Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Frecuente Julio 2016 Zacatecas

Acomodo boda religiosa

Marinez, el 24 de Octubre de 2015 a las 16:43 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 16

El Cortejo en una Boda Católica
Quienes integran el cortejo y como se forma

El cortejo nupcial

El momento ha llegado, por fin es el día y la hora de la boda. El novio luce nervioso en la entrada de la iglesia, los invitados van llegando, los padrinos y las madrinas están presentes. Los músicos toman su lugar y empiezan a sonar bellas notas que avisan que la ceremonia va a iniciar.


Los invitados deben de estar en sus lugares dentro de la iglesia para que dé inicio el cortejo nupcial. Muy bien ¿pero qué es y quienes lo conforman?
El cortejo está integrado por el sacerdote, los novios, los padres de los novios, los padrinos y las madrinas así como por los pajes y las damitas.

El protocolo dicta que una vez llegada la hora, los invitados deben pasar a sentarse al interior de la iglesia, mientras los miembros del cortejo esperan en la entrada o el vestíbulo. El orden es el siguiente:

El sacerdote se acerca a recibir, bendecir y guiar al cortejo.
Le siguen el novio tomado del brazo de su mamá
Atrás de ellos el papá del novio acompañado de la mamá de la novia
Después los Padrinos de Velación
En seguida el resto de los Padrinos y Madrinas en parejas, en este orden: anillos, arras, lazo y ramo. Si hay de cojines o de cualquier otra cosa se acomodan detrás de los ya mencionados.
Los pequeños pajes y damitas de honor que llevan las canastitas con pétalos que van arrojando para anunciar la entrada de la novia
La novia del brazo de su papá.
Al llegar el novio al altar, se coloca del lado derecho, mientras su mamá pasa a ocupar su asiento del lado izquierdo. Él se queda de pie esperando a la novia.

Es importante destacar que se debe dejar un espacio adecuado entre la entrada de una y otra pareja, la distancia debe ser de aproximadamente 2 mts. o el equivalente a dos o tres bancas. De tal manera que sea atractivo y se pueda apreciar a los miembros del cortejo

Si son pareja hombre-mujer deben ir tomados del brazo y el hombre va del lado derecho de la mujer.
Si son las madrinas deben de llevar en sus manos el objeto que las identifica como tales, ya sea ramo, anillos, etc. Los pajecitos y las damitas llevan las canastas con los pétalos de rosas y los recuerditos que se obsequiarán.

La actitud de todos debe ser seria, caminando despacio, sin hablar y muy derechos, presentándose orgullosos de participar en la ceremonia.

Hay países donde no se realizan ensayos ni se explica con anterioridad como va a entrar el cortejo, sino que hasta el momento de ingresar, el sacerdote informa como deben de acomodarse. Es bueno que tomes en consideración el orden que te dimos y se los expliques días antes a tu cortejo para que ya tengan una idea clara de como deben formarse.

A la salida de la misa, los novios son los que encabezan el cortejo seguidos por los padres de la novia, los padres del novio, los padrinos de velación y el resto de las madrinas y padrinos.

16 Respuestas

Última actividad por Carla, el 25 de Octubre de 2015 a las 10:35
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2016 Morelos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena información yo no pensé que los padrinos llevaran un orden gracias
    • Responder
  • Yareli
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Sinaloa
    Yareli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si servira de mucho gracias
    • Responder
  • Luz Elena
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Luz Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente información, desconocía que llevaban un orden todos los padrinos. Mil gracias.
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Julio 2016 Zacatecas
    Marinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada gin en mis fotos hay una imagen para q te quede aún más claro igual es buena idea mandarla tus cortejo para que sepan dónde van

    • Responder
  • Giny
    Novia Frecuente Marzo 2016 Distrito Federal
    Giny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justo esta información estaba buscando ahora ya me di una idea Smiley smile gracias
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Julio 2016 Zacatecas
    Marinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada en mi sección de fotos hay una imagen para q tengas una good idea , beshos

    • Responder
  • A.li
    Súper Novia Octubre 2016 Nuevo León
    A.li ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información.. ahora ya mínimo tengo una idea jejeje.
    • Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, que padre info, gracias por compartir
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la informacion es d mucha utilidad... no lo sabia jeje
    • Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2016 Jalisco
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia esa duda jeje
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Julio 2016 Zacatecas
    Marinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Merci sandriux obvi si sirveeee

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Abril 2016 Aguascalientes
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tiempo copie esta imagen a ver si les sirve

    Acomodo boda religiosa - 1
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Julio 2016 Zacatecas
    Marinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dice Google jajaja no es de rigor pero así suele ser en mis fotos puse una imagen vela para que tengas una idea más mejor jaja

    • Responder
  • Maricela
    Novia PRO Julio 2021 Estado México
    Maricela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena y enserio en todas las bodas es así el cortejo? Estoy a 41 días y no se nada de esto.
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Julio 2016 Zacatecas
    Marinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué buen rollo en mis fotos subí una imagen del acomodo vela besos anny Pau

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas