Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Victoria
Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos

Ama de casa o trabajadora.

Victoria, el 11 de Marzo de 2020 a las 02:45 Publicado en Vida en pareja 0 21
Hola novias!!! Últimamente me han entrado muchas dudas sobre después de la boda. La principal ahorita es... ¿¿una vez teniendo hijos seguir trabajando o ser ama de casa??

Nosotros vivimos muy lejos de nuestras familias (aproximadamente 7 horas) y nuestros trabajos son muy demandantes (más de 12 horas diarias y rolar turnos)
Mi FM quisiera que me salga de trabajar cuando tengamos bebés y la idea no me desagrada pero una parte de mi quisiera seguir trabajando. Ustedes como manejaran eso en el futuro???

21 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 26 de Marzo de 2020 a las 18:39
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2021 Ciudad de México
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Déjate apapachar cuando tus hijos estén chiquitos
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria
    Me parece que es una decisión personal, tal vez puedas optar por tener un trabajo que tenga un horario más flexible para poder dedicarle tiempo a tu familia, si deseas seguir trabajando.
    Yo no dejaré de trabajar, amo mi carrera, me gusta lo que hago, además la economía ahorita es tan variante que no podría darme el lujo de no trabajar,además mi trabajo ofrece servicio médico si tengo hijos y mi esposo solo tiene negocio propio por lo cual no podría darle seguro a sus hijos.
    • Responder
  • Anahi
    Novia Experta Agosto 2020 Tabasco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola victoria aun no me caso y también me pongo a pensar en futuro, pues todos sabemos cuando viene los hijos todo cambia pero la vdd ami si me gustaría seguir trabajando.


    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también he pensado en eso. Quizá un negocio propio o algo que no requiera muchas horas
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es una decisión que si se tiene que meditar mucho, mas por el tema económico, si los dos son sustento de su hogar, alomejor puedes no salirte por completo de trabajar, si no buscar un trabajo en que puedas trabajar solo algunas horas o puedas trabajar desde casa, vendiendo algo etc.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo que eso es lo mejor. Muchas gracias por tus consejos!😘
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si hermosa te entiendo perfectamente, sé que nuestros esposos hacen todo lo posible para que no nos falté nada, pero cuando uno ya aprendió a ser independiente y tener su propia fuente de ingreso sería muy difícil estar esperando a que nos compren y que no nos digan otros zapatos?, otra vez ropa? jajaja, de igual manera siento que estamos en una época donde ya no es muy estable la economía y mientras sigamos apoyándonos los dos sería totalmente mejor. No te estreses por el momento hermosa, relájate, siento que un bebé siempre llega en el momento exacto y cuando lo haga disfrútenlo, ya teniéndolo sabrán cual es la mejor decisión.

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip. Es la opción más equilibrada, aún tenemos que platicarlo mucho y como dices, creo que hasta ese momento sabre que hacer
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas amigas y amigos que ya son papás me dicen que cuando tenga un bebé se me va a olvidar todo y lo único que voy a querer será estar siempre con él. Ya será cosa de ver... ahorita estoy más inclinada a seguir trabajando a ver como nos acomodamos 😬
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso un poquito diferente aún que claro que me gustaría dedicarme a mi hogar, familia e hijos creo que la responsabilidad y trabajo debe ser en equipo. Nosotros hemos platicado y el me dice que no tiene ningún problema en mantener la casa y hacerse cargo de todos los gastos pero me gusta ser independiente y apoyar
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. La verdad también he pensado eso, precisamente pensando en la peor situación que pudiera pasar. Igual que tu, mi novio es súper lindo tampoco me niega nada pero igual creo que al ser matrimonio la responsabilidad y el trabajo tiene que ser en equipo. Y por último en mi caso yo compré la casa donde viviremos y quisiera terminar de pagarla
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo siento. La verdad gasto mucho dinero y creo que me sentiría restringida para no gastar tanto por que tampoco quisiera cargarle la mano a mi FM. Pienso y pienso... la verdad me encantaría dedicarme a mi bebé y descansar un poco del estrés y presion del trabajo pero no quiero dejar de tener mi propio dinero para poder darme mis gustos y gastar en lo que yo quiera. Además también pienso lo mismo del estudio, estudié ingeniería Mecatronica y tengo un muy buen trabajo en la industria automotriz.
    De pensar y pensar me estreso...
    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Marzo 2019 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, pienso que cuestión de cada quien. Por ejemplo en mi caso estamos esperando a nuestro primer bebé y estamos encantados, los dos trabajamos y me ha dicho una vez que nazca el bebé, ¿qué es lo que quieres?, ¿quieres seguir trabajando? o ¿quieres quedarte en casa con el bebé?, la verdad a mi me encantaría quedarme con mi bebé, pero también me pongo a pensar ¿qué pasará con todo el esfuerzo que hicieron mis papás para darme esos estudios? y ahora lo voy a dejar todo por dedicarme completamente a mi matrimonio, la verdad me gusta gastar muchísimo tanto en mi, como en mis papás y sobrinito/ahijado, sé que si salgo de trabajar toda esa ayuda hacia mis papás ya no sería igual, adoro a mis papás y se que aunque yo ya forme mi propia familia, ahora está en mis manos regresarles algo de lo mucho que ellos me dieron durante tantos años, así que decidí seguir trabajando, mi mamá nos ayudaría a cuidar al bebé los primeros meses, pero posteriormente pensamos llevarlo a la guardería, mi esposo sale temprano de trabajar entonces el se haría cargo de él, hasta que yo llegué. A nosotros no se nos dificulta porque estamos cerca de la familia, pero en tu caso siento que si es más complicado por la distancia que hay entre sus familias, suerte hermosa.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira Victoria a pesar de ser un compromiso y que dirán que sabemos a lo que vamos tú también debes pensar por ti y decidir que es lo que más te gusta o desearías pasara. Muchas veces mi mamá (y creo que por ser mamás debemos hacerles caso por su experiencia) me dice que ojalá todo salga a pedir de boca y seamos muy felices, pero que pues uno nunca sabe en que momento pueda existir un problema y decidamos separarnos por las buenas o peor por las malas o incuso alguno de los 2 (jamas de corazón no nos pase) llegue a faltar, YO se hacer algo, puedo seguir adelante, tengo trabajo para mantenerme a mi o en dado caso a mis hijos, Yo la verdad no puedo opinar ni saber como en realidad es tu FM pero yo si eh pensado en continuar en mi trabajo en primera por la situación como está, creo es necesario que exista apoyo económico por parte de ambos, luego por que mi novio es muy lindo y la verdad no niega nada pero yo soy muy independiente y si digo me gusta, lo necesito o lo quiero con la mano en la cintura lo compro, y pues también por que como te comenté pues uno nunca sabe así que por cualquier cosa hago un ahorro, tengo trabajo y si pasa algo indeseable como una separación o fallecimiento tengo con que sostenerme aparte en lo que se decide que onda con el dinero. También otro factor es tu trabajo por ejemplo el mío es de oficina de 8 horas por eso se me hace fácil o no tan complicado por que tendría tiempo de mandarlos a guardería, de que los cuidaran mis papás, sus papás, unas tías estamos en la misma cuidad (20 minutos de camino), en cambio tu trabajo es mucho mas complicado por los horarios esa es una desventaja. Tal vez lo que escribo suene crudo y nada color de rosa pero suele pasar y creo es también nuestro derecho decidir y pensar por nosotras.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esque es su responsabilidad. bueno eso me dice mi esposo orita yo trabaho y le ayudo pero el quiere ser el que da todo...para eso es tu esposo para darte todoo

    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual mi caso, el quiere exactamemte lo mismo. La verdad no me quejo, debe ser muy bonito pero creo que le sentiría algo restringida en gastos de tener que pedirle dinero hasta para los chicles 😅 aún que se que no me negara nada aún así sería raro. Estoy muy acostumbrada a tener mi dinero y gastarlo en lo que yo quiero
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2019 Sonora
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues la verdad mi esposo quiere que me dedique 100% a nuestro matrimonio eh hijos... encuanto salga embarazada me sacara de trabajar.!!! asi que esta bien... tu disfruta jeje

    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria
    Que bien que están viendo ese tema de una vez, se que una quisiera dividirse en mil pedazos.. has pensado en que cuando lleguen los hijos darte un descanso del trabajo y después retomarlo?... un trabajo de medio tiempo o uno menos demandante.
    Espero que lleguen a un buen acuerdo Saludos!! 😘
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria,



    Que bueno que lo estén platicando desde ahorita. Creo que si aún no estás 100% convencida podrías optar por tomar un tiempo para dedicarte al bebé y después regresar a trabajar, al final podrías darte cuenta si es lo que realmente deseas.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Morelos
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes mucha razón. La verdad es que la 2 ideas me gustan (dedicarme a la casa y familia / seguir trabajando) pero pensando objetivamente es imposible "trabajar menos horas" o que los 2 trabajemos pues no hay guardería que cuide un bebé 14 o 15 horas...
    Como dices lo importante es lo que yo quiera. Mi FM me apoya en lo que decida, el problema es que aún no se que es lo que yo quiero por eso quisiera oír opiniones de otras parejas.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Victoria!
    Creo que es muy bueno plantearse este tema desde ahora para que después no haya sorpresas sobre lo que cada uno piensa del asunto. Es una decisión muy personal, y creo que debes observar qué es lo que TÚ quieres, pues aunque tú serías quien se embarazara, criar los hijos es responsabilidad de los dos, entonces no creo que sea el caso de que sólo se respeten los deseos de uno de los dos. Si tú quieres seguir trabajando, está la opción de quedarse en casa los primeros meses y después buscar una guardería, o si TÚ lo deseas, puedes poner una pausa a tu trabajo en los primeros años y después volver, u otra opción (aunque estoy consciente de que no es tan simple) sería que ambos trabajaran menos horas para irse turnando el cuidado de los hijos. Qué es lo que a TI te haría sentir bien?


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas