Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México

Perdida con el tema de la boda! :(

Jey, el 19 de Enero de 2022 a las 20:02 Publicado en Organizar una boda 2 9

Hola Comunidad!

Acudo a ustedes porque estoy super perdida en el asunto de aterrizar el tema de mi boda, para mi es importante definirlo para tener un control y que todo sea congruente. La situación es que yo ya tenía una idea muy clara en la cabeza de una boda rústica, informal, todo lo típico que vemos en Pinterest en plan jardín con pista de madera, luces vintage, círculos de madera, flores sencillas, buffet, yute, etc.

El detalle fue que todo se complicó por la temporada de mi boda (Diciembre), por cuestiones del clima optamos por una Quinta que tiene una palapa y jardín, pero analizando bien el lugar no sé si se preste para una boda como la que tenía en mente, como que el hecho de que sea semi cerrado lo hace más formal y además ya optamos por un menú a tiempo con lo cual la boda informal queda descartada, el venue es así:

Perdida con el tema de la boda! :( 1

Y como no nos gusta el techo vamos a contratar decoraciones con tela y supondremos que se verá algo así ya que nuestros colores son blanco, vino y dorado:

Perdida con el tema de la boda! :( 2

Y siento que eso ya mata por completo el concepto rústico y no sé qué haceeer, por más que busco otros estilos no sé como llamarle a esto, incluso pensé en una boda "invernal" pero me caso a inicios de Diciembre y creo aún es otoño JAJAJA

Las mesas serán cuadradas con mantel balnco y las sillas posiblemente sean Tiffany doradas o Phoenix blancas, lo que tengo pensado para los centros de mesa es algo así:

Perdida con el tema de la boda! :( 3

O bien la versión alta:

Perdida con el tema de la boda! :( 4

Lo más parecido a lo que tengo en mente ahora es lo que llaman "Boda romántica" pero cuando busco inspiración pues obvio todas las bodas son románticas y me aparecen demasiados estilos juntos Smiley sad

Luego pensé en algo más victoriano o de época, pero siento que la locación no es la adecuada, siento que es demasiado formal para una boda rústica y demasiado informal para una boda victoriana, y la verdad ya estoy perdida Smiley sad

Alguien tiene alguna sugerencia de estilo o de decoración? Help!

9 Respuestas

Última actividad por Monse, el 22 de Enero de 2022 a las 09:19
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley smile Se va a ver increíble con los colores que tienes definidos, mucha suerte

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por los ánimos!

    La verdad mi FM está medio perdido en el tema de la decoración ajajja aunque me trata de ayudar el pobre, pero ya navegando un poco más y stalkeando la página de nuestro recinto me voy dando ideas también, muchas gracias Dala! La verdad tomo muy en cuenta todos tus consejosSmiley heart

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊😊 me encantan las sillas crossback. Estoy seguro que aterrizando las ideas juntos lograrán el concepto que buscan 💕 y todo quedará hermoso. Ya verás, por ejemplo cuando nosotros estábamos viendo también el montaje de nuestras mesas mi esposo fue el sugirió cambios por ejemplo del color de mantel de las mesas que irían vestidas y fue un gran acierto.
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu ayuda Dala!

    De hecho el salón si tiene la opción de las mesas Crossback Smiley laugh y siii justamente también estaba considerando poner las telas totalmente blancas, pero al final como no contraté las mesas imperiales de madera creo que igual se me pierde un poco el concepto.

    Pero ya hablé bien con mi FM y con las sugerencias que nos dieron como que lo estamos aterrizando más, y muchas gracias, tus opiniones sieeempre me ayudanSmiley shame

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Monse!

    Espero que sea de noche, planeo complementar con muchas velas para que se conserve la onda romántica Smiley tongue

    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    JAJAJA tú crees? Muchas gracias Pau es que a veces sobrepienso las cosas y me empiezo a complicar yo sola, a lo que me refería es que como no le puedo poner un nombre me desespero, así como decir rústica, vintage, cottage, etc.

    Otra de las cosas que me preocupaba es que consideraba que el venue era demasiado formal como para algo rústico y demasiado informal para algo elegante, pero creo que ya estoy aterrizando mejor la idea, muchas gracias!Smiley star

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Jenny, me di a la tarea de ayudarte un poco a ver si mi búsqueda aclara un poco tu camino... Cómo dicen describes una boda romántica y lo sencillo de este tipo aunque puede ser confuso es que le puedes dar el toque que tú quieras, por ejemplo el rústico.

    🌟El venue a pesar de ser semi-crerrado claro que se presta para una boda rústica y te voy a dar ideas de como se puede ver. Ya que mencionas el entelado yo optaría si se puede por un entelado negro o por completo blanco (en lo personal no me agrada como se ve con el tinto) 👇🏻 hay que ver qué elementos te ofrece el lugar por ejemplo luces vintage.
    Perdida con el tema de la boda! :( 5
    Perdida con el tema de la boda! :( 6
    Y puedes tener tu pista de madera.Tus mesas cuadradas se verán bien, solo yo elegiría un mantel beige en lugar de blanco y si tiene textura mucho mejor y quizás cambiar las sillas por Cross back si se puede o dejar la fénix quizás no en color blanco si las consigues en café mucho mejor, las Tiffany dan un aspecto ligeramente más " elegante" y pues queremos que se vea rústico el asunto. Algo así solo que con tus mesas cuadradas 👇🏻mira estás ideas Perdida con el tema de la boda! :( 7
    Perdida con el tema de la boda! :( 8
    Tus centros de mesa el bajito está hermoso (siento culpa porque te dije que ya estaba muy visto los circulitos de madera y eso te género dudas sobre tu estilo), yo dejaría de lado el alto ya que le restan rusticidad al tema 😅jajaja y le agregan más elegancia formal, ¿Qué opinas de estos otros? me encanta la caja de madera 💯Perdida con el tema de la boda! :( 9
    Perdida con el tema de la boda! :( 10
    Perdida con el tema de la boda! :( 11
    Perdida con el tema de la boda! :( 12
    Puedes agregar velas y eso.
    Montaje de mesas, busca cosas con dorado los cubiertos, el plato base, la copas etc.
    Vas muy bien creeme ✨ se puede lograr
    Y una boda victoriana, siento que ahí si te costaría más hablando de dinero para la decoración sobre todo porque no es un lugar completamente cerrado como para crear un ambiente de ese tipo.
    ¿Qué opinas?
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jenny, como dice pau bien defines una boda elegante otoñal, creo.que los elementos rústicos los puedes colocar en en follaje con flores (como el primer centro de mesa), ¿va a ser en la tarde o noche?
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenny, al leerte me quede un poco confundida y es que si bien comentas que estás algo perdida con el estilo de la boda y necesitas ideas en cuanto a decoración… la verdad es que ya lo tienes súper definido y posiblemente no te has dado cuenta, tu boda por lo que describes será una boda elegante con un toque otoñal, será fantástica
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas