Hola chicas les dejo 16 cosas que nunca hay que decirle a una dama de honor, espero les guste!
1.- No te preocupes, seguro que tu eres la siguiente: No todas las chicas sueñan con dar el sí quiero y, tenga o no tenga novio, esta frase puede resultar estresante e incluso impertinente para cualquier invitada a una boda. El caso de las damas de honor no es una excepción.
2.- Hagas lo que hagas, ten en cuenta que yo tengo que ser la protagonista: A veces es la propia novia la que mete la pata con sus damas de honor. Eso puede llevarle a cometer errores como esta frase, sin duda una de las peores que una dama de honor puede escuchar.
3.- No querrás hacer sombra a la novia... El equivalente a la frase anterior cuando llega de otro invitado o del wedding planner.
4.- Es su día/Es mi día: Toda dama de honor sabe que el de la boda es el día más especial de cualquier novia, pero eso no implica que ella no pueda también sentirse emocionada ante el día B y el papel que va a desempeñar en él. Si es la propia novia la que lo dice, la cosa no mejora.
5.- Descuida, nadie se va a fijar en ti: De nuevo, ya se sabe que la novia eclipsará a todos en su gran día, pero eso no quita para que las damas de honor también tengan su parte de protagonismo.
6.- Ya que vas a ser mi dama de honor, tendrás que ayudarme con + lista de cosas:Que quieras que tu amiga o tu familiar sea tu dama de honor, no implica que ella tenga que organizarte la boda o hacer todas aquellas cosas que a ti no te apetecen. Una dama de honor no puede sustituir a una novia en la organización de su boda, o en su caso, a una wedding planner.
7.- No se te ocurra emborracharte ni llamar la atención... Simplemente sobra.
8.- Le harás un buen regalo a la novia, ¿verdad?: Es una pregunta que, además de ser indiscreta, sobra sea cual sea la situación. No solo las damas de honor no tienen obligación de hacer ningún regalo especial a la novia, sino que los gastos que tienen que cubrir son mucho más elevados que los de un invitado normal. Eso debería considerarse ya como un regalo.
9.- ¿Cómo es que te ha elegido a ti?: Es la pregunta que cualquier dama de honor querría responder de forma impertinente. Sean cuales sean los motivos de la novia para elegir a esa persona está claro que es alguien que juega un papel importante en su vida. No necesitas saber más.
10.- Nunca pensé que tú serías su dama de honor: El comentario más hiriente que puede venir de una invitada a una dama de honor. No necesita explicaciones.
11.- El vestido que he elegido para ti es un poco caro, pero seguro que no te importa...: Cuando es la propia novia la que elige lo que deben llevar las damas de honor o las niñas del cortejo, es importante que tenga en cuenta que el presupuesto con el que ellas cuentan puede ser ajustado. No des por hecho que podrán pagarlo ni que querrán hacerlo. ES una de las peores cosas que puedes presuponer cuando se trata de tus damas de honor.
12.- ¿Y si nos maquillamos y vestimos todas juntas en mi hotel?: Salvo que tu peluquero/maquillador te haga un precio especial para ese día, no pongas a tus damas de honor en el compromiso de tener que peinarse contigo. Quizá ellas hayan encontrado un lugar más barato en el que arreglarse o tengan pensado peinarse y maquillarse ellas mismas.
13.- Adelgazarás un poco para el gran día ¿verdad?: La frase que nadie debería decir a una chica implicada en una boda sea la novia, la dama de honor o una invitada cualquiera.
14.- Necesitaré que me reserves varios fines de semana para organizarlo todo: Que hayas escogido a tu amiga para ser tu dama de honor es algo que seguro que la hace feliz, pero no puedes esperar que paralice su vida para atender todas las necesidades de tu boda. No es tu wedding planner.
15.- No sabes lo que te espera.... Típica frase de la amiga que nunca ha sido dama de honor (y que se muere de ganas de serlo). El único objetivo de la misma es desanimar a la persona elegida para jugar un papel especial en la boda.
Y sobre todo
16.- No pensaba pedírtelo, pero pensé que te haría ilusión... Despreciar de ese modo a quién después vas a pedir favores y obligar a hacer un desembolso importante para tu boda no solo es totalmente inapropiado y está fuera de lugar, sino que es una de las peores frases que puedes decir a una dama de honor mientras preparas tu boda.