Hola chicas! Alguien ha ajustado (reducido) el número de invitados para su evento!? Cuál fue la postura del recinto al respecto!?
Aquí les va mi triste y LARGUÍSIMA historia (la cuento a lujo de detalles para que me platiquen si alguien tuvo que reducir sus invitados y qué opciones les dio el recinto con respecto a la modificación y con respecto a lo que ya tienen pagado y lo que les falte por pagar de su total original)
Yo tenía mi evento contratado para 170 personas, habíamos dado un anticipo, debíamos cubrir el 30% del total del evento para finales de este mes y liquidar el evento 30 días antes de la boda. El contrato especifica que de no liquidarse el evento para la fecha establecida se procede a la cancelación del contrato y el contratista se queda con las cantidades entregadas; también dice que no se puede transferir ni traspasar el evento a un tercero y en caso de cancelación por parte del cliente no hay devolución de pagos ni anticipo. PERO no dice nada con respecto a modificaciones del evento...
Decidimos optar por una boda íntima para no arriesgar a nuestros familiares que son personas mayores y además que gran parte de los invitados son de fuera de la ciudad (ósea que además del riesgo del evento cargan con el riesgo de realizar el viaje y la estadía en un hotel y tener que comer en lugares públicos). Queremos algo súper pequeño solo con nuestra familia directa y testigos. Que sea el civil, brindis y canapés o algo así... sin fiesta como tal...El recinto está ofreciendo bodas íntimas con menos horas de duración, civil, brindis y cena; para 30 personas sale en una cuarta parte de lo que salía mi evento originalmente...Quisimos ver la posibilidad de adaptar nuestro evento a este tipo de boda íntima en la misma fecha, pero el recinto nos dice que eso sería un evento nuevo, que no entra como “ajustes” al evento... por lo que se perdería lo que ya pagamos, en su contrato viene que al cancelar un evento se quedan con lo que hayas pagado pero no dice nada con respecto a modificar un evento... me dicen que se tendría que hacer como evento nuevo con un contrato nuevo y que hay una penalidad que “casualmente” es del monto que ya se había pagado del evento... Total que me entregan una carta donde dice que yo solicité la cancelación del evento y derivado de la cancelación se cobra una penalización por $__ de pesos, misma que será cubierta con los pagos ya realizados... (mega incoherente la redacción de su carta, que lo manejan como cancelación y ponen lo de la penalidad, si nos apegamos a contrato, no hay una penalidad como tal, simplemente se quedan con tu dinero y ya... en fin)Para no hacer el cuento más largo... supongamos que quiero seguir con mi evento como lo tenía PERO el gobierno establece que los eventos deben ser de máximo 100 personas y yo tenia mi evento para 170 personas... ahí no soy yo el que quiere reducir el número de invitados, si no es el gobierno... lo que me dieron a entender es que el evento debía ser cubierto por completo según lo establecido en el contrato con para que este pudiera llevarse a cabo, sean las personas que sean y buscarían compensarme por la diferencia... y si no pues que cambie de fecha mi evento a cuando se pueda hacer de más personas (y eso cuando será!? Ni ellos ni nadie sabe cuándo podría ser esto!)Voy de acuerdo en que si ya te pagué cierta cantidad o incluso el evento completo, no puedas regresarme nada debido a que ese dinero ya se “ingresó” en meses anteriores y les afectaría su contabilidad... y que si yo quiero mi evento de 30 personas y lo que ya pagué es más de lo que cuesta este evento, no se me puede dar la diferencia... o incluso que si con lo que ya pagué se alcanzara a cubrir un evento para 100 personas (como dicen que tendrán que ser los eventos según el gobierno), que tenga que liquidar el evento a como si fuera para 170 personas para que pueda llevarse a cabo (aunq vaya a ser solo para 100) WTF!!??Por otro lado, con qué me compensarían? Mi evento era todo incluido, e incluso se agregaron las “opciones adicionales” que tiene el recinto (hora adicional, centros de mesa, pista, cortina de luces para recepción y para civil) lo único que no contratamos fue la renta de la casa durante el evento... todo lo demás que ofrece la quinta, ya lo incluía mi contrato... entonces me compensarían con la renta de la casa durante el evento? La única opción que me dan es cambiar el evento de fecha y me sugieren cambiarlo al viernes y más temprano por si continúan las restricciones de movilidad... Vaya, que si no quiero posponer el evento, que ellos me lo hacen “de acuerdo” a contrato y que lo haga un día antes por si seguimos con restricciones para el fin de semana... (ósea muy obedientes con eso, pero la cantidad maxima de personas para un evento de la pasan por el arco del triunfo jaja)
Por favor platíquenme que opciones tuvieron o cual fue la postura del recinto.
- Bodas
- Comunidad
- Nuevo León