Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Adicta Febrero 2016 Nuevo León

Ayuda tramites de la iglesia (catolica)

Eugenia, el 20 de Enero de 2016 a las 11:08 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 19

Hola! La verdad es que mi experiencia por los trámites para casarme por la iglesia católica fue realmente mala, por eso decidí compartir esta información para ayudar a futuras novias.

No importa si te vas a casar en la iglesia que te corresponde o en otra, la unica diferencia es que si te casas en otra iglesia deberás tramitar la carta de translado, y esa carta te la entregan cuando terminas toooodos los trámites.

Chequen con sus iglesias toda estainformación, porque requisitos en fechas pudieran cambiar.

1- Actualizar acta de nacimiento y fe de bautizo con 6 meses antes de la boda (la fe de bautizo debe ser un documento en donde indiquen sus datos de bautizo pero además se escirbe el nombre de la iglesia donde se van a casar y el nombre de su pareja ... en este trámite tuve muchos problemas porque los nombres no estaban correctos y entonces debemos corregirlo; las actas de nacimiento las tramitan hasta por internet o en cualquier modulo de atención del registro civil, es muy rapido)

2- Copia de la boleta de confirmación

3- Copia o fotografía de primera comunión

(si no tienen algún sacramento, no se preocupen! pueden ir a pláticas super rápidas y en casi todas las catedrales hacen confirmaciones y comuniones masivas todos los fines de semana, nada mas háganlo con tiempo)

4- Fotografías tamaño credencial (el número depende del los exhortos que vayan a tramitar)

5- Copia de IFE de ambos

6-Acta de Matrimonio civil (si estan casados)

7- Acta de divorcio (si aplica)

8- Dos testigos (dos para la novia, dos para el novio) mayores de edad, no familiares que los conozcan por mas de 6 años (se que esto puede cambiar por iglesia, en algunas piden que vayan los papas)

9-Comprobante de pláticas prematrimoniales (se deben tomar antes de la presentación)

10- Entregar solicitud de presentacion matrimonial (5 meses antes de la boda; de preferencia con todos los papeles tramitados)

11-Presentación matrimonial (la iglesia te da fecha para ir con tus testigos)

Tomen nota que estos requisitos aplican para Monterrey, pero, por lo que vi también aplican para otros estados de México.

Si tienen dudas con gusto les ayudo!!!! En mi experiencia, lo mas complicado fue porque los nombres no estaban bien escritos en los documentos originales ... ya sea nuestro nombre o el de los papas ...vayan checando bien sus documentos!

Saludos

19 Respuestas

Última actividad por Mariel Urias, el 21 de Enero de 2016 a las 12:50
  • Mariel Urias
    Súper Novia Octubre 2016 Sinaloa
    Mariel Urias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justoii wao ya lo hiceee graciass. ;-)
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2017 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el dato hablare espero y me den buena respuesta
    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias nenita, felicidades de que terminaste el tramite mas engorroso de la boda jiji, mmm ps que buena idea, e intencion! Super
    • Responder
  • E
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso para apartar fecha nada mas fui a la iglesia, dejé un anticipo del 50% del costo total, y de ahi segui todos los tramites ... pero no, no necesitas llevar todos los papeles , mas bien cuando separas te dan toda la información necesaria y los tiempos para entregar la documentación

• Responder
  • E
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayy nooo!! ya me imgino!!! pero estás a excelente tiempo!!!

• Responder
  • E
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo importante es que en tu iglesia ya te conozcan ...yo en muchos tramites pedí a amigos, familiares y hasta al wedding planner que fueran ...solo intenta llamarles primero, o platicar personalmente con ellos.

• Responder
  • E
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Suerte!!!! Espero que todo salga fluido

• Responder
  • Iliana & Julio
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Iliana & Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, en el justo momento llegue a tu debate, empezaré a buscar la papelería Smiley smile
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la información. Yo aun no comienzo porque estoy esperando hacer mi confirmación. Pero tengo duda, para apartar la iglesia debes de presentar algunos de estos papeles o dar el monto total o como es para apartar fecha?

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2016 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una ecelente informacion para ayudar a las npvias que inician
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Durango
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay y y yo taigo más relajo por que mi novio es cristiano, solo me pidieron una carta donde él se comprometa a respetar mi religión y que nuestros hijos serán católicos jeje
    Y apenas empezamos nos quedan 7 meses para la boda, creo que vamos bien
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2017 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede que algun familiar vaya por mi carta de tralsado
    • Responder
  • Leyda
    Novia Experta Septiembre 2016 Coahuila
    Leyda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio apenas va a ir a los cursos de confirmación juju hay la llevamos ya tenemos las platicas prematrimoniales. Y los demás papeles sólo falta actualizar la fe y q mi novio se confirme
    • Responder
  • E
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La idea es ayudar Smiley smile

• Responder
  • E
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que la intención es ayudar a otras personas a que puedan organizar todo este proceso!!!! Yo ya estoy contenta de que al fin tendré mi carta!! Suerte con los tuyos !!!

• Responder
  • E
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyy noo!!! mucha suerte con tus trámites!!! la verdad es que a mi me decian que no me preocupara, que todo sale ... pero de pronto no te la crees!!! Animo!!!

• Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nenaaa gracias por tus consejos!! yo estoy pasando por lo mismo bueno parecido en el caso de el con lo de su fe de bautismo pero por que segun la iglesia en donde lo bautizaron y confirmaron esta excomulgada entonces estamos revisando todo ese rollo! ay no pero es taaan estresanteee creeme que te entiendo a la perfeccion

• Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate nena, din duda ayudara mucho a todas las que inicien con esto! La vdd yo tmb tuve muchos problemas wue oor lo que vi leiste por ahi, que gusto que por fin terminaste tramites mujer!
    • Responder
  • Iris
    Novia Experta Diciembre 2014 Estado México
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato nena! A muchas les será de gran ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa