Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anayanzhi
Novia Principiante Noviembre 2018 Distrito Federal

Ayuda!! (panico)

Anayanzhi, el 29 de Abril de 2018 a las 22:42 Publicado en Distrito Federal 0 9
Estoy algo agobiada, espero puedan ayudarme; mi boda será en noviembre y tengo algunos amigos que vendrán del extranjero, el problema es que no se como hacer para atenderlos correctamente al mismo tiempo de hacer los preparativos para el gran día (recogerles del aeropuerto, pasar tiempo con ellos, el transporte en general y luego llevarlos de vuelta al aeropuerto, sin mencionar el hospedaje, porque además de todo se que gastarán mucho en el viaje) somos muy jóvenes, asi que no contamos con un presupuesto muy alto. Si pueden darme ideas les agradecere eternamente 😓

9 Respuestas

Última actividad por Graciela, el 11 de Mayo de 2018 a las 20:50
  • Graciela
    Novia Experta Mayo 2018 Estado México
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Relájate, habla con ellos, quizá ellos ya tienen previsto todo, porque también piensan en que tu estarás ocupada con los preparativos, de no ser así, sugiere les hoteles, o un lugar donde se hospeden todos juntos, pídele a un hermano, amigo, primo o alguien que te apoye para ir a recogerlos al aeropuerto, y si tus tiempos no empatan para dedicarles tiempo, seguramente ellos lo entenderán quien quita y hasta se ofrecen a ayudar, jejeeje tendrás mas manos, de no ser así, la misma persona que te apoye puede darles un tour por la ciudad, y así.

• Responder
  • Jimena
    Novia VIP Abril 2019 Distrito Federal
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Has considerado alquilar mejor una casa en donde lleguen todos? al final es solo un fin de semana y te saldra ams barato que alquilarles hotel a todos, y lo mejor! es que ellos se pueden acompañar, salir a la misma hora, llegar todos juntos y evitar que se peirdan o algo asi, para ese dia les puedes contratar UBER que los lleve a la boda y ya de ahi que los regresen a todos. Si llegan unos dias antes pidele a alguien de confianza que te ayude a recogerlos. Yo creo asi te puedes ahorrar un poco y atenderlos bien =)

• Responder
  • Viridiana
    Súper Novia Septiembre 2020 Chiapas
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TRANQUILA, IGUAL Y PUEDES BUSCAR ALGUN HOSPEDAJE O CASAS EN RENTA, QUE PUEDAN ALQUILAR POR UNOS DIAS, NO TE DESESPERES HAY QUE BUSCAR OPCIONES, ESTAMOS A TIEMPO.

UN ABRAZO

• Responder
  • C
    Súper Novia Agosto 2093 Chiapas
    cjikoñp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila, habla con ellos, puedes sugerir hoteles donde se pueden quedar, servicios de transporte del aeropuesto al hotel, o se puede utilizar uber.

Ellos entenderan si no esta con ellos esos dias de estancia, lo que podrias hacer para poder verlos antes o despues de la boda es organizar una comida con todos (aun cuando no sean amigos en común) o en grupos dependiendo del nuemero de personas, vayan a algun restaurante o café, asi podras platicar con ellos agusto y agradecerles que asistiran a tu boda.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Noviembre 2019 Veracruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te estreses... yo igual recibo a muchos invitados de fuera y simplemente me dediqué a ponerles en la invitación un anexo con precios de hoteles con los que hice convenio para que me dejaran un precio accesible, horarios de los sprinter del aeropuerto al lugar donde será la boda y viceversa y teléfonos de radio taxis. Les dejé claro que ya era responsabilidad de cada uno acomplarse, porque si estoy al pendiente de todos voy a terminar llorando y me van a hacer falta días... Podrías hacer algo parecido, yo les dije que me encantaría tenerlos conmigo ese día y al momento de entregarles la invitación les expliqué todos los detalles para que tengan una buena estancia Smiley smile

• Responder
  • Estefania
    Súper Novia Abril 2019 Guerrero
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, no te preocupes por eso, yo misma estoy a punto de ir a una boda en Europa y no pensé ni por un momento que era responsabilidad de los novios atendernos. Nosotros llegamos solos, nos acomodamos solos (nos quedamos en el hotel de la boda) y también ellos nos dieron más opciones de hospedaje, (eso si puedes hacer). Y después de la boda nosotros ya tenemos planes y todo, no esperamos que nos ayuden en nada.
    Podrías arreglarlo diciéndoles cosas como: ¿a qué hora llegan?, ¿ya tienen todo planeado?, si quieren les puedo recomendar hospedaje cerca. Contarles casual que al día siguiente de la boda vas a hacer tal cosa o que la semana la tienes súper ocupada o no sé, para que ellos no piensen que ustedes van a estar a su disposición.

• Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, no te agobies, ellos por su cuenta verán cómo acomodarse y moverse, ya que por gusto y amor a tí se van a trasladar a tu ciudad desde su país de residencia. Ellos lo están comprendiendo desde que vienen. Te juro que esos días te olvidas de todo eso y en la fiesta los atiendes como invitados, en su momento. Te lo digo por experiencia. A mi boda acudieron de distintos países, hasta transatlántico y quedaron muy contentos porque luego me compartieron fotos de diversos lugares que visitaron por su cuenta. En pocas palabras, tú disfruta tus preparativos. Si te empiezas a meter también. En sus preparativos de viaje, te vas a cansar.
    • Responder
  • Josue
    Novio Experto Julio 2018 Oaxaca
    Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, tal vez decirte que no te estreses sea de poca ayuda, pero, si algún consejo pudiera darte sería que veas la visita de tus amigos más que como una carga, como algo que ellos les regalan a ustedes, por lo cual, ellos mismos, sabiendo todos los gastos en los que incurren por la boda, y siendo que la Ciudad de México es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, podrían valerse por sí mismos, cual turistas, en esta ciudad que posee diversos medios al alcance de todos los bolsillos y para todos los gustos.

Debes recordar que de ustedes nace el deseo de invitar a diversas personas que les gustaría que les acompañasen en su enlace, y sería muy padre que estuvieran. Sin embargo, hay circunstancias, como en este caso la distancia, los recursos, el tiempo, que pueden ser factor para que este deseo no se logre en todos los casos. A pesar de la buena voluntad de hacerlo, ustedes de invitar, ellos de venir. Pero no debiera ser una carga, ni para ustedes ni para los invitados. Los que puedan, estarán, y los que vengan, a menos que ustedes se hayan comprometido a ello, deberían ya ir viendo por su cuento y riesgo los detalles de su propio viaje. Me parece desconsiderado que, además de tener que ver los detalles y gastos de su boda, todavía tengan que estar preocupados por sus invitados y sus necesidades. Eso creo que muy bien pueden ellos gestionarlo. En México hay taxis de todo tipo, y si vienen en grupo podrían entre todos buscar esos medios. Y la voluntad estará y la buena disposición a hacerlo, si de verdad son amigos y los aprecian y quieren venir a su boda. En cambio si toman actitudes de ciertas estrellas de la farándula, a los que hay que ponerles todo y casi pagarles para que asistan a un evento... pues mejor prescindir ¿no?

En nuestro caso, por ejemplo, aunque no tendremos invitados extranjeros, si habrá personas de la familia y amigos que se desplazarán de diferentes partes del país al lugar donde será la boda. Y todos ellos, desde el primer día que empecé a invitar, han gestionado por su cuenta sus boletos de avión y sus hospedajes. En lo que se les ayuda, es en facilitarles la ubicación del salón, algunos nombres de hoteles cercanos, precios, cosas así que algunos ya lo hacen por su cuenta, el Internet es muy buena herramienta en manos de personas inteligentes y prácticas, y sobre todo, con voluntad y deseo.

Así que, no cargues con tus invitados, si ellos quieren ir, llegarán y verán cómo le hacen, como dice esa frase de David Livingstone: "Si en su grupo se encuentran aquellos que buscan caminos fáciles, no necesito su ayuda. Yo busco la ayuda de aquellos que deciden llegar aquí, aunque no haya camino."

• Responder
  • D
    Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Anayanzhi!

Qué bueno que tus amigos podrán acompañarte en ese gran día pero no olvides que es TU boda Smiley laugh y debes preocuparte por pasarla de lo mejor. Tal vez puedes pedir ayuda a algún familiar o amigo del DF para que los recoja y lleve al aeropuerto, así como para darles algún tour en caso de que ustedes no tengan tiempo en los días próximos a la boda para hacerlo con ellos.

Te paso algunos debates de novias que tuvieron invitados a distancia para que veas cómo lo resolvieron Smiley laugh

-> Invitados foráneos

-> Invitados foraneos!!

-> Duda sobre invitados foráneos

-> Ayuda no sé qué hacer Smiley sad Hospedaje para invitados foráneos.

¿Cuántos invitados foráneos tendrás?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas