Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandy
Súper Novia Noviembre 2014 Estado México

Boda civil y religiosa!

Sandy, el 28 de Enero de 2014 a las 19:31 Publicado en Bodas.com.mx 0 6

Hola a todas!

La verdad siempre e tenido un conflicto en cuanto al tiempo que separa una boda civil de una religiosa y se a acentuado mas ahora que lo estoy planeando. Mi pregunta es... existe un tiempo "prudente"o "aceptable" entre una y otra? por que se que algunas personas esperan hasta un año. Muchas gracias por su atencion y FELICIDADES A TODAS!

6 Respuestas

Última actividad por Sandy, el 29 de Enero de 2014 a las 18:04
  • Sandy
    Súper Novia Noviembre 2014 Estado México
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por sus comentarios, ahora se que no hay tiempo "prudente", es decision de los novios y eso es valido y mas que aceptable. ya le comentare a mi prometido que resultó de este debate para decidir la fecha de la boda por el civil. Saludos!

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que no hay una regla. En mi caso mi boda civil fue un mes antes de la boda a la iglesia porque no me daban mi carta traslado a menos de que presentara mi acta del matrimonio civil, pero tengo unos amigos que se casaron un año antes por el civil porque en el templo que querían no podian apartar la fecha sin el acta!!!

• Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cindy. Mira yo me casé por el civil hace casi 5 años, la verdad la boda por civil fue una boda grande, como si lo hubiera sido por la iglesia aunque al ser mi esposo de otro país casi de mi familia y amigos no hubo invitados o fueron los menos por lo que los planes eran hacer la boda por la iglesia en México y oh sorpresa ya nos hicimos de casa, nos encanta viajar y además tuvimos también ya el bautizo de nuestra hija de 3 añitos. Seguimos deseando un día de estos tener la boda por la iglesia!! jejje

En fin que la vida da muchas vueltas, pero al final lo importante es que ambos estén agusto con la situación y la decisión!! que planeen y organicen sus tiempos acorde a las prioridades que sólo ustedes podrán definir, pues cada pareja y cada persona tiene las suyas.

No hay un protocolo y si lo hubiera tampoco es necesario seguirlo al pie de la letra. Son dos leyes, la civil por ser parte de una sociedad y la de la fe y creencias, así que hay gente que sólo quiere casarse por una, o por ninguna de las dos más bien una tercera. En fin...

Pueden tener una boda civil íntima y linda, separada de la de la iglesia o un día antes o una semana antes como esta:

Boda con poco presupuesto y mucho encanto

O una civil muy completa (como la míe jejeje):

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/esta-fue-mi-boda--t33636

O una boda grande civil y religiosa en la misma fecha Smiley smile

Definan presupuesto y prioridades, sólo ustedes tienen la respuesta y el tiempo prudencial será el más correcto y el mejor para sus celebraciones!!

• Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cindy; no hay protocolo al respecto, hay quienes esperan mucho tiempo antes de contraer nupcias por la iglesia. Nosotros tendremos ambas el mismo día Smiley laugh

• Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena , pues no hay tiempos ni limites es cuestion de cada pareja Smiley winking yo me case por la iglesia y el civil el mismo dia Smiley smile saludos

• Responder
  • Nivia
    Novia PRO Marzo 2014 Chihuahua
    Nivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entre mi boda civil y mi boda religiosa pasara un año 3 meses!!! es mucho jejejeje... pero vivimos en ciudades separadas y la organizacion esta complicada...

al mismo tiempo esta muy suabe.. por k en la boda religiosa anunciaremos nuestro embarazo!!!!...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa