Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Principiante Diciembre 2015 Nuevo León

Baile del billete

Diana, el 10 de Octubre de 2015 a las 22:07 Publicado en Nuevo León 0 12
Estoy en un dilema sobre hacer esta tan conveniente tradición. Con todo respeto, en lo personal, se me hace algo medio naquis... pero en el fondo de mi corazón con tanto gasto, si lo ando pensando jajajaEstamos intentando hacer el evento algo elegante y romántico y eso se me hace que romperia el encanto JajajaYo lo he visto que se ponen una bolsita en la mano y ahí dejan el billete... pero aún así no me convenceUstedes que hicieron/harían/harán/opinan???

12 Respuestas

Última actividad por Katia, el 10 de Noviembre de 2015 a las 11:02
  • Katia
    Novia Frecuente Junio 2016 Nuevo León
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo hare, no le veo nada de malo pero a mi en lo personal no me gusta para mi, claro que he ido a bodas donde hacen y he participado pero en mi boda prefiero no hacerlo..

Suerte Smiley smile!

• Responder
  • M
    Novia Nueva Abril 2016 Chihuahua
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros no lo haremos para empezar se nos hace feo pedir dinero ya que los que decidimos casarnos somos nosotros no se nos hace justo pedir dinero a los invitados (tampoco utilizaremos sobres ni alcancias) y aparte porque el tiempo que dura el baile, las personas que no participan se aburren a muerte, pero igual es una tradición que ha perdurado así que puedes hacerlo yo creo que la mayoría de las personas estan acostumbrados a que haya ese baile en la mayoría de las bodas.
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Septiembre 2016 Nuevo León
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bonita tradición, pero la vdd si vas a pedir sobre de regalo, como que se les va hacer mucho el hacer el baile no crees??? Pero en gustos se rompen géneros.
    • Responder
  • Ana Victoria
    Novia Experta Diciembre 2015 Veracruz
    Ana Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El baile del billete

Las celebraciones de boda son distintas en cada cultura, localización geográfica y tradición. Una de las costumbres latinoamericanas que ha perdido popularidad en últimas fechas es el baile del billete.

En las generaciones antiguas se acostumbraba invitar a los asistentes a bailar con los novios y antes de hacerlo, los invitados tenían que poner con un alfiler, en el traje del novio o el vestido de novia, un billete de cualquier denominación. La novia también pasaba el zapato por las mesas para que los billetes fueran depositados también.

El dinero recaudado durante el baile, se utilizaba antes para pagar los primeros gastos en la etapa nueva de la pareja y porque no era tan común tener padrinos durante el festejo y porque el tiempo de planeación era muy corto.

No creo que tenga que ver con clases sociales o no que sea algo de mal gusto, simplemente es una tradición y si tu quieres hacerlo estas en tu derecho cabe mencionar que muchas bodas de generaciónes pasadas en nuestras familias pudieron haberlo hecho porqué no les preguntan que opinan, saludos

• Responder
  • Ile Reyes
    Novia VIP Julio 2016 Puebla
    Ile Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros decidimos no hacerlo, nuestra boda va a ser de sobrecito, ya que vivimos fuera del pais y transportar cosas sera complicadisimo, y como que pedir dinero dos veces no jaja yo creo que depende mucho de las tradiciones que tengas, para algunas personas si puede ser considerado de mal gusto, pero para otras lo contrario, es una tradicion que algunos todavia conservan y que es mas, se sienten privilegiados al darte suerte con el dinero que te aportan.

• Responder
  • Sarahi
    Súper Novia Junio 2016 Michoacán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo haremos en no rancho es tradición aparte de que las 200 personas invitadas son solo familia y unos cuantos amigos cercanos! Aparte aquí aun no se usa eso de la mesa de regalos ni te llevan regalo es raro quien lo hace pues saben del baile!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2016 Nuevo León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Honestamente nosotros no queremos, creo que ya no se usa aunque depende de cada pareja. Mi mamá está muy insistente que lo hagamos pero no, no queremos. Si la invitación dirá que es de sobre, ya se me hace abuso aparte hacer el baile del billete. Es mi punto de vista, cada quien decide que hacer en su boda Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Quintana Roo
    Leira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual estamos cortos de dinero y mil gastos, pero no vamos a hacer eso, he ido a bodas donde lo hacen y en lo personal es un poco desagradable, pero pues tambien depende que tanta confianza tengas con tus invitados, si es solo familia etc
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Enero 2016 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues parece ya hay varias opciones, como poner un cofre pequeño al bailar y ahí depositan el dinero, vi otro que pusieron sobresitos en recepción o en cada asiento. Pues esta de pensar en algo, suerte
    • Responder
  • Nelly
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Baja California
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también lo estamos pensando porque fuimos a una boda y se vio forzada la gente a pararse a poner billete, aparte que sólo se paró la poca familia ya que los demás invitados llevaron regalos, entonces estamos igual.. Mesa de regalos o billete, Perooo como Hacerle ver al invitado que lleve dinero en lugar de regalo.. Eso no es nice jeje
    • Responder
  • Ana.
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa bienvenida!!!Smiley smilePues nosotros si lo queremos hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas