Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas

Ceremonia nupcial griega.

Deianira, el 30 de Enero de 2013 a las 18:18 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14

Hola chicas.!...pues me encontré otra curiosidad hehehe...las bodas griegas.! =D..ya ven que muchas tradiciones provienen de ésta cultura..pues bien...éste es el ritual, espero les guste.

Boda griega.

Una de las bodas más hermosas que se pueden realizar, son las bodas griegas, gracias a que este tipo de cerebraciones matrimoniales dan pasó a unos adornos en atención a la expresión de unos determinados mensajes por medio de la simbología, donde se abandona mucho la visión del matrimonio como un contrato entre 2 personas que se entregan en cuerpo y alma el uno al otro, para crear un espacio en el cual se da la unión de 2 almas en una sola, aspecto que da paso a que no sea necesario el intercambio de los votos matrimoniales, se considera que el solo hecho de llegar a la iglesia juntos como novios, significa que la intención de casarse y mantenerse juntos por el resto de sus vidas, es algo muy serio.

Las parejas griegas, se comprometen en la presencia de sus familias. Esto es tan importante como la boda misma.

Todos los componentes presentes en este tipo de ceremonias han hecho de la boda griega una celebración llena de hermosura que se ha conservado de esta manera desde tiempos antiguos, la cual llenara a las parejas de una gran experiencia y una nueva perspectiva de las bodas, puesto que se diferencia mucho de otros tipos de bodas.

Las bodas en Grecia, se llevan a cabo en domingo.

Regalar vino boda griega.

Es tradición que el novio envíe junto con las invitaciones, una botella de vino a todos sus amigos y familiares; mientras que la novia hace lo propio, pero con dulces.
Regalar dulces boda griega.

Las novias llevan velos amarillos o rojo para simbolizar el fuego porque según la creencia antigua esto aleja los malos espíritus; y azúcar para asegurarse una vida “dulce y feliz” en pareja.

Novia Griega velo rojo.Novia Griega velo amarillo.

Dentro del desarrollo de las bodas griegas, se pueden encontrar unos pasos fundamentales, tales como:

Alianzas.

• Betrothal: en este momento de las bodas griegas, los anillos se intercambian, con la idea de realizar un símbolo de promesa y de devoción entre los esposos, tal intercambio se debe de repetir en 3 ocasiones, puesto que este numero representa a la santísima trinidad y aplicado en la boda es la presencia de esta santísima trinidad en el matrimonio.

Coronas boda griega.

• La coronación: la pareja es coronada, acto que simboliza que ellos serán los reyes de la familia que conformaran, junto con los futuros hijos que llegan al hogar. Se puede implementar coronas o diamantes, todo dependerá de la tradición que se maneje en el lugar donde se celebran las bodas griegas. Estas mismas coronas o diamantes, también significan la aceptación de un compromiso, con el cual harán frente ambos a todas las dificultades que puedan llegar a la vida.

Copa de vino boda griega.

• El vino: la pareja debe beber una copa de vino y compartirla, acto con el cual se simboliza la puesta en común de todas las cosas de la vida de los novios.

• Procesión: el sacerdote debe acompañar a los cónyuges para que ambos den 3 vueltas alrededor de la mesa sacramental o pedestal, acto con el cual se simboliza el viaje que estos inician en su vida.

• Bendición: luego de todo lo anterior y con la configuración de la ceremonia de la boda, el sacerdote quita la corona a los esposos y estos mencionan los deseos que tienen en sus vidas, acompañados de música y de coros.

Romper platos boda griega.

• La fiesta: ya después de configurarse la totalidad de las bodas griegas, se da paso a la celebración de una fiesta, la cual es muy divertida, al estar acompañada de cantos y bailes, los cuales cobran mucho protagonismo. También es común que se quiebren platos en la pista de baile, para atraer la buena suerte a la pareja.

14 Respuestas

Última actividad por Paola, el 2 de Febrero de 2013 a las 00:00
  • Paola
    Novia PRO Marzo 2013 Jalisco
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Definitivo que cada lugar es distinto para celebrar las bodas

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    si pudiera ser.

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno Mar.!, pues nos dices si te animas hehehe ^^

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja si ya sé.!, es lo que le comento a Ale, ya ni gastas en recuerditos =P hehehe

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí Adri.!, te imaginas que te coronen junto a tu esposo frente a todos tus invitados ^^...súper simbólico todo.

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Ale.!, se me hizo bien original, igual y ya no gastas en recuerditos hehehehe

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Marzo 2013 Sinaloa
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oorales que inteersante....aprobada la boda griega pues!

    • Responder
  • Marianavego
    Novia PRO Diciembre 2015 Veracruz
    Marianavego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero una boda griegaa!!!

    que padree me encantoo la infoo deyaa!!

    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagínate lo que se gastan entre vino y dulces nomás para la invitación?, como dice mi comadre Katy, pa que tanto gasto? Smiley xd
    • Responder
  • A
    Novia PRO Agosto 2013 Tamaulipas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    K padre! buenisima informacion, lo k mas me gusto fue lo de los anillos y la coronacion Smiley laugh

    • Responder
  • Yuneli
    Novia TOP Noviembre 2012 Yucatán
    Yuneli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow ahora si que lindo esta todo y cada costumbre

    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2012 Baja California
    Kathyru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wo0o0o0ow estoi facinadaa ES SUPER SIMBOLICO Y SIGNIFICATIVO LO KE HACE CADA unooo LO DE LOS ANILLOS LA SANTISIMA TRINIDAD no inventess ke padre, lo de la coronacion OMG!! muy bien GRACIAS BELLA

    • Responder
  • Ale.o
    Novia TOP Febrero 2014 Sinaloa
    Ale.o ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No cabe duda que cada lugar con sus costumbres me gusta lo de la botella de vino y lo de azúcar.......p.d me gusta el vestido y la mantilla de la primera noviaSmiley tongue

    • Responder
  • Liliana
    Novia PRO Junio 2015 Morelos
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada cultura tiene algo diferente pero un signifcado maravilloso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas