Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dalia
Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato

Anillos varados en aduana, ayudaaa

Dalia, el 16 de Junio de 2020 a las 23:37 Publicado en Antes de la boda 0 21

Hola! Escribo por aquí porque ya no sé qué hacer 😩 hace algunos meses mi prometido pidió nuestros anillos personalizados a una empresa de EU que los diseña y fabrica (Staghead designs) Cuando estuvieron listos los mandaron a México, pero ahora están varados en la aduana del aeropuerto de la CDMX y ya llevan un mes ahí! ya hablamos a correos pero nos dicen que ellos no pueden hacer nada mientras no hayan pasado el control aduanal y la empresa que los mandó nos ofreció hacerlos y mandarlos nuevamente, pero se tardarían muchísimo y temo que pase lo mismo que esta vez y los vuelvan a retener en aduana, Alguien ha pasado algo similar con algún paquete que hayan pedido del extranjero? Nosotros estábamos pensando casarnos por el civil en un par de meses y nos daría mucha tristeza no tener anillos para entonces, y además de que ahora nos preocupa perder lo que invertimos, nos daba muchísima ilusión recibirlos 😭

21 Respuestas

Última actividad por Dalia, el 19 de Junio de 2020 a las 19:40
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Montse! Fíjate que justo acabo de leer el correo que me respondió la agencia y dijeron que no me podían ayudar porque no podían liberar paquetes con esas características 😭 no me dieron más detalles. A mí también se me hace muy raro lo que pasó porque es una empresa que ha enviado joyería a muchos países, tal vez tuvimos mala suerte. Tal vez el hermano de mi prometido que vive allá los pueda traer, ahora sí estamos viendo tooodas nuestras opciones. Muchas gracias por tus palabras!
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Marzo 2020 Durango
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley catface Hola Dalia,

    espero lo puedan resolver con ellos, xq seria ponerse en contacto con una Agencia aduanal para poder contactar al agente y de cierta manera les inflarían costos, te lo digo xq trabajo en el giro de la logística y CE, no tienes familiares en USA donde esta la tienda? creo que seria mas facil que alguien te los pueda traer en una vuelta a que te los vuelvan a enviar por paqueteria ya que tengo entendido que ocupan un permiso especial para realizar este tipo de envíos, aunque si la tienda ya ah manejado estos es una situación algo extraña que estén varados :/ ojala todo salga bien nena!

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy Marisel muchas gracias!! Apenas le escribimos a la empresa aunque viendo sus tiempos, creo que no van a ser menos de 3 meses y estamos viendo si podemos arreglarlo mediante un agente aduanal. De todos modos te agradezco mucho, eres una linda!

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu comentario taaaan útil. Deseo que recibas toda la empatía que no tienes y que no tengas ningún contratiempo en tu boda. Bonito día

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy noo! Espero que no nos pase lo mismo. Contrataron a algún agente aduanal en esa ocasión? Nosotros le escribimos a uno pero apenas nos va a cotizar y según eso veremos si nos conviene esperar otros varios meses a que los vuelvan a hacer o pagamos para liberarlos. Ojalá no sea muy caro. Gracias Kenia!

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yolito! Lo que entendí al hablar a correos es que ellos no se involucran en el paso de un paquete por aduana ni pueden agilizar el proceso. Leí que por el tipo de envío que se realizó debo hacer la reclamación en la oficina de la que se envió en EU, lo cuál es imposible. Como no me contestan en la aduana, ya contactamos a un agente aduanal para que nos cotice. Espero que funcione, gracias por los consejos!

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karen, no contestan en el número de la aduana y tampoco está disponible la página web de la aduana. Pero vamos a hablar con un agente aduanal que veo que es el único medio para contactarlos. Gracias!

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana sí, lo haremos en caso de que nada más funcione. Por lo pronto trataremos de solucionarlo llamando a la aduana o a algún agente aduanal. Un abrazo de vuelta!

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja te entendí, no te preocupes. Gracias por la sugerencia y los ánimos Rocío, en el último de los casos si no llegan es lo que haríamos. Como no vamos a tener boda religiosa sí queríamos tenerlos para la civil, pero claro que entiendo que lo más importante es que estemos juntos con o sin anillos. Por lo pronto trataremos de solucionarlo. Bonito día!

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sarahi. Sí, investigando algo leí sobre que tal vez haya un impuesto que no se haya cubierto y que tengamos que pagar a la entrega, y créeme que preferimos hacerlo aunque lo primero es conseguir que salgan de la aduana. Van varios comentarios que veo sobre hablar con un agente y creo que es lo que vamos a hacer para que nos ayude a resolver esto. Gracias!

    • Responder
  • Dalia
    Novia Adicta Febrero 2022 Guanajuato
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Montse, la empresa que los mandó está en las mismas que nosotros pero sí tienen responsabilidad porque deberían contemplar todos los impuestos a pagar o como dices, avisarnos en caso de que haya costo extra. Creo que vamos a pedirlos de nuevo y mientras investigar cuánto cobraría un agente aduanal y preguntarle si existe un impuesto extra a cubrir. Gracias linda!

    • Responder
  • Monserrat
    Novia Adicta Marzo 2020 Durango
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    No te desanimes, lo mas probable es que sea un tema de impuestos/ aranceles por el que no se ah pagado por parte Agente aduanal para que te puedan liberar tu mercancía, aunque este proceso ya debería de conocerlo la tienda que te vendió el producto debió informarte si tenias que hacer algún pago adicional oh si ya estaba contemplado en el costo final que se te proporciono, no te has puesto en contacto con ellos para ver el por que de la demora?

    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa Me dio risa 🤭
    • Responder
  • Sarahi
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Yucatán
    Sarahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como alguien que compra mucho por Internet, te puedo decir que no existe forma de agilizar ese proceso si te lo enviaron por paqueteria economica, en México lo recibe correos, quality post etc, el proceso va de 1 a 6 meses.
    Las paqueterias express lo que ofrecen es su servicio para agilizar ese proceso aduanal, pero lo más probable además del dinero que pagues por la paqueteria, te llegue con cargo de impuesto y de los honorarios del agente, que debes de pagar cuando recibes el paquete o no te lo entregan.

    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dalia, esta sugerencia de Rocío me parece muy buena! En lo que investigan si hay algo que puedan hacer con relación a aduanas, podrían ver una opción de argollas sencillas que después reemplacen.

    Un fuerte abrazo!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenté escribir Ánimo * no animalito Jajajaja
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dalia! No te pongas triste bonita, si ninguna de las otras sugerencias te funciona tal vez podrían comprar un par de argollas sencillas que puedan reemplazar ya que reciban las otras. Espero encuentren solución, animalito!
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Traten de ponerse en contacto con la aduana que lo tiene retenido posiblemente tengan que pagar una cantidad para que lo liberen y así puedan seguir el proceso o sino lo van a regresar.
    • Responder
  • Yolo
    Novio Frecuente Junio 2021 Ciudad de México
    Yolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no estoy familiarizada con el proceso exacto de adunada, pero puede que haya algún problema por ejemplo si el envío se va hacer por correos de México ellos se están super tardando en realizar los tramies, si ese es el caso te recoiendo ponerte en contacto con sepomex.


    Otro problema que pudo haber pasado es por el pago de los impuestos (esto depende del costo de lo comprado y en caso de que no hayan sido pagado antes) si este es el problema pónganse en contacto con algún agente aduanal, los datos los pueden investigar por Internet. Espero que se pueda resolver este inconveniente 💙
    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal! Yo trabajo en un laboratorio de investigación, una vez pedimos un equipo y quedó atrapado en la aduana, nunca lo recuperamos 😭😔 tuvimos que pedir uno de nuevo. Creo que la opción es que los mandé de nuevo su proveedor.
    • Responder
  • Marisel
    Novia Adicta Octubre 2021 Estado México
    Marisel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento 😔 si los mandas hacer otra vez en cuanto tiempo te los tiene listos y en que parte de la ciudad vives......yo vivo en usa y voy a México en julio...yo podría llevarlos...!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas