Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mayra
Novia Frecuente Octubre 2017 Nuevo León

Album de firmas DIY "Our adventure Book" de UP

Mayra, el 10 de Octubre de 2017 a las 08:12 Publicado en Manualidades para bodas 0 12

Ola chicas!!

les dejo como hice mi libro de firmas, no es la gran cosa pero me gasté a lo mucho $100 porque mucho material ya lo tenía y reciclé. tal vez les pueda funcionar con materiales que tengan por ahí.

-usé las pastas de una agenta alargada viejita (le arranqué todas las hojas) para darle movilidad sin necesidad de una bisagra.

-2 pedazos de MDF de 25cm x 60cm

-tela café tipo malla o fieltro aprox 2mts para forrar ambas tapas por los dos lados (yo usé una tela en lugar de vinipiel porque era más barato)

-la cobertura de una agenda de piel naranjita (esa si la desmadré y me gustaba mucho D: )

-10 hojas tipo pergamino de 20cm x 45cm

-yute trenzado aprox. 1/2 mtr

-serrucho y lija (por si cortas a la medida el MDF)

- taladro

- pegamento extrafuerte que pegue madera y piel (tipo 5000 o así)

- pintura acrílica de colores,

-pinceles

- cinta masquin o tipo papel (para hacer las líneas doradas lo más derechas)

- regla

- hilo y aguja gruesa (para coser la piel).

y muuuucha paciencia y buen pulso jaja

Primero como les decía yo arranqué las hojas a una agenda vieja que tenía con pastas gruesas, y reforcé el arco de la libreta con un poco de cartón, ya que sin las hojas y con el peso del MDF temía se pudiera romper

yo usé una igual a estayo usé una igual a esta

Después corté mi MDF en dos partes iguales, ya que sólo conseguí una tabla de 60cm x 40cm, con la regla marqué a la mitad (tramos de 60cm x 20cm) y corté con el serrucho

MDF A LA MITADMDF A LA MITAD

Ya que tenía las dos partes, las pegué con el pegamente super fuerte a las pastas de agenda. Cómo mi agenda medía 25cm de alto, le corté el excedente, por si les pasa igual, con cortarlo es suficiente. Les recomiendo usar bastantito pegamento y ponerle un poco de cinta por dentro que sujete la pasta con el mdf, para generar presión y se adhiera mejor.

Ya que estaban unidos completamente, marqué dos puntitos a dos pulgadas de la orilla interna, esto para taladrar y por ahí pueda pasar el hilo de yute. Yo los dejé a 2.5" de la orilla y 5cm del centro cada uno. Usé una broca delgadita y haciendo juego con el taladro le di el tamaño al agujero.

Después forré con tela las pastas, por dentro y por fuera, usando una pasta como molde corté un retazo del doble y 1.5" de excedente por los lados, para que pueda dar la vuelta por dentro y no se noten las uniones. Asegurensé de marcar o hacer los agujeros en la tela, para que no se pierda el paso del hilo.

Para la orilla naranja, usé como les decía una agenda de ese tono que tenía acabados en piel, si no tienen puden comprar en la mercería algún tipo de vinipiel, o pueden usar el mismo tipo de tela sólo en un color diferente (3" de ancho). En cualquiera de los casos, debe llevar un poco de algodón o hule espuma (5mm de grosor) esto para darle el efecto que las cosas de piel tienen. Con cinta asegurenlo a la altura y posición, para marcar con un lápiz el lugar donde harán las perforaciones para el hilo de yute. Una vez que las tengan con unas tijeras de punta filosa o una navajita hagan la perforacion de afuera hacia adentro, para que el pligue de la tela o piel sobrante no quede a la vista. y peguenlo asegurandolo con la cinta y poniendo pivotes para evitar se muevan de la posicion.

Asegurenlo bien para que pegue y no se mueva de la posición.Asegurenlo bien para que pegue y no se mueva de la posición.

La solapa que unirá los dos tramos de piel deberá ir cosida, ya que le da un mejor acabado, Aquí les dejo un tutorial para que quede super reforzada la piel. recuerden usar un hilo lo suficientemente grueso al igual que la aguja.

Cómo coser a mano como máquina de coser

Para hacer el marco de color dorado en la pasta se puede hacer un stencil o pueden ayudarse con cinta maskin para hacer la línea lo más derechita posible y al final darle el acabado messy.

marco doradoAlbum de firmas DIY "Our adventure Book" de UP 1

Para las letras yo hice un stencil con una base hoja de papel, una filmina de acetato y un exacto. Para plasmarlo usé una brocha ancha y tupida de cerdas, con esta solo daba toquesitos de pintura sobre el stencil, para evitar se fuera por debajo de los bordes.

Al final y después de que se secó todo, corté las hojas un poco más chicas que las pastas (mis pastas son de 20 x 60cm y mis hojas son de 15 x 45cm), las monté a la altura deseada y marqué los lugares donde irían las perforaciones para pasar el hilo de yute.

Por último, uní las hojas a las pastas mediante al hilo de yute, entrando las puntas por la parte posterior y pasandolas por todas las hojas para terminar con un doble nudo ciego y un moño al frente (para que quede bien asegurado), recuerden dejar un poco sobrante el hilo antes de hacer el nudo, ya que ese sobrante le dará la movilidad a las pastas y hojas.

Listo!!!Album de firmas DIY "Our adventure Book" de UP 2

Espero les sirva chicas!! Smiley smile

También les dejo una foto de como va quedando mi liguero

LIGUERO DIYAlbum de firmas DIY "Our adventure Book" de UP 3

Ya casi está, el crochet solo lo encontré en tono rositas.

12 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 10 de Octubre de 2017 a las 16:42
  • Alejandra
    Novia Experta Julio 2018 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedó super lindo Smiley catface gracias por la info
    • Responder
  • Nicol
    Súper Novia Octubre 2017 Estado México
    Nicol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que padre sin duda novia cositas felicidades

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! Smiley laugh a mi todo disney :3 de hecho uno de los soundtracks será bella y bestia en bachata jaja

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya casi termino, hoy voy a la ultima prueba del vestido, por los shots y por mi cake topper Smiley laugh!!

• Responder
  • Mayra
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias a ti!! espero les funcione Smiley smile

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por el tutorial... te quedo muy padre tu libro de firmas!

• Responder
  • Mariana
    Novia Leyenda Septiembre 2017 Veracruz
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que creativa eres, felicidades por su libro Smiley laugh

• Responder
  • Karimme
    Novia VIP Enero 2018 Querétaro
    Karimme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirnos!! Se ve precioso u tu liguero ya casi listo vas muy adelantada... 😱
    • Responder
  • Yarely
    Súper Novia Diciembre 2017 Quintana Roo
    Yarely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te quedó hermoso nena. Gracias por compartir. Tu liga igual se ve super bien
    • Responder
  • Indi
    Novia PRO Febrero 2018 Quintana Roo
    Indi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te quedó súper bonito! Me encanta Up!

• Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Puebla
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito te quedo y tu liga esta linda!!

• Responder
  • P
    Novia PRO Diciembre 2017 Puebla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh te quedo super bien gracias por compartir y tu Liga igual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas