Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Victoria
Súper Novia Agosto 2018 Colima

Análisis prenupciales

Ana Victoria, el 21 de Noviembre de 2017 a las 20:09 Publicado en Antes de la boda 0 12
Los prenupciales consisten en el análisis de sangre de las dos personas que forman la pareja para determinar:
1. Si su tipo de sangre es compatible
2. Que no existan enfermedades de transmisión sexual como VIH, sífilis, etc.
Los análisis prenupciales casi siempre se llevan a cabo una o dos semanas antes de que se realice la boda civil pues tienen “caducidad”. Sin embargo, muchas parejas van postergando el análisis de prenupciales dándole más importancia a los otros preparativos de la boda ignorando que la realización de estos les puede ahorrar más adelante dinero y sufrimiento.
El tipo de sangre es algo que toda persona debe conocer ya que si se presenta algún accidente por el que se necesite realizar transfusiones se haga de manera segura, además el tipo de sangre se hereda de padres a hijo y cuando dos personas son incompatibles se llega a poner en riesgo la vida de la mamá y el bebé. Este es el fin principal de realizar los análisis prenupciales: informar a las parejas si hay alguna incompatibilidad o infección que sea un impedimento para la consumación del matrimonio.
Existen cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O, el Rh significa si es positivo (+) o negativo (-). Cuando la mujer posee un Rh-, no importa el grupo que sea sólo puede embarazarse y recibir sangre de otro Rh-; si su pareja tiene un Rh+ la mujer creará anticuerpos con los que rechazará el esperma, si se da el embarazo se puede presentar aborto espontáneo, anemia fetal, ictericia, lesiones cerebrales, etc.
Una mujer Rh- puede quedar embarazada por una vez de un hombre Rh+ y tener un embarazo normal mientras no haya contacto sanguíneo de la madre con el bebé pero ésta quedará aún más sensible a la sangre + y creará mayores anticuerpos contra ésta. Sin embargo, esto sucede raras veces, la mayoría tiene que realizar un aborto para prevenir complicaciones a la salud de la mamá.
Para detectar complicaciones en el embarazo por incompatibilidad sanguínea se realiza una amniocentesis más o menos a las 15 semanas de gestación, tiempo adecuado para tomar medidas preventivas o en el caso necesario de realizar un aborto.
Para evitar todos estos problemas es necesario que acudan a realizarse los análisis prenupciales, solo tienen que acudir al laboratorio en ayunas y presentar los documentos que les de el registro civil, recuerden que más vale prevenir que lamentar.

Análisis prenupciales 1

Análisis prenupciales 2

12 Respuestas

Última actividad por Lola, el 3 de Enero de 2019 a las 17:17
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, soy doctora por eso se un poquito al respecto ☺️ pero con todo gusto, si quieres mandarme un mensaje y te explico
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2019 Durango
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , Lola . Un gusto. Tu has investigado a fondo sobre este detalle ?

    Ya estás en planes de familia ? Te agradezco si compartes más información
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Abril 2019 Durango
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beth me interesa este tema. Tú estás buscando tener familia?
    Que tipo de sangre fueron tú y tu esposo?
    Compartirías información
    Saludos
    • Responder
  • Isela
    Novia TOP Abril 2017 Jalisco
    Isela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por fortuna mi marido y yo somos compatibles
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lolaaaaaaa tu siempre salvando la salud de las novias. Yo también soy Rh-. 😝
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena creo que te falta investigar. Hay una vacuna para que los RH no choquen. Y las enfermedades congénitas de dan con o sin compatibilidad de RH porque son por genética. He investigado mucho porque desde hace años sé los cuidados que necesitaré para embarazarme. De hecho creo que el debate está un poco escandaloso.
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Enero 2018 Coahuila
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante 🤔
    • Responder
  • Michelle
    Novia PRO Diciembre 2017 Sinaloa
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me toca hacerme los análisis, afortunadamente mi suegro y mi papá son QFB jaja, la próxima semana me los haré, 4 días antes del bodorrio.

    • Responder
  • L
    Novia PRO Mayo 2019 Coahuila
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En parte es verdad lo que comentas de los tipos de sangre y factor RH, pero no es cierto que se tenga que provocar un aborto para salvaguardar la vida de la madre, para eso existe una vacuna que se llama ANTI-D o Rogham (nombre comercial) que se utiliza en los casos de mamis con RH (-), por ejemplo, yo soy O (-) y mi prometido O (+), sabemos que cuando tengamos un bebito tengo una ventana de tiempo para aplicarme la vacuna de 1 semana maximo para evitar complicaciones en otro embarazo, y la misma vacuna se aplica cada vez que hay un embarazo de riesgo por incompatibilidad de RH... Smiley laugh

    • Responder
  • Violeta A
    Novia VIP Febrero 2018 San Luis Potosí
    Violeta A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunadamente la ciencia ha avanzado mucho, me parece que lo que hacen ahora es como "vacunar" para evitar rechazos Smiley laugh
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2018 Estado México
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena la compatibilidad no se refiere a solí embarazarse sino que puedes tener complicaciones durante el embarazo como que tu bebe no sea compatible con tu cuerpo eso provocara un rechazo el cual terminaras por abortar o en dado caso tener serias complicaciones y la otra es que al.no ser compatibles el bebe tiene un riesgo mayor de nacer con una enfermedad congénita.
    • Responder
  • B
    Novia Leyenda Diciembre 2018 Distrito Federal
    Beth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque tampoco es impedimento para embarazarse. Yo soy RH- y mi FM ES RH + y estamos conscientes que nos va a costar un poquis los embarazos, pero nada imposible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas