Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Adriana
Novia Experta Julio 2015 Oaxaca

¿a cuántas personas extra debo invitar?

Adriana, el 27 de Mayo de 2015 a las 10:12 Publicado en Organizar una boda 0 7

Hola, chicas con más expertise en esto de las bodas, mi esposo (porque ya estamos casados por el civil) está algo preocupado por el número de invitados y queremos conocer sus opiniones sobre cuántas personas extra se recomienda invitar ya que hemos oído y visto en algunas crónicas y por experiencias ajenas y propias que casi siempre faltan algunas personas.

La preocupación como se podrán imaginar es por la comida y la renta del mobiliario aunque yo estoy conciente que es un riesgo...pues un tanto necesario que cualquier pareja debe correr ya que uno invita a las personas con quienes se quiere compartir ese gran momento y bueno como la familia es extensa más amigas y amigos, compañeros de trabajo...la lista se recorta, pero quienes ya conocen de esto sabrán que...luego esa lista se incrementa y bueno, en total teníamos contemplados a 120 invitados pero aumentó a 130 por aquello de que no todos llegan.

¿Qué aconsejan? Smiley surprise

Gracias de antemano por sus aportes y comentarios.

7 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 10 de Junio de 2015 a las 12:49
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Les comparto que hasta ahora la lista va en 290 invitadas e invitados, como ven Smiley surprise

Ojalá tengamos lleno total, pero si no, no hay problema, estarán quienes quieren y deben estar, ni más ni menos.

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rosa, gracias por los tips, algunos debates ya los he leído y me han ayudado.

Respecto del organizador, claro que lo usamos y nos ha sido de mucha utilidad a lo largo de estos meses de organización, agradezco la info. Smiley laugh

• Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Adri,

mira aquí te comparto información que te ayudará a decidir cuánta gente invitar:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/lista-de-invitados--t96489

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/10-tips-para-hacer-la-mejor-lista-de-invitados--t36552

Y este muy divertido te dira a quién NO debes invitar:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/a-quien-no-invitar-a-la-boda--t99658

Por cierto, estás utilizando el organizador de boda para coordinar mejor a los invitados? Te paso el link por si acaso no la usas:

https://www.bodas.com.mx/organizador-bodas

Un abrazo !

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chispas Ely!!

Fijate que ese es uno de mis temores, que en realidad todos lleguen pero igual supongo que tomaremos precauciones ayyy que difícil es esto!! por lo pronto el salón tiene capacidad hasta para 500 personas, por eso no habrá problema pero lo que me da cosa también es que a veces no faltan los...colados Smiley surprise

Gracias por tu valiosísima opinión, es bueno saber que hay quienes sí experimentaron el lleno total y rebasaron, pues eso indica que todo puede suceder.

• Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chula, te digo algo? sabes? en mi boda yo escuchaba mucho que invitara al 10 o 20% de mas por los que podrian faltar y lo hice, invite gente de más, pues pesima idea!!!! andale que a la mera hora me llego toda la gente que invite y como invite de más pues habia mucha gente de más, y el salon a reventar, la verdad chula en mi experiencia te puedo decir, que no te creas eso de invitar a la gente de más ya que a mi me paso que no falto nadie pero nadie!!! solo llego gente de más,

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oh, eso del 10 y 20% no lo sabía, pero es interesante conocer el dato, entonces estamos como en lo correcto, de hecho estamos pensando en hacer llamadas para confirmar y con la gente cercana preguntarles (aunque siento que es un poco incómodo), pero como ya en la boda civil algunas personas como las del trabajo por ejemplo, no asistieron, les dijimos que en esta no nos fallen o se irán a la lista negra Smiley tongue

Gracias por darme una idea!!! Smiley laugh

• Responder
  • Marlene
    Novia TOP Enero 2016 Jalisco
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa manejan entre uno 10 y 20% de las personas que no asisten, sin embargo los salones y el banquetero siempre estan preparados con un 10% extra por si llegarán a necesitarlo, de cualquier forma traten de confirmar a los invitados para que se den una idea más real

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas