Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novio Nuevo Diciembre 2021 San Luis Potosí

Problemas

Marco, el 28 de Febrero de 2021 a las 22:39 Publicado en Vida en pareja 0 4

Hola buenas noches mi nombre es Marco, quería una consulta o una opinión a qué hacer.
Resulta que me llevo muy bien con mi pareja pero el problema no es con ella son con los papás. Este año estoy tratando de ahorrar lo más posible para casarnos.
Pero con esto de la pandemia a estado difícil a mi me estado yendo bien, pero tengo muchos más planes como comprar una casa, ahorrar para tener un fondo de emergencia, también para tener a nuestro hijo si dios no lo permite este año.
Pero mis suegros me piden dinero, bueno a mí en realidad no me dicen nada le dicen a mi pareja y pues mi pareja cede yo no pienso mal que uno les ayude pero esto es recurrente el año pasado me fui a estados unidos a trabajar y a mí pareja leanda a dinero semanalmente y ella me decía que cada semana le pedían dinero y lo peor de todo es que cuando estuve mal el año pasado sin trabajo ellos hablaban mal de mi que era un flojo bueno para nada eso es lo que a mí no me parece y que no me pidan el dinero a mi y hasta tengo miedo de irme a trabajar a Estados unidos por lo mismo que me van a pedir el dinero para pagar sus deudas, ayúdenme a qué hacer ya no soporto está situación Smiley sad

4 Respuestas

Última actividad por Karen, el 1 de Marzo de 2021 a las 09:15
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, siento que no hay “palabras bonitas” con las que puedas decirlo porque estás hablando de temas importantes; su familia y las finanzas.
    Te sugiero que comiences a comentarle los planes que tienes para que agarre la onda respecto al dinero, seguido a eso comiencen a hablar de las fianzas; es decir, quien va a aportar tanto, como serán los gastos, cuáles serán los gastos, etc.
    Y por ahí podrías comenzar por lo de sus papás. Mira, no es una ley pero la educación y lo que vemos en casa; o nos marca como escuela o lo aprendemos para no hacerlo. En este caso, las deudas de tus suegros podrían ser “normales” para tu novia (súper importante verlo pues para tomarlo en cuenta para su futuro matrimonio) o realmente lo ve como un problema a evitar. Se amable, no vayas en contra de ellos; se directo y súper explícito. Quizá se moleste, pero es mejor hablarlo ahora.
    • Responder
  • M
    Novio Nuevo Diciembre 2021 San Luis Potosí
    Marco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo sé que también de ella es un poco de culpa por darles el dinero, mis suegros viven bien y tienen varios bienes pero el problema que tienen muchas deudas y no quiero que esto sea un problema después. A veces me pongo a pensar por qué no venden partes de sus bienes para salir de deudas pero pues no lo hacen se van por el camino fácil de pedirle el dinero a mi pareja en ocasiones se molesta por qué solo la buscan para eso no sé cómo decirlo tienen mucho poder de convencer a la persona con la que hablan.
    Y no quiero que sea después un problema para nosotros, tendrás algún consejo de como hablar de esto con mi pareja para que no se sienta mal al decirle sobre este tema Smiley sad
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, mira creo que aqui el problema es la falta de comunicación, tu tienes que decirle a tu novia como te sientes, es tu trabajo y tu dinero que con batalla te estas ganando para formar tu familia, no tienen por que resolver la vida de tus suegros, exponle la situación a tu novia, ella debe de entender y decirle a sus papás que no pueden estar regalandoles dinero
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marco!
    Que gusto que pienses en mucho más que solo en la fiesta 🙌🏽
    Mira, yo aquí veo que el problema también es tu novia 😅 pues ella no tendría porque en primera decirles que le mandas dinero (para lo que sea; para regalárselo, para ahorrarlo, etc) y en segunda, pues no lo das. Si, los papás te están viendo como la solución a sus problemas; pero desde mi punto de vista tienes que hablar con tu novia. ¿Qué va a pasar cuando se casen? ¿Les seguirá dando dinero a sus papás a escondidas tuyas?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas