Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ran
Novia Principiante Diciembre 2023 Nuevo León

Alguien de España que se haya casado en México?

Ran, el 15 de Noviembre de 2023 a las 08:04 Publicado en Antes de la boda 0 3
Alguien me puede ayudar??
Tengo problemas con la documentación, ya que me piden el acta de nacimiento copia y original, pero en mi ciudad solo me dieron una copia certificada y apostillada. Y me dicen que el original no lo pueden dar.La jueza de México me dice que no me casa sino tengo el original..

3 Respuestas

Última actividad por Alvaro, el 2 de Diciembre de 2023 a las 06:32
  • Alvaro
    Novio Nuevo Diciembre 2024 Estado México
    Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Te comparto esta info que aparece en la consejería de la CdMx:

    " Los extranjeros que pretendan contraer matrimonio en la Ciudad de México, deberán presentar además el Acta de nacimiento legalizada por el Servicio Exterior Mexicano o apostillada; y en caso de que ésta se encuentre asentada en un idioma distinto al castellano, deberá acompañarse su correspondiente traducción realizada por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México."
    Tu acta apostillada funge como documento "original" así que no deberías tener problemas al momento de entregar la información. Cómo dato extra puedes buscar al consulado de España para que te sientas más tranquila en el trámite.
    Te dejo el link completo 😁
    https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/component/content/article/285-micrositio-direccion-registro-civil/plecas-secciones-dgrc/1080-registro-de-matrimonio#:~:text=*%20Los%20extranjeros%20que,Ciudad%20de%20M%C3%A9xico.

    • Responder
  • Rosalina
    Novia Habitual Octubre 2024 Jalisco
    Rosalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te contesto porque soy mexicana viviendo en España y me voy a casar en México también Smiley smile .

    Se me hace extraño que te hayan dicho eso, si el acta es apostillada, se supone que no hay mayor legalidad que esa Smiley ups ¿Y si cambias de juez? tal vez la que estás consultando sea muy picky y a otro no le importe que no sea la original Smiley winking

    • Responder
  • Karen
    Novia Frecuente Marzo 2024 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no le dices, a alguien que esté en México, que te ayude a checarlo directamente? O de plano a algún otro registro civil.


    No se en España cual sea el documento que acredite tu nacimiento allá, pero si es esa copia certificada, no debería de haber ningún inconveniente. Ya que aquí en mexico la acta de nacimiento que entregamos es actualizada, y viene siendo exactamente eso, una copia certificada. Ya que solo la hacen valida por 3 meses. Si pasa de los 3 meses te solicitan una mas actualizada. O al menos eso es Guadalajara
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas