Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia VIP Julio 2016 Estado México

2016 aÑo de la misericordia !!!

Verónica, el 13 de Octubre de 2015 a las 12:44 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 19

Hola nenas, les comparto a las que nos casaremos en el 2016, que tendremos la dicha de casarnos en un año hermoso por que sera el año " DE LA MISERICORDI DE DIOS"

Hola Nenas,

Les pongo un poquito de informacion para sacar dudas va q va, x contestar una por una me voy a tardar mas jajaj Smiley smile

EL PAPA FRANCISCO (permitio que se perdone pedado mortal, lo que antes no se podia pero como el 2016 es el año del senor de la MISERICORDIA, el permitira el perdon, claro las que realmente esten arrepentidos de corazon

¿Por qué el pecado del aborto necesita una absolución particular?

El 1 de septiembre se publicó la carta del Papa Francisco por el Jubileo de la Misericordia en la que extendió a todos los sacerdotes la facultad especial de perdonar el aborto, es decir, la capacidad de dar una “absolución particular” que busca hacer comprender “la gravedad” de matar a una ser humano en el vientre de su madre, explicó el Penitenciario Mayor de la Santa Sede, Cardenal Mauro Piacenza.

Así se podrá obtener indulgencias durante el Año de la Misericordia 01/09/2015 - 03:34 pm .- En su carta dada a conocer hoy por el Año de la Misericordia, el Papa Francisco explicó las formas en las que los fieles podrán obtener la indulgencia durante este jubileo; ya sea en Roma, en cualquier lugar del mundo e incluso en las cárceles. El Santo Padre también explica el modo en el que deben proceder los enfermos y ancianos para obtener esta gracia. Los presos en el corazón del Papa: También pueden ganar indulgencia en la cárcel 01/09/2015 - 10:58 am .- Los presos han estado siempre en el corazón y el pensamiento del Papa Francisco. Por ello ha decidido que también ellos puedan obtener la indulgencia durante el Año de la Misericordia.

Los Años Santos ordinarios celebrados hasta hoy han sido 26. El último fue el Jubileo del año 2000. La costumbre de proclamar Años Santos extraordinarios se remonta al siglo XVI. Los últimos de ellos, celebrados el siglo pasado, fueron el de 1933, proclamado por Pío XI con motivo del XIX centenario de la Redención, y el de 1983, proclamado por Juan Pablo II por los 1950 años de la Redención.

La Iglesia católica ha dado al jubileo hebreo un significado más espiritual. Consiste en un perdón general, una indulgencia abierta a todos, y en la posibilidad de renovar la relación con Dios y con el prójimo. De este modo, el Año Santo es siempre una oportunidad para profundizar la fe y vivir con un compromiso renovado el testimonio cristiano.

Con el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco pone al centro de la atención el Dios misericordioso que invita a todos a volver hacia Él. El encuentro con Él inspira la virtud de la misericordia.

Les puse un poquitin x que es mucha informacion Smiley smile, bendiciones a toda la comunidad B

19 Respuestas

Última actividad por Chio, el 14 de Octubre de 2015 a las 09:55
  • Chio
    Novia Adicta Mayo 2016 Estado México
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que los otros años no exista la misericordia de Dios, es lógico que siempre está ahí, pero cuando se convoca un año de jubileo osea un año sabático para determinadas situaciones en donde se realizan actividades como maratones de confesión etc, es orar ese año por la misericordia de Dios, claro que lo puedes hacer cuando quieras, solo es un acuerdo para hacer cosas con el mismo fin, la Biblia habla de ello en Isaías 61; 1-2.
    • Responder
  • Chio
    Novia Adicta Mayo 2016 Estado México
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow que bendición!! Al menos para mis novias católicas sabemos lo que esto significa! Muchas gracias por compartir! Saludos!
    • Responder
  • Esme Gomez
    Novia PRO Agosto 2016 Hidalgo
    Esme Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre nenaaa q emocionnn gracias x compartir
    • Responder
  • Karen
    Novia VIP Julio 2016 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfecto!!! 2016 ven a todas nosotras!!!!

• Responder
  • Isela
    Novia Adicta Junio 2016 Chihuahua
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir, también es mi año!
    • Responder
  • Kary & Cristian
    Novia PRO Octubre 2016 Nuevo León
    Kary & Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre yo tambien soy del 2016

• Responder
  • Erika
    Súper Novia Junio 2016 Guanajuato
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco se de que se trata, me podrian explicar que significa o como es? perdon es que si no se como sea, yo me caso en marzo 05 Smiley smile

• Responder
  • Lilia
    Novia Adicta Noviembre 2016 Distrito Federal
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo!!! Elegimos un buen año para casarnos yei!!! Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • Evelyn Ruiz
    Novia Adicta Agosto 2016 Nuevo León
    Evelyn Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo... Ese es mi año Smiley laugh
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah que bonito!!! un buen augurio

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdon mi ignorancia, no se mucho de religion,m pero me quede con una duda que espero que me la resulvas. ¿En que se basan para decir que es el año de la misericordia de Dios? ¿Cada cuanto tiempo es? o como??

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2016 Nuevo León
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermoso año y porque yo tambien me casare en ese Smiley smile

• Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes toda la razon, pero no cada año es el año de la misericordia Smiley smile gracias

• Responder
  • Palomiux
    Novia PRO Marzo 2015 Estado México
    Palomiux ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades por tu boda, aunque creo que para tener la misericordia de Dios no se necesita un año especifico. Aun asi, felicidades nena.

• Responder
  • V
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hola nena, gracias

• Responder
  • V
    Verónica ·