Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alexia
Novia Adicta Diciembre 2017 Sonora

Boda civil .. fiesta en grande?? help

Alexia, el 17 de Octubre de 2016 a las 11:15 Publicado en Organizar una boda 0 18

Hola niñas ! Smiley kiss

Les platico que estoy en un dilema Smiley sad , mi novio es de Monterrey , yo soy de Sonora. Estabamos en el dilema de en dónde nos casaríamos. Obviamente yo le dije que la tradición es casarse en el lugar de residencia de la novia, pero ya saben que "los tiempos no son los de antes" y al final, bueno... Llegamos al acuerdo de que la boda por la iglesia y en "grande" sería en Sonora y nos casaríamos por el civil en Monterrey, haciendo una fiesta con amigos y familiares de el y claro, mis papás vendrían.

Se supone que no queremos gastar mucho puesto que queremos hacer la fiesta en grande en Diciembre, pero ahora que he estado cotizando y viendo paquetes etc.. Me estoy dando cuenta que nos va salir casí lo mismo que la grande!! El me dice que no me preocupe que al final todo va salir pero mis nervios me traicionan y me ponen a darle muchas vueltas!

La idea inicial era que sólo celebraramos con una cena en familia el civil para no gastar, peeero, sabemos que no todos tendrán la posibilidad de acompañarnos en Diciembre por distintas cuestiones (trabajo, niños, etc). Mi novio es muy amiguero y estaba un poco triste por la idea de que no iban a poder estar todos y por eso decidimos hacer fiesta pero como les comento.. Ya me sale lo mismo que la de Sonora, ah porque cabe mencionar que, me imagino que ya saben, Monterrey es carísimo, entonces una fiesta pequeña sale casí lo mismo que una en grande en Sonora.

Pero bueno, gracias a Dios aún tengo tiempo para seguir organizando todo y encontrar algo económico que sea al gusto de los 2.

Chicas, si tienen algunas ideas que me puedan ayudar a economizar , tips , lo que sea que pueda servirme en mi travesía (ya que es un hecho lo de las 2 fiestas) me sería de mucha ayuda y se los agradecería infinitamente!! Smiley heart

18 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Octubre de 2016 a las 23:23
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda al civil fue algo significativo solamente, estamos reservando le ceremonia religiosa para hacerlo en grande
    • Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ale! Igualmente , saludos !! Smiley kiss
    • Responder
  • Ale Varela
    Novia PRO Septiembre 2017 Distrito Federal
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muchas bendiciones y que todo salga súper un beso
    • Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí Ale de hecho, pienso poner un tipo buffet aún nose si de guisos o algún menú en especial..

• Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué padre Ivette! Oye pues como quiera si es un gasto, por más pequeña que sea Smiley sad . Y Felicidades por tu matrimonio Smiley heart . Nosotros pensamos llevar al juez a la quinta, aún no lo he cotizado pero pues, si queremos que sea así. Y no va ser ni tan mini, la verdad si va haber mucha gente, nada más que la quiero hacer más tipo casual, osea pienso poner buffet (aún no se de qué) y un bartender para que haga bebidas y cada quien se pare por ellas! Smiley laugh La grande si será con banquete y todo formal.

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo tu situación jejeje me pasó similar, y pues literal nos casaremos dos veces. Lo pequeño en la boda civil con 36 invitados únicamente, se nos fueron casi los treinta mil pesos!! Entre que llevamos a la juez a que nos casara frente al mar, muy bonito muy emotivo todo..que solo por eso no me arrepiento jejej tú piensas llevar al juez a domicilio o irán al registro civil y ya después la mini boda?Smiley heart y no te preocupes tú aún tienes tiempo suficiente para ahorrar y eso ya es ventaja Smiley smile ánimo!

• Responder
  • Ale Varela
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si la boda religiosa la harán en grande, en la boda civil solo inviten a personas muy allegadas a ustedes como padres y hermanos, pueden hacer una comida muy sencilla sin necesidad de gastar tanto, como por ejemplo una taquiza
    • Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ale, lo que pasa es que somos de ciudades diferentes y decidimos celebrar el civil en Nuevo León de donde es el, y la religiosa en Sonora de donde soy yo.

• Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm ahí si te quedo mal, no tengo idea !! Nosotros siempre llegamos a Hermosillo y de ahí si se que hay camiones que te llevan a Obregón, pero no se si del aeropto de Obre a Navo, debe de haber alguno que haga ese servicio, busca teléfonos o en facebook ya ves que ahora pones palabras clave y te pone mil cosas! Jajaja, espero encuentres algo! Bonito día Smiley laugh

• Responder
  • Ale Varela
    Ale Varela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no se casan el mismo día por la iglesia y por el civil
    • Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si somos vecinas jaja, oye ando investigando pero no encuentro nada en Internet sabrás si en el aeropuerto de obregón hay suttles o taxis o algo asi para transportar a los invitados de obre a navoo???, porfavor avisame si sabes algo plis!!! Smiley laugh bonito díaa!

• Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2017 Veracruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no hacen en tu boda civil unas carnes asadas en familia para no gastar mucho no es tan necesario una fiesta solo celebrar o después de la boda ir a comer a un restaurant..
    • Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja , ay .. No pues ni hablar, espero hayan tomado muchas fotitos porque es lo único que nos queda de todo!! Yo también pienso hacer las decoraciones y la mesa de dulces para ahorrarme unos pesitos.. El juez aún no lo cotizo asi que ni idea de cuanto vaya a salir! Pero ya me hice la idea con lo que costo el tuyo jaja, y de los invitados pues masomenos son 150.. Espero!! Haber como nos va a nosotros. Yo soy de Cd. Obregón, vecinaa!! Gracias por tus comentarios Smiley smile

• Responder
  • L
    Súper Novia Febrero 2017 Sonora
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros hicimos lo mismo el es de la CDMX y yo de Navojoa, la civil fue en Mayo en el DF con todaaa su sacrosanta familia y te digo tooda porque invito hasta las tías abuelas de las 2 familias con todo e hijos!!!..Lo hicimos en un restaurante de comida mexicana el cuál nos habian dicho que el paquete salia en 12 mil pesos aprox y terminamos pagando como 20 al final más la juez que nos salio en 4 mil pesos y el vestido, traje, la mesa de dulces que yo hizé y el alcohol nos lo pusieron sus amigos más una hora y media de un grupo norteño que nos regalaron asi que facil fueron unos 35 mil pesos o hasta más lo que nos gastamos en la civil y eso que algunas cositas nos las regalaron!!.. Creo que todo se puede hacer pero depende de cuanto quieran gastar el número de personas que deben invitar nuestraaa fiesta civil fue de 100 personas imaginate!!

• Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí! cuando les dije a mis amigos que mi novio era de Mty lo primero que preguntaron fue que si era codo tu crees jajaja.. Y sí , yo también haré toda la decoración, o al menos la gran mayoría, y la mesa de dulces también! Pero bueno, sólo nos casamos 1 ves en la vida, habrá que disfrutar la organización también! Smiley smile

• Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii aqui todo si esta caro y luego nos dicen que somos codillos jaja. Yo para no gastar tanto en el civil haremos solo una cena en mi casa y lo de mesa de dulces o adornos los haremos nosotros porque la verdad si se eleva el precio si lo haces en salón :/

• Responder
  • Alexia
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi también me encanta la idea Lulu! Jajaja, sólo que me asusta un poco .. No tenemos un presupuesto fijo, aunque tampoco queremos tirar todo por la ventana; la Civil será en Septiembre, me gusta el color morado o el rosa bandera!

• Responder
  • L
    Novia TOP Diciembre 2016 Veracruz
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea de dos fiestas nena pero todo depende de tu presupuesto.....que tienes pensado hacer que color te gustan para darte ideas?????

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas