poligamia está autorizada por el Corán, pero en algunos países musulmanes, como Túnez y Turquía, está prohibido tener más de una mujer.

Simbología: horas antes de que se lleve a cabo la boda, la novia recibe un baño ceremonial detrás de una cortina, la cual representa la transición entre su vida de soltera y de casada. La noche anterior se lleva a la novia a la alcoba nupcial para que otras mujeres le expliquen todos los detalles del matrimonio. Dependiendo de la región, las novias usan vestidos de novia tradicionales, como el caftán o salwar-kameez. Las manos y los pies de la novia se decoran con henna y suele llevar joyas de oro y grandes abalorios. Durante el banquete de la boda se ofrece abundante comida a familiares y amigos. La dote se refiere a una aportación lo suficientemente generosa en dinero o joyas para garantizar la estabilidad económica futura de la familia. Según el Corán, esto aporta seguridad para el futuro de la mujer.

¿Cómo vestirse? Aunque no todos los musulmanes son conservadores, el islam hace énfasis en la modestia al vestir. Las mujeres que acuden a una boda islámica deben evitar mostrar brazos, hombros, piernas y abdomen. No es apropiado acudir con ropa ajustada e incluso en ocasiones es necesario llevar un velo que cubra el cabello y la cara. En una mezquita será necesario entrar sin zapatos, teniendo cuidado de no mostrar los tobillos.

Como muchas saben mi prometido es musulman, y no me da pena ni verguenza decirlo la verdad es que lo digo con mucho orgullo porque es una religión hermosa ya que he tenido la dicha de poder leer varios libros sobre el Islam.

Aunque nosotros el día de nuestra boda no nos casaremos por ninguna religión; en futuro (2-3 años) tenemos planeado casarnos por la religión catolica y musulmana para tener la bendición de Dios en nuestro matrimonio y no se nos hace justo casarnos solo por una religión, ya que gracias a Dios el respeta mucho mi religión tanto como yo la de él.

Respecto a nuestros hijos les inculcaremos los valores del amor, fé, respeto, honestidad entre otros mientras les vamos enseñando las dos religiones hasta que ellos tengan la edad y la capacidad de poder elegir que religión profesar.

24 Respuestas

Última actividad por Iukhinia, el 20 de Agosto de 2014 a las 12:28
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una cultura y religión distinta e interesante y debe existir mucha tolerancia
    • Responder
  • Mir
    Novia VIP Octubre 2013 Distrito Federal
    Mir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Disfruta mucho

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuevamente gracias por tus palabras. Saludos (:
    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razón aquí en México esto pasa todos los días, pero hay algo que tenemos a favor las mujeres aquí estamos en nuestro país y hay asociaciones que te ayudan y puedes salir adelante en cambio allá estas sola contra un mundo lleno de tradiciones y nadie te tiende la mano, cuando el varon sale de su país y llega a otro se comporta de la mejor manera posible por miedo a que lo metan a la cárcel o lo deporten y eso sería una deshonra , pero cuando regresan ellos cambian, si yo te contara la historia, pero mejor no, solamente te digo cuídate musho siempre ten a la mano un tel que puedas usar en caso de emergencia, por si las dudas. Solamente me resta decirte que Dios te acompañe siempre y que la virgen de Guadalupe este siempre pendiente de ti. Un abrazo fraternal. Smiley shame

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anita gracias por tus palabras (: no no estoy molesta con nadie es que aveces creo que no me se expresar bien; y si como dices algunas mujeres las tratan mal pero eso no solo pasa ahí desgraciadamente aquí en México también pasa y me ha tocado verlo con personas allegadas. Gracias a Dios en mi caso mi prometido es todo un príncipe y está en contra del maltrato a la mujer porque por desgracia el lo vivio con su mamá y él solito saco a su mamá adelante y es el que se hace responsable de su mamá hasta la fecha; Hay un dicho que me encanta y es meramente cierto el hombre que trata a su mamá como reina te tratará a ti de la misma manera, pero si la trata mal no te esperes nada bueno de él. La verdad es que estoy súper contenta y para mi el amor no tiene clase ni religión ni tradiciones, el amor es algo puro que puede superar cualquier prueba. Nuevamente gracias por tus palabras!
    • Responder
  • Anita
    Novia VIP Abril 2014 Distrito Federal
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes que nada mis respetos hacia tu persona, por la decisión que has tomado, en casarte con una persona musulmana, a mí en lo personal sentí un párrafo como que te estabas disculpando o como enojada no sé cómo decirlo, porque te dices que a musho orgullo te casas con él, quiero decirte que aquí nadie juzga a nadie cada cabecita es un mundo y si tu estas convencida de ese paso que vas a dar, adelante y que ruede el mundo como quiera, lo que si te voy a decir que eso de que a la mujer no la tratan como se ve en reportajes y tv eso es mentira si lo hacen y para ellos la mujer no tiene valor alguno. Me consta yo lo viví con una prima mía, así que lo único que te digo es que tengas musho cuidado ya que como tú misma lo dijiste ellos son muy apasionados de su religión. Mushos de ellos salen de sus países para prepararse y regresar y poner en práctica lo que estudiaron, y si regresan con alguna mujer de otro país si pasa lo que te dije. Desgraciadamente. (la mujer no vale y tiene que adaptarse a ese tipo de vida y si protesta por algo son capases de matarla)

De todas maneras mushas felicidades y que la vida y Dios te llenen de bendiciones son mis mejores deseos, para que tu vida matrimonial sea siempre muy grata.

Y si alguna vez necesitas de tu servidora adelante esta mi persona para lo que necesites. Smiley smile

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Desde siempre me han llamado las diferentes culturas y religiones, soy de las personas que no puedo juzgar sin saber si sea cierto o sin antes comprobarlo de algún artículo científico, y desde que estoy con mi novio él me ha enseñado muchas cosas y me da explicaciones cuando tengo dudas; y nos encanta aprender mutuamente y no quedarnos estancados en el circulo de la ignorancia. Nosotros dos nos consideremos como la mezquita de Sta Sofia, es el único templo (iglesia, mezquita, lugar de oración) en el mundo en donde encuentras el cristianismo e islam juntos.

• Responder
  •  Ana Em
    Novia Adicta Enero 2015 Distrito Federal
    Ana Em ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues muchas gracias por darnos a conocer temas tan nuevos para algunas Jessica! y sobre todo me encanta la idea de "leerte" tan segura, tan informada, tan feliz y tan llena de sueños. Que bueno que sepan bien uno del otro, seguro tienen varios años juntos, no es así? O desde siempre has sido fanatica de la investigacion entre culturas?

Que alivio sobre las leyes que prohiben la poligamia, yo no estoy a favor, ni con dinero ni sin el se me hace agrabale que mi esposo tenga otras 5 esposas.

Un saludo! Smiley smile

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si son religiosos con decirte que tienen una pasión por su religión que mis respetos. Pero respecto a las tradiciones si son cerrados pero no tanto, en mi caso a mi prometido y a su familia no le enoja si hablo con algún otro hombre y que yo sepa eso es solo mito de la televisión e internet que hacen creer al mundo que ser musulman es ser malo y tratan a la mujer como perro; en la antiguedad como en todo la mujer no tenia voz ni voto y eso solo pasa hoy en día con las personas machistas como aquí en México y en muchos países, y aunque en el Islam esta permitida la poligamia ( es decir se permite siempre y cuando uno pudiera mantener a todas sus mujeres y no tenerlas en la miseria, no como se usa hoy en día de que tienen a sus amantes y a la mujer y los hijos la dejan sin un quinto) las leyes en Turquía lo prohiben y como en varios países del mundo te meten a la carcel. Saludos!

• Responder
  •  Ana Em
    Ana Em ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien que se respeten con cada una de las religiones. Es muy importante eso, que exista comunicación, y más porque sabrás mejor que yo que la religión de tu novio es muy estricta y tienen comtumbres lindas pero otras muy diferentes. Hasta donde yo sé no puedes hablar a la cara directamente con otro hombre si no está tu marido, no es así???

Smiley smile Un saludo

• Responder
  • Mayte
    Súper Novia Julio 2015 Nuevo León
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro estare al pendiente de tus preparativos es interesante y aprender cosas nuevas

saludos

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mayte, así es las cosas son muy diferentes a la televisión y a una que otra página de internet ya que nos hacen ver lo que les conviene. Por eso les comparto un poco de todo lo que voy aprendiendo. Saludos!
    • Responder
  • Mayte
    Súper Novia Julio 2015 Nuevo León
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primeramente felicitarte Smiley laugh y algo muy diferente a lo que se comenta en la pagina pero es bueno saber que costumbres se tiene en otras partes o la manera en la que se celebra un matrimonio solo lo que se ve en la tv Smiley laugh

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracia Jina, y lo que dices es muy cierto la celebración religiosa no hace la boda, igual me ha tocado ver celebraciones religiosas diferentes y vaya que realmente son hermosas porque se transmite lo principal el amor puro.
    • Responder
  • Jina
    Jina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estando en Indonesia asistí a muchas bodas musulmanas, y debo decir q son igual de hermosas q las de cualquier otra religión de las muchas q existen en este mundo (sintoístas, budistas,hinduistas etc)... La celebración religiosa no hace a la boda, es más bien el amor, el apoyo de la familia y amigos lo q hacen el gran día especial.... Felicidades por tu boda, estoy segura q ambos disfrutarán muchisisisimo, conozco muchas parejas de religiones diferentes y el secreto claro está en el respeto ajeno, y el no hacer prejuicios o comentario fuera de lugar sin antes conocer del tema.... Te mando un abrazo enorme y nuevamente felicidades!!! ,
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente informacion
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeje pues es que como no conocemos más allá de las narices es fácil decir,terroristas extremistas pero pues bueno,la verdad es que me gusta mucho la cultura de todos los países y saber que todo pasa por algo aunque no siempre esté de acuerdo como algunos sacrificios de animals jja pero eso ya es otra historia Smiley xd

• Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre conocer varias formas de boda lo mas importante es todo lo que viene despues

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es Nat la televisión nos hace ver lo que a ellos les conviene, te lo digo por experiencia aunque yo nunca he tenido algún prejuicio por las demás religiones, cuando mi novio me empezo a enseñar de su religión y yo además ha investigar descubri una maravillosa religión y que es muy parecida a la catolica lo única diferencia que para nosotros nuestro profeta principal es Jesús y para ellos Mohammed. Incluso es increible como en el Coran se describe paso a paso las etapas del embarazo y esto esta comprobado por cientificos, podría hablar horas sobre el Islam y todo lo que he aprendido aunque yo soy y sere orgullosamente catolica.

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Berenice lo principal son los valores que a uno le inculcan desde el hogar ya que sin ellos no podemos llamarnos seres humanos, y no importa la religión Dios es el mismo para todos y todos tenemos fé y creemos en un ser superior que nos protege y recurrimos cuando más lo necesitamos.

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Así es Nat la televisión nos hace ver lo que a ellos les conviene, te lo digo por experiencia aunque yo nunca he tenido algún prejuicio por las demás religiones, cuando mi novio me empezo a enseñar de su religión y yo además ha investigar descubri una maravillosa religión y que es muy parecida a la catolica lo única diferencia que para nosotros nuestro profeta principal es Jesús y para ellos Mohammed. Incluso es increible como en el Coran se describe paso a paso las etapas del embarazo y esto esta comprobado por cientificos, podría hablar horas sobre el Islam y todo lo que he aprendido aunque yo soy y sere orgullosamente catolica.

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que ritual tan hermoso, aunque nosotros no profesamos ninguna religión sin duda respetamos todas las creencias y sin duda lo que importa es el amor la fe y el respeto
    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Woooo quede maravillada Smiley smile
    • Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Orale,me gusta saber diferentes rituales en otros países aunque no puedo alejar de mi mente que musulman es como malo jaja,pero se que no,mejor ni juzgo,bendita tele que me hace pensar :s

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas