Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia PRO Marzo 2017 Distrito Federal

10 destinos para viajar de luna de miel en mexico

Carolina, el 20 de Febrero de 2016 a las 00:14 Publicado en Luna de Miel 0 35
Hola Comu! Eh estado notando que muchas y muchos de ustedes se hacen esta pregunta e investigando un poco les dejo estas opciones, espero les ayuden, saluditos a todoooos!
1. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Muy cerca de la ciudad de Pachuca se encuentra el Corredor de la Montaña, que reúne varios poblados y áreas naturales. Entre ellos está este Pueblo Mágico que los sorprenderá con sus haciendas y los Prismas Basálticos, considerados una maravilla natural. También podrán tomar tours en cuatrimoto o a caballo para descubrir la Peña del Aire, volar en globo aerostático o realizar románticos paseos en lancha rodeando sus presas. El pueblo tiene un ambiente tranquilo, calles empedradas y venta de artesanías y textiles.

2. Guanajuato, Guanajuato

Esta ciudad, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las más singulares y románticas del país. Entre sus estrechos y empinados callejones conocerán leyendas, tesoros culturales, parajes históricos (como la Alhóndiga de Granaditas y la gigante estatua de El Pípila), centenarias momias y muchos rincones para divertirse y comer rico. Únanse a las "callejoneadas", en las que divertidas estudiantinas narran y cantan numerosos relatos, y descubran toda la ciudad a pie.

3. Oaxaca, Oaxaca

La capital del estado combina lo mejor de la tradición con lugares chic y muy románticos. Aquí podrán explorar joyas arquitectónicas como el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, ambos adornados en cantera verde. Pero además de sus construcciones (que, en sus alrededores, se conservan las de importantes zonas arqueológicas como Mitla yMonte Albán) la riqueza cultural de la ciudad de Oaxaca incluye increíbles artesanías (¡no dejen de comprar bordados, alebrijes y barro negro!), bailes, una gastronomía exquisita y mezcal. Hay varios restaurantes de alta calidad como el Casa Oaxaca, Catedral, Los Danzantes y Pitiona, al igual que mezcalerías como Los Amantes.

4. Palenque, Chiapas

Escondida entre la selva tropical chiapaneca se encuentra esta zona arqueológica maya. El destino se ha hecho famoso no sólo por sus magníficas construcciones prehispánicas, donde destacan el Templo de las Inscripciones y El Palacio, sino por estar rodeado de cascadas y por ubicarse cerca de lindos pueblos como San Cristóbal de las Casas. Además de permitir explorar maravillas naturales como lasCascadas de Agua Azul, Palenque ha cobrado interés entre los turistas, pues tiene aeropuerto y hoteles boutique para descansar rodeados de exuberante vegetación.

5. Riviera Maya, Quintana Roo

Pocos lugares del mundo tienen la riqueza cultural y natural de esta franja ubicada a orillas del Mar Caribe. Sobresale por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas, pero también por sus zonas arqueológicas, parques temáticos y amplia oferta turística, donde sobresalen algunos de los mejores hoteles, restaurantes y bares del país. También, muy cerca se localizanCancún, uno de los lugares más visitados de México, y Playa del Carmen que reúne a visitantes de todo el mundo quienes pasean por su elegante Quinta Avenida.

6. Costalegre, Jalisco

Se trata de una estrecha franja en el Pacífico Mexicano, entre Puerto Vallarta y Manzanillo. Esta zona se ha convertido en una de las favoritas para los lunamieleros pues combina exclusivos resorts con playas escondidas, pueblos pesqueros, manglares y lagunas. Aquí podrán relajarse y practicar actividades acuáticas como el buceo y el esnórquel, así como realizar paseos a caballo y avistamiento de aves. Les recomendamos la Bahía de Tenacatita, cuyas caletas y recodos tienen hoteles y restaurantes de distintas categorías; la elegante Careyes y la tranquila Boca de Iguanas para "perderse".

7. Cuetzalan, Puebla

Si su idea de viaje romántico es estar en medio de la "nada", únicamente rodeados por un tranquilo bosque cubierto por la niebla, este Pueblo Mágico podría ser la mejor opción para su luna de miel. Ubicado en la Sierra Madre Oriental, Cuetzalan ofrece hermosas construcciones coloniales como la Parroquia de San Francisco y el Santuario de Guadalupe, así como cascadas y zonas arqueológicas en sus alrededores.

8. Costa Esmeralda, Veracruz

En la entidad veracruzana, entre Nautla y Tecolutla, se localiza esta tranquila zona playera. Sus aguas son templadas y su clima cálido; además hay varias opciones de románticos hoteles donde hospedarse y la gastronomía es sencillamente deliciosa (los pescados y mariscos de la zona son de los mejores que hemos probado). En la costa podrán nadar y realizar actividades deportivas. Muy cerca se ubica la magnífica zona arqueológica de El Tajín, famosa por su singular Pirámide de los Nichos, y el Pueblo Mágico de Papantla donde podrán adquirir rica vainilla (en esencias y vainas) y admirar el espectáculo de los Voladores.

9. Campeche, Campeche

La capital del estado es una hermosa ciudad colonial amurallada que antiguamente era un puerto estratégico. Caminen por sus calles y visiten la Plaza de la Independencia, rodeada por sus principales edificios; al igual que el Baluarte de San Francisco y el Baluarte de Santiago. Además, exploren la zona arqueológica deCalakmul, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mixto de la Humanidad por conservar tesoros prehispánicos y una extensa área natural. Otra opción son las haciendas-hotel; pueden quedarse en Uayamón, una elegante construcción cercana a la zona arqueológica de Edzná.

10. Riviera Nayarit

Es un corredor turístico cercano a Tepic que posee encantadoras playas (algunas de ellas vírgenes), zonas arqueológicas e interesantes comunidades huicholes, así como las mejores instalaciones para los amantes de la pesca y del ecoturismo. Les recomendamos ir a Las Islitas, una playa virgen donde además de tranquilidad se come riquísimo (el platillo más popular es el pescado zarandeado); y conocer Sayulita,Los Toriles, y Jala, asentamientos precolombinos. En esta zona se localiza Punta Mita, una exclusiva área con magníficas playas y hoteles que invitan a la relajación total.

35 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 22 de Marzo de 2016 a las 15:46
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te ayude nena, saludos!
    • Responder
  • Danna
    Novia Nueva Diciembre 2016 Zacatecas
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ya lo estoy checando. Smiley laugh
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Danna, bienvenida a la comunidad!! Porque no checas con los proovedores de la comunidad? Si necesitas ayuda con eso, me dices xfa, en el apartado de proovedores hay un apartado de luna de miel, le colocas el estado de donde eres y te van a salir todos puedes checarlos, te recomiendo que cheques los comentarios y la calificacion del proovedor, saludos nena
    • Responder
  • Danna
    Novia Nueva Diciembre 2016 Zacatecas
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien me podría ayudar en darme información sobre agencias de viajes para la organización de la luna de miel. Se los agradecería mucho. Saludos
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Va que va, estaria genial! Graciaa nena, prometo decirte!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que nena, ojala te sirvan, saluditos!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estara super padre nena! Ya despues te vas a alguno de estos lugares, saludos!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay nena. Lo importante es estar juntos! Animo! Saluditoa
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2025 Zacatecas
    Dayanapsicodelik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oki, guapa, me avisas si vienes para ver tus fotos y decirte como moverte por aca ha ha
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que nena, estara super que visites los pueblos magicos! Tmb es muy romantica esa opcion,saludos y no hay de que! Nos cuentas si si t vas alla?
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super nena, yo ando pensando en una islita de por alla jaja
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que nena, ojala te sirva y si sin duda es muy bello! Saluditos!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que nena, espero uses esta info, saludos
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que nena, ojala te sirvan!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala te sirvan nena, saludos
    • Responder
  • Jovanna
    Novia TOP Septiembre 2016 Baja California
    Jovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cancún Caro!!! Ya nos decidimos por Cancún Smiley shame
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah que padre nena, estaria genial y super hiper romantico! Ojala todo los quede nena, gracias por recomendarnos chiapas! Seguro un dia ire al czñon del sumidero y te cuento! Saludos
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que padre nena, la riviera es hermosa! Que lo disfrutes mucho!
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muy lindas tus ideas nena, gdl es muy lindo, seria una linda idea para conocer y romancear un rato! Saluditos nena! Comk vas con todo?
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de que Jov, aun nose jiji! Y tu?
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Abril 2017 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindos destinos Gracias
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Octubre 2016 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitos.lugares!!! Si no es para Luna de Miel,, puede ser después!! Yo me voy a los cabos.. buscare alguna agencia de.tours.,
    • Responder
  • Sandy
    Súper Novia Marzo 2016 Guerrero
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero ir a todos lados, pero la luna de miel.se pospondra hasta algunos meses Smiley sad pero ya andare.muy feliz de estar con mi amor
    • Responder
  • Lizbeth
    Súper Novia Marzo 2016 Quintana Roo
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karen muy buena elección de tu novioSmiley shame . si vienen a la rivera maya se van a divertir ya lo veran. Si vienen pasen a Cancún a visitarme jajajaa Ntc. Saludos
    • Responder
  • Adris
    Novia VIP Abril 2016 Guanajuato
    Adris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si prefiero los pueblos mágicos, así que ese de Hidalgo me intereso mucho! Bucare más información, gracias nena!

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2015 Distrito Federal
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información. Gracias por compartir hermosa . México es muy hermoso
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Nueva Noviembre 2020 Tamaulipas
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir estos tipos saludos hermosa
    • Responder
  • Nelly
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x compartir nena asi ya tenemos mas ideas sobre a donde podremos ir!
    • Responder
  • Yazmin
    Novia PRO Diciembre 2017 Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super padres las opciones, muchas gracias por compartir nena
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2025 Zacatecas
    Dayanapsicodelik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Chiapas xD, mi novio es chiapaneco pero ni conocía, y mi ma y yo decidimos turistear con mi hermanito y me lleve,a mi novio, hermosos los lugares que hay aca, nimodo , ya me los gaste, ya no puedo hacer luna de miel aca haha, quieri que sea en paris , pero ya veremos, con eso del presupuesto haha
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Octubre 2016 Estado México
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosas opciones sin duda.. A mi novio ya se le metió la idea de ir a la Rivera maya y no va a querer un no por respuesta jaja.. Así que ahí será la luna de miel
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Diciembre 2016 Tabasco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Yo estoy pensando a donde ir d luna de miel y m gusta la idea de Mazamitla y Tequila en Guadalajara que opinas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas

Ícono concurso

Gana $50,000 para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis, ¡es muy fácil!

Participa