Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Noviembre 2015 Estado México

7 ceremonias de boda simbólicas

Sandra, el 13 de Noviembre de 2015 a las 01:54 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 22

Hola a tod@s!

Como algunos ya sabrán (y por previos debates), yo no me casaré por la iglesia, será solamente por el civil, pero como no quería que fuera tan simple (y quería utiiizar vestido de novia Smiley xd ), comencé a investigar sobre diferentes tipos de bodas, así que aquí les dejo información para las que tienen duda de como se realiza o de que se trata.

Las puedes personalizar a tu gusto

Son muchas las ventajas de celebrar una ceremonia civil. Este tipo de ceremonias son celebraciones con un carácter mucho más libre, donde podéis personalizar los votos e incluso contratar un maestro de ceremonias que haga un guión totalmente único para vosotros. Tomad nota de algunos de los rituales más simbólicos para celebrar vuestra ceremonia:

• Ceremonia de los 4 elementos. Es una de las más clásicas que eligen los amantes de la naturaleza. Se trata de hacer los votos inspirados en cada uno de los elementos esenciales: tierra, fuego, viento y agua.
  • Ceremonia celta o vikinga. La mágica mitología vikinga nos pueden ayudar a encontrar símbolos llenos de fuerza y profundidad.Boda tematica

• Ceremonia de la arena. En el momento de realizar la ceremonia los novios mezclan arena de diferente color, logrando una combinación de los colores, lo que simboliza el matrimonio consolidado como solo uno.

Ceremonia de la vela

• Ceremonia de las velas. Es similar a la de la arena. Tiene como símbolo principal la unión de dos personas. Cada uno tiene una vela encendida y juntos encienden una vela principal.

ceremonia de la vela

• Ceremonia del vino. Ideal para los amantes del vino. Se trata de tres decantadores, en uno hay vino tinto y en otro vino blanco. El que se encuentra vacío sirve para la mezcla de ambos. Después el oficiante les sirve una copa para que degusten su propia mezcla.

ceremoniad el vino

• Unión de las manos o handfasting. Consiste en un ritual de origen celta basado en la unión de las manos y en la promesa espiritual a mantener esa unión durante el tiempo que perdure el amor. Los novios entrelazan sus manos (la derecha de uno con la izquierda del otro) formando el símbolo del infinito, el oficiante las ata con una cuerda o lazo en representación de la unión ante los dioses y la naturaleza.

Ceremonia de lazo

• Ceremonia de la rosa. Los novios se intercambian dos rosas de tallo largo y las depositan en un jarrón. Se hará lo mismo en cada aniversario de boda para recordar a la pareja que su matrimonio está basado en el afecto y la pasión.

ceremonia de la rosa

Yo opté por la ceremonia de la arena y de luz (de la velas).

La ventaja de esto, es que realmente la puedes hacer a tu gusto Smiley catface

¿Y ustedes cual harían?

22 Respuestas

Última actividad por Anna, el 17 de Diciembre de 2019 a las 00:09
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2021 Hidalgo
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotres plantaremos un arbolito y liberaremos mariposas. No sé si quiera hacer algo más, like de las velas o la de la arena.

• Responder
  • Patty
    Novia Nueva Enero 2020 Zacatecas
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me podrían ayudar a encontrar alguien que oficie una boda simbólica, en Mazatlan, para enero/2020

• Responder
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada que agradecer muy buenas noches
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii! Es de las más lindas, gracias nena Smiley catface
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Mayo 2016 Guanajuato
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la de las velas muy buena elección buen día a todas saludos
    • Responder
  • L
    Novia PRO Diciembre 2015 Jalisco
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jiji ya se! hice un escrito de varios que me encontre x internet y cosas q agregue pero asi como vots votos pues no tenemos

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja deberían decir sus votos, no sé, digo ... si ya lo harán muy personalizado, que valga la pena Smiley xd , aunque también lo que está pre-escrito es muy lindo Smiley catface
    • Responder
  • L
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se jaja estaba pensando en el juez o la madrina de matrimonio jiji

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Y dirán sus votos?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me encantaron! Y de hecho, yo quería la del vino, pero me dijeron que aplica más para renovación de votos (10-25 años) y que no me lo recomendaban por si se caía, así que lo tengo pensado para un futuro Smiley winking
    • Responder
  • L
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hare las velas!!!

• Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2016 Morelos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! sandra que bueno que compartieras estas ceremonias yo no había escuchado la de la rosa y el vino ??? Gracias cuidate
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte! Smiley catface
    • Responder
  • Ile Reyes
    Novia VIP Julio 2016 Puebla
    Ile Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo voy a investigar! Gracias Smiley laugh

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Date un clavado en la red, hay todo un grupo de personas que se dedica a esto, cada vez somos más la gente que busca algo diferente, eso o pídele a algún familiar o amistad que lo haga, solo que investigué bien Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque no la haces? Lo puede hacer alguien de tu familia o alguna amistad que tenga ese carisma, investiguen bien y háganlo emotivo y lindo Smiley winking
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que esa es muy utilizada en una religión en especial, y es linda, solo que nunca me ha gustado la idea de estar atada a alguien Smiley xd , mientras te cases ante algo que crees, yo creo que es igualmente válido Smiley catface (aparte las bodas pleno iglesia sin hermosas y emotivas :Smiley heart )
    • Responder
  • Ile Reyes
    Novia VIP Julio 2016 Puebla
    Ile Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por compartir Sandra!! es lo que andaba buscando Smiley smile me encanto la de la rosa y la de la luz, y me encanta que pueden ser mas personalizadas, el unico problema que le veo es que no es tan facil encontrar a alguien que la oficie.. pero bueno, no sera imposible. Saluditos!

• Responder
  • Diana
    Novia Adicta Febrero 2016 Veracruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sandra me gusto mucho de la rosa y la vela,igual me casare por el civil por la iglesia dentro de unos años la celebrare.saludos buen debate ehhSmiley catface no sabia nada de esta informacion
    • Responder
  • Lisette & Miguel Angel
    Novia VIP Octubre 2016 Jalisco
    Lisette & Miguel Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta la union de las manos, sigue siendo algo espiritual y mas simbolico para mi, yo haria esa si no me fuera a casar a la iglesia...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Quería la del vino jeje, pero por razones de limpieza, me recomendaron mejor omitirla, aunque creo que es más para bodas de 25 años y así. La verdad yo tampoco, esa la encontré cuando hice este debate y se me hizo muy linda, igual para la siguiente Smiley xd jajaja 0 sea para lo 10 años Smiley catface
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2015 Nayarit
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra hiciste, desde mi punto de vista una excelente elección de ceremonias. Llama mi atención la de la rosa, no la había leído ni escuchado antes, me gusta mucho, gracias por compartir Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa