Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cindy
Novia Habitual Enero 2027 Ciudad de México

Amonestaciones

Cindy, el 19 de Febrero de 2016 a las 08:00 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 9
Buenos días hermosas.!!!
Tengo una súper duda, les cuento que tengo un familiar que si boda sería en Marzo pero no llevaron sus documentos en tiempo y forma a la Iglesia donde sería la ceremonia, por lo que la aclararon para Junio, entonces quisiera que me orientaran sobre esto, si la ceremonia será en la capilla de la Hacienda que elegimos mi novio y yo ¿Es el mismo proceso?

9 Respuestas

Última actividad por Cindy, el 19 de Febrero de 2016 a las 21:13
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias.!!! Me informaré bien
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias.! De vdd no tenía idea que las capillas puede que no tengan validez
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por si son 6 o 3 mejor desde ahorita voy a checarlo aún tenemos tiempo
    • Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, a nosotros nos dijeron que iniciar los tramites 3 meses antes y las amonestaciones corren 3 domingos. Me imagino que cada diócesis tiene sus ideas
    • Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que rapido !!! pues a nosotors nos dijeron que son 3 meses, tambien a una amiga le dijeron lo mismo y en las iglesias donde fui a preguntar fue lo mismo, entonces corriste con suerte pero no hay como adelantarse para no correr riesgos Smiley winking

• Responder
  • Adriana
    Novia VIP Marzo 2016 Nayarit
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola cindy, debes preguntar en donde te vas a casar para salir de la duda, nosotros nos casaremos el próximo mes y nos pidieron empezar tramites tres o dos meses antes, y justo alcanzamos muy bien Smiley winking el mes pasado corrieron las amonestaciones en nuestras iglesias y llevamos el papel de traslado que fue el que nos pidieron en la iglesia que será nuestra ceremonia. También pregunta si la capilla tiene "permiso" para oficiar la boda y que sea válida, no vaya a ser.

• Responder
  • Consuelo
    Novia PRO Junio 2016 Tamaulipas
    Consuelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis amonestaciones solo.corrieron por 3 domingos. Pero i inicie el trámite en enero y nos casamos en junio
    • Responder
  • B
    Novia VIP Diciembre 2016 Distrito Federal
    Bren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole nena tienes que preguntar en tu iglesia y en la de la hacienda porque además tengo entendido que ya desde hace unos años las ceremonias que son fuera de una iglesia como tal, no son válidas, son solo simbólicas. Lo mejor es que preguntes con la persona que oficiara la ceremonia en la Hacienda, y que además vayas a tu iglesia (donde tienen tus papeles de bautizo y así) para que te orienten de mejor manera, porque cada iglesia tiene sus normas.
    • Responder
  • Vianney
    Novio PRO Julio 2016 Distrito Federal
    Vianney ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, las amonestaciones tienen que correr por 3 meses en la parroquia mas cercana a tu domicilio, para todas que nos casamos por la iglesia es el mismo proceso, tienes que actualizar tu fe de bautizmo tomar tus platicas prematrimoniales y llevar fotos y certificados de los sacramentos a tu iglesia y a partir de lo que le llaman la "presentacion" ante tu parroquia empiezan a correr los 3 meses de amonestaciones, por eso tienes que tramitar todo unos 6 o 5 meses antes para tener todo lo que necesitas, acercate a tu parroquia a preguntar lo que te piden Smiley winking suerte !!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas